bomba retorno

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Hola voy a cambiar la bomba de retorno, tengo una eheim antigua y zumba bastante, quiero el mayor silencio posible :yb615[1]:.Estoy entre tunze silence 2400 l/h, eheim compact 3000 y sicce syncra silence 2500.L a tunze silence he estado viendo videos y la gente dice que decepciona un poquito.

Buenas Gerar, yo ahora mismo tengo una Eheim 2000 q pondre mñn a funcionar en la ampliazion del nano para meter en un 250l+sump y tb tengo una tunze silence 1073.05 d 3000l tb y electronica para el acuario del local esta la he probado en un taper con agua para ver si funcionaba bien y no sonaba nada puesta a tope con el pin d 24v y la roskita a tope, no se decirte a largo plazo el ruido q hara la bomba pero otra cosa importate para q no suene es limpiarlas cuando ves q pierde fuerza.

Un saludo y mñn t comento a ver q tal va la eheim

Yo tenía instalada la heim 3000+ y creo que hace mas ruído el skimer que la bomba. Estaba muy contento con ella.

Hola compi de las bombas que mencionas, para mi la eheim sailens 3000 me ha decepcionado bastante con decirte que antes de un año la he cambiado por una ehein 1260 de las de estanque y esa si que es una bomba elegante ,
silenciosa y potente por que te sube mas que la de 3000 siendo de 2400.l.h..
Antes de decantarte por una u otra tienes que contemplar algunos factores como el rebosadero el cual de vera estar bien diseñado para tragarse todo el caudal de la bomba de subida otro factor sera el eskimeer la bomba de este tiene que estar en buena relación con la bomba de subida ejm.si la bomba del eskimmer es de 2500 la de subida deveria ser igual o parecida para que el eskimeer pueda procesar toda el agua que re circulas
espero haberte ayudado suerte y saludos..

Hola pezpeillo, pues esa bomba es la que tengo puesta la 1260 y quiero cambiar , es una buena bomba pero zumba un poquito, el tema del rebosadero en principio esta controlao,ademas creo que tanto la tunze, como la eheim tiene regulacion de caudal,gracias.

Atrás