bomba peristaltica economica

Provincia
valencia
Buenas compañeros.

A raiz de que ayer fui a casa de mi padre (lleva mas de 20 años en el lado oscuro) me dio, bueno me hecho una bronca monumental porque le dije que me iva a pillar unas peristalticas, me dijo que porque gastarme
tanto dinero en una peristaltica pudiendo hacermelas yo mismo con un..................GOTERO de hospital!!!!!!al que se le puede regular las gotas para que caiga cada cierto tiempo. yo el lunes empezare con los aditivos morales y las peristalticas "marca mi paaaaaaaaaaaapa" jajajaja ya os comentare un poco como va el tema.
se admiten comentarios y sugerencias
saluditosssssssssss

Última edición:
Pues puedes responderle: Por que a diferencia de los goteros, con las bombas peristalticas:

-Puedes regular exactamente la cantidad y la/s hora/s o minuto/s a la cual/es echas que cosa.
-El grifo no atora el tubo y mucho menos si se tratan de sustancias con particulas suspendidas
-(En el caso de no tener sump) no tienes que tener colgado nada a la vista de todos
-No es facil encontrar un recipiente estanco no deformable en el cual acoplar con seguridad el gotero (parece mentira pero es verdad). Los recipientes deformables de hospital pueden estar contaminados con medicamentos,.....
-No estamos trabajando con un material de un solo uso que esta diseñado para que efectivamente se use una sola vez y cuyo uso continuado produce su rapido deterioro.
-El flujo de dosificacion no varia con la cantidad de liquido que contiene el recipiente (a menos liquido en el recipiente donde alojamos la sustancia a dosificar el ritmo de gotas que caen disminuye)
-Los goteros usan unos diametros de tubos y de un material diferentes a los que usamos habitualmente en acuariofilia y que se degradan muy rapido cuando usamos segun que cosas, aunque hay que reconocer que se pueden adaptar esos diametros.

En fin, ¿quieres que te siga dando motivos de porque unas peristalticas son una mejor opcion que un gotero de hospital? Pero vamos,que quien quiera puede usar goteros, eso esta claro :super_com

Un saludo y suerte con los aditivos.

Última edición:
Estoy con Bio... hazle caso si quieres empezar bien... de todas las maneras ya te darás cuenta por ti solo de lo que es la utilización del gotero...

Creo que mas claro que te lo ha dicho Bioloco, no te lo puede decir nadie. Normalmente (no siempre) las cosas son de una manera por alguna razon. Recuerdo cuando vivia en Francia que, una vez, un compañero de allí me dijo algo como,_ "Si, parece una tonteria, pero seguro que alguna persona ha pensado y esudiado esto así y yo no le doy mas vueltas, si funciona, será por algo, aunque parezca una tontería". Mentalidad francesa, desde luego, los españoles no somos así, siempre hacemos el "curso de Macgyver" y nos buscamos la vida mas que Orzowei, buscamos soluciones simples, que funcionen y la mayoria de las veces lo conseguimos. Lo que pasa, y estoy con Bioloco, es que no te la puedes "jugar" con cierto tipo de aditivos y sus efectos si el gotero no te funciona bien o te pasas en la dosis ,etc. etc.
Es mi opinion, lo barato, al final, resulta caro...
Un saludo

buffff pues la verdad es que no lo habia pensado bioloco, y todo lo que posteas en el foro para mi va a misa!!! jejejej voy a parar el carro no sea que la vuelva a liar!!!! pero ahora me queda una duda con el blue solution se podrian usar? los goteros serian comprados de farmacia sin usar.

se que con las bombas va todo mucho mejor (eso esta claro) pero era una idea por si alguien que no quiere gastarse mucha pasta(como yo)jajajaj le pudiesen servir, pero visto lo visto va a ser que no jjejej muchas gracias compañeros en especial a ti bioloco

saluditosssss

Con el blue solution se puede usar un gotero, por eso no te preocupes Diferente es una solucion de kalkwasser por ejemplo. Respecto a los goteros de farmacia, yo tengo en mi cajon unos 3 en sus respectivos envoltorios sin abrir y que no uso por todo lo que te he comentado. Sinceramente, solo me han traido problemas al intentar usarlos para el acuario y finalmente me tube que comprar una peristaltica.

Un saludo.

claro mi duda era esa, si me pudiesen servir para los angel morales ya que llevo un cacao mental entre peristalticas y angel morales o reactor de calcio, yo el blue no lo gasto simplemente e puesto el ejemplo por si algun compañero que vaya con rainbow pudiese servirle ya que yo antes lo gastaba y era un coñazo tirarle los 40ml que pedia mi acuario ahora voy con zeovit y si algo me a enseñado este sistema y los compañeros es que , si te pasas te lo pierdes!!!!jejejej

un saludo

Es imposible ajustar con un gotero (ni siquiera con los de microgotas) un flujo tan lento como el que se necesita para un acuario...olvidate del tema.
Para cuando es necesario administrar cualquier suero o medicamento de forma precisa en los hospitales tambien se utilizan bombas.

Es imposible ajustar con un gotero (ni siquiera con los de microgotas) un flujo tan lento como el que se necesita para un acuario...olvidate del tema.
Para cuando es necesario administrar cualquier suero o medicamento de forma precisa en los hospitales tambien se utilizan bombas.

no si irseme ya se me a ido, en cuanto bioloco me a comentado todos los problemas,ahora ya creo que me decanto por el reactor para no estar mezclando potingues jejeje

un saludo yano

El reactor de calcio seria una muy sabia decision. Creo que no existe un modo mejor de controlar los niveles de un acuario. Pero esta claro, que la inversion inicial es grande.

Un saludo.

si el reactor ya llevo tiempo pensando en el ya que la botella la tengo pero... el mes pasado fue el skimmer y a ver si el mes que viene puedo hacerme con el jejje que la cosa esta mu malaaaaa

saludos

Atrás