bomba de subida que se desceba

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Hola tengo una duda, tengo una bomba oceanrunner 6000/h, y me sube el agua a una altura de 2 metros, el problema es cuando corto o de va la luz, baja el agua y se desceva, cuando vuelvo a dar la luz empieza a hacer un clon clon clon, alfina sube el agua pero puede tardar 5 min, me tiene aburrido, no hay algo para que el agua no se venga abajo?....Saludos

ese clon clon me suena a que la bomba de subida puede estar ya vieja y no consigue realizar la rotación bien, limpia la bomba por dentro y pruebala varias veces haciéndole resistencia en la salida con el dedo haber si ves algo raro.
otra cosa es que le puedes poner una válvula antiretorno para que no se descebe, con la consecuencia de que a la bomba también le costará más empujar el agua por la válvula.
espero haberte ayudado desde mi ignorancia ya que no he tenido estos problemas, pero seguro que los que saben o lo han tenido te ayuden mejor.
saludos y suerte.

Pues si que es raro eso que te pasa. La bomba al estar sumergida no debería descebarse.
Conincido con davi-wave, si tarda tanto tiempo en subir el agua al acuario tiene toda la pinta de que o bien esta atascada por alguna porquería o de que esta rota.
Yo la desmontaría y la revisaría por si se te ha metido dentro algo que la esté bloqueando o por si la bomba se ha fastidiado. Porque aunque finalmente te suba el agua seguramente no este dando los litros/hora que debería.

Última edición:
Por experiencia en varios tipos diferentes de bombas que me ha pasado lo mismo y hablando con los fabricantes me comentaban que al ser tan viejas o bien el la bobina electromagnetica ya no induce bien o el rotor se ha desimantado.
Lo veo hasta logico pero haber quien se pone a cambiar el cuerpo o el rotor sin saberlo, esa fue mi conclusion.
Esa bomba tiene que soportar el peso de una columna de agua en un tubo de 2mt, si el el electroiman no funciona bien es como si intentara arrancar y por eso hace el cloc cloc como si no tubiera ya fuerza para subir esa cantidad de peso.
Si pruebas a ayudar a girar el rotor a mano veras como funciona pero eso si que no pare porque no vuelve arrancar si no la ayudas.
Sacala y limpiala como te comentan los compañeros. Curiosamente si la arrancas en un cubo lleno de agua arrancara pues no tiene carga encima que arrancar.

Bueno haber si limpiandola tienes suerte compi

os traza puedes mezclarlos con el agua de reposición.
Los aminoácidos a no ser que tengas los atos a 0 es mejor no aditar.

_______________________________________________________________________________________

[TABLE="width: 127"]
[TR]
[TD="width: 127"]We offer up to date exam practice questions with test king self paced test engine to help you pass exam and complete your ccent course you should also find Sterling College wireless training for your complete University of Kansas[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Atrás