bomba fuera del sump

Provincia
murcia
He visto en algunos sitios que la gente pone la bomba de subida de agua del sump al tanque principal, fuera del sump aguregeando este y poniendo unos pasamuros

Ventajas:

La bomba no hace las posibles vibraciones dentro del sump
no calienta el agua del acuario ( problema inportante en verano en murcia)
mas espacio y menos enredos dentro del sump

Inconvenientes

Peligro de que se escape el agua por alguna junta o yo que se

Que opinais?????

PD: la bomba que tengo eheim 1260 puede funcionar fuera del agua.

Creo que las eheim si trabajan fuera del agua y las piezas de acople son de rosca con lo que usas piezas de pvc con teflon en las roscas y no pierdes agua de todas todas.

Yo tengo dos ocean fuera del agua y la admision es tal y como te he contado. A la salida del agua las ocean no tienen pieza de rosca de modo que directamente pegue en la bomba el tubo de pvc con pegamento especifico.

Hasta el dia de hoy no he tenido ninguna fuga por esas dos juntas ni por el pasamuros del sump. Si he tenido goteos en otros sitios :lokillo:

Un saludo.

Yo tengo una Deltec fuera del sumidero con un pasamuros, y sin problemas, eso si, pon teflón en las roscas.
Saludos

Que tal te va la deltec, yo estoy pensando en comprarme una, me gustaria saber como van de ruido y rendimiento.

Saludos

Pues yo estoy muy contento con la Deltec, tengo una hlp 4040 en 200 litros, es imposible tenerla a tope sin que "vuele" todo, la tengo "en el medio" de 3 posiciones, y no hace NADA de ruido. Puestos a ponerle pegas, lo único que no me "gusta" es que no tiene ninguna capacidad de succión, por lo que obligatoriamente, tienes que hacer un agujero en el sumidero.... eso te "obliga" a hacer un diseño de sumidero algo "especial", lo que no le resta (para mi), nada en mi valoración personal..... una bomba estupenda.

Atrás