Bomba de subida mas silenciosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema kelele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Hola

Tengo un cubo de Blau de 91L + sump y la bomba de subida que utilizo es una new jet 1700 de acuarium systems.

Estoy hasta el moño del ruido, como el sump es pequeño y el mueble tambien hace de caja de resonancia y la vibración de la bomba provoca un zzzzzzzzzzuuuuummmmmmm que ya me cansa.

Quiero cambiarla y dudo entre la Tunze silence 2000 y la eheim compac+ 2000

Cual hace menos ruido???

Pero la verdad es que busco la que menos se oiga no la que mas dure.....

Aunque supongo que la Tunze un par de años durara, no? Total son bombas que rondan los 50 /60 euros tampoco es un gran desembolso.....

Lo que necesito es ruido 0.0, tengo el acuario a medio metro del sofá y la que tengo ahora, por la noche cuando nos quedamos en silencio viendo la tele, se oye bastante.

En el mismo acuario tengo una vortech mp10 y un bubble magus NAC3 y me molesta mas el zumbido de la bomba de subida que el ruido de la vortech o del nac3, con eso te lo digo todo.

Yo tengo la tunze silence y te aseguro que no se siente nada.

Un saludo.

Lo que pensandolo bien.....

Mi bajada es de 32 y la urna de solo de 91L
Al principio le puse una eheim compac3000 y la tuve que quitar porque subía mas agua que tragaba la bajada.

La Tunze silence es de 2400, no me pasara lo mismo?

Hombre, la tendrías que tener bastante capadala verdad, mi acuario es de 200 litros con bajada de 32 mm y tengo la Syncra silence creo que 2.0 de 2150 litros y aunque la tengo a tope,la tuve que regular con una llave en la subida, eso si no se escucha casi nada.

Que tipo de tubo tienes en la subida? (diametro y material)

Yo tengo tubo de 22 de este tipo eheim pero transparente ( se supone que es flexible ) pero es bastante rigidillo y creo que eso provoca vibraciones en la bomba y el sump

Me han dicho que con tubo de silicona ( mucho mas flexible) eliminaria bastante las vibraciones que tengo entre la bomba y el sump

Hola compañero, tengo el mismo acuario que tu, yo me pille hace un par de meses la eheim compact 2000 y va a las mil maravillas, ademas te puedo asegurar al 100% que cero ruidos, yo tambien tengo el acuario pegado al sofa y no se oye nada de nada.

Saludos!!!

Hola Genito.

Y que tubo/manguera le has puesto?

Diámetro y material?

Creo que el tubo tiene mucho que ver en el ruido por vibraciones.......

Atrás