Bomba peristáltica 1 canal

25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Buenos días señores.

He decidido comprar una bomba peristáltica de 1 canal para automatizar easybooster y ver si eso me ayuda a tener cierto equilibrio de nutrientes y microfauna.

Ahora mismo no tengo necesidad alguna de la típica 4 canales y pasará tiempo hasta que la necesite.

Necesito recomendaciones de fiabilidad.

- por un lado he visto que los mismos de easyreefs han sacado una pensando en esto. https://coralreefmalaga.es/easyreef/5477-easyfeeder-master-maestra.html

- por otro lado veo esta kamoer

Y esto es todo lo que he visto porque de momento no he buscado más.

Sugerencias? Gracias
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Bueno pues nada, al final decidí por mí mismo y compré la Kamoer. Desconozco por completo otras marcas y modelos con lo que no puedo comparar, pero tengo suficiente para decir que no me la volvería a comprar, por lo menos para cosas críticas.

Me explico:
- la calibración un poco rara. El procedimiento consiste en vaciar por completo el tubo e iniciar el procedimiento, el cual consiste en un minuto completo dosificando. Con una probeta de 10ml, como no hayas tirado tubo largo, lo llevas claro. He visto unas instrucciones donde pone cómo cambiar el tiempo y tal, pero se ve que es otra versión porque los botones no coinciden. Unas cuanta probetas de easy booster desperdiciadas después, por fin lo logro. Precisa parece, y permite programar en centésimas de ml, cosa que no indica en las especificaciones; otra cosa será que lo cumpla.

- y el motivo principal de mi primer párrafo. Si la apagas y enciendes, realiza una dosificación, toque o no, habiendo perdido además el tiempo de delay desde la dosificación anterior. Ejemplo: Con la fiesta ésta de Gloria que nos visitó ayer, por la mañana tuve tranquilamente 5 o 6 apagones. Voy a mirar sump, parece que lo calculé bien y no desborda, de repente vuelve la luz y gotitas que van.

Esto con algo como un alimento en pequeña cantidad pues bueno. No quiero pensar en un sistema más o menos hermoso que esté dosificando KH con una de éstas. También es cierto que se puede paliar haciendo tropecientas dosificaciones irrisorias a lo largo de 24h, que además es lo adecuado, pero me parece un error muy importante en un aparato utilizado para dosificar.

Ale, si algún día esto sirve para alguien, bien está.
 
Arriba