Bomba eheim urgente

Provincia
sevilla
Hola estoy montando un acuario de 200 l me haria falta saber que bomba es mejor de estas dos, eheim compact 3000 o eheim universal 1260, la quiero potente por si en el futuro le enchufo mas cosas, gracias por vuestras respuestas

Hola, Jose Antonio.
Entre las dos bombas que comparas, no hay color la universal con respecto a la compac. Las bombas universales de Eheim, además de tener muchísima mas fuerza a la hora de levantar el agua, el caudal que te dice el fabricante es una cantidad real, osea que no pierde acudal al levantar el agua como el resto de bombas.
El inconveniente que tiene la Eheim universal es que evidentemente es mas cara, ya que es mucho mejor bomba, y con respecto a la compac 3000, lo bueno que tiene esta es que es regulable, aunque al final se suele poner a tope, ya que como te he dicho antes, pierde fuerza al tener que levantar el agua a una altura determinada.
Otra cosa que tienen mejor las universal, es que son bombas para toda la vida, esas bombas te durarán muchísimos mas años que las compac y que cualquier otra bomba, ya sea eheim o cualquier otra marca...
En definitiva, las universales son siempre mejores bombas que las compac.
Saludos y suerte.

Atrás