Bomba retorno, cual es la mejor en ruido

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delaier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas, sigo con mi proyecto de 330l +180l de sump. Ahora ya solo me falta la bomba de retorno y os pido sugerencias y experiencias.
De skimmer montare un tunze 9415 (1000 litros de caudal de agua)
Retorno a una altura de 120cm.

Candidatos:
Tunze silence electronic 1073
Blau Reef Motion 3
Jecod DCS 3000
Mini Red Dragon 2.500

Prima para mi 2 cosas:
Silencio, siempre silencio.
Seguridad, que te encuentres una bomba convertida en un bloque de plastico fundido...

La duracion, mientras dure 3 años o 4 suficiente, que luego salen cosas nuevas...

Mini red dragon la mejor sin duda tengo una en venta por si quieres ponerme un privado

yo añadiria a esa lis ta las Aquamedic serie X.O sin duda una gran bomba.
Calidad, silenciosa,fiable.He montado una X5.0 y muy contento, con controlador.

La verdad es que es difícil decirte algo, estás comparando bombas de muy diverso precio, no están en el mismo rango. De la mini red dragón he oido hablar muy muy bien. Muy silenciosa.

Calidad / precio pondria la tunze tiene todas las características que buscas!
Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Hasta 5000 l/h yo creo que las Tunze no tienen rival en calidad, precio y silencio. Además la Silence electrónica te permite regular el caudal de subida (que no estoy seguro de que sea muy útil) y conectar la bomba a una batería para que siga manteniendo la recirculación en caso de corte de luz (que sí es muy útil). Yo tengo tres en el sumidero, dos de 2500 l para alimentar el scrubber de algas y reactores y la electrónica para la subida de agua. Las tres juntas son inaudibles.

Para movimientos de agua superiores a los 5000 l está la Silence Pro, pero esa no la he probado. En esa escala, y si el precio no es problema, deberías valorar las Royal Exclusiv y las Abyzz. Son magníficas bombas pero juegan en otra división (la más pequeña de Abyzz mueve 14.500 l/h).

Saludos

Muchas gracias a todos, conociendo el buen criterio de Chema voy a pillar la tunze, pero he valorado las buenas y rapidas aportaciones de todos, la verdad, mil gracias compañeros. La electronica por la bateria de respaldo y la facilidad de añadir un control de nivel doble sin necesidad de andar cortando cables. Va a ir montado sobre un sai, asi que evito el punto debil subidas de tension.

Última edición:
Buenas, yo he tenido una Tunze Silence 3000 y ahora tengo una Red Dragon 3500 y suena bastante menos la Red Dragon.

¿Qué tipo de sai usas? ¿Alguno como los que se usan para ordenadores o algo más potente?

Un saludo.
Te hace falta una bateria a 50/60Hz con salida senoidal. Yo uso una Ovislink remozada que tengo para ordenadores y a la entrada auxiliar le conectare una bateria de gel de U-Master Power hermética de 12 Amperios

Atrás