bomba de subida eco power y xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amedias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palma de mallorca
Bueno a ver si me podeis ayudar, es que he comprado una bomba eco power 5000 para el rebosadero xaqua, el problema es que la bomba trae diferentes bocas para la salida de la bomba pero ninguna le viene bien a la manguera de salida del xaqua, he intentado un brico pegando con pegamento pvc a la boca mas pequeña un tubito cortado pero no tiene fuerza y se parte, ¿alguien ha utilizado esta bomba con un xaqua?, es para a ver si me podeis ayudar gracias.

[TodoMarino.com] bomba de subida eco power y xaqua

Esta es la boca mas pequeña que trae la bomba.

hola a medias que tal yo tuve un problema similar y lo pude solucionar de la siguiente manera:
fui al fontanero (al que tengas cerca de casa)
le pedi tubos que entraran por el interior de la espiga de la bomba hasta conseguir el diámetro interior de la manguera del xqua y ya esta solucionado con tubo de lvc de recortes que tienen siempre los fontaneros y encima no me cobro nada

Espero haberte ayudado y suerte

También otra solución es hacer un manguito roscado si tienes cerca algún tornero o centro de mecanizado de las medidas que tu les digas pero esa opción será mas cara

hola amigo, yo tengo lo mismito que tu y te cuento como lo hice, de primera compre en el aki en la parte de jardinería una espiga de dos medidas por una de diámetro 16 para manguera de xaqua y otra de diámetro 20 para la espiga mas fina que viene con la bomba, de manera que le pones un cachito de manguera de 20 de la espiga de la bomba hasta ma espiga que compras y después la manguera del xaqua. No se si me he explicado bien. Yo personalmente después me fabrique una espiga con las medidas de las que trae la bomba pero para manguera xaqua, en mi curro tengo maquinaria para hacerlo,

Gracias por responder.

hola amigo, yo tengo lo mismito que tu y te cuento como lo hice, de primera compre en el aki en la parte de jardinería una espiga de dos medidas por una de diámetro 16 para manguera de xaqua y otra de diámetro 20 para la espiga mas fina que viene con la bomba, de manera que le pones un cachito de manguera de 20 de la espiga de la bomba hasta ma espiga que compras y después la manguera del xaqua. No se si me he explicado bien. Yo personalmente después me fabrique una espiga con las medidas de las que trae la bomba pero para manguera xaqua, en mi curro tengo maquinaria para hacerlo,

Manuma yo tengo un reductor de 20 a 16, pero la espiga mas pequeña de la bomba es de 22 y la manguera de 20 yo por lo menos no tengo huevos de meterla jaja, y eso que he usado calor y todo.

LO que he echo y espero que aguante es meter ese reductor dentro de la espiga de la bomba por la parte del 16mm, los he pegado con pegamento de pvc por el medio del reductor y tambien por el interior de la espiga, espero que aguante, saludos.

Fabricante una en cuanto puedas por q la espiga es de paso interior muy fino. Ya se no q me dices. Ponle unas bridas de plástico tipo electricista bien prietas mira q so se escapa la lías. Saludos

Perdona relellendo olvida lo s las bridas. Fábrica una en cualquier taller con torno t lo hacen d una patada

Ok si ves q esta bien. Es q yo la hice en el curro. Como va de caudal y en q punto la tienes?

Enviado desde mi mismart Wink ;) mediante Tapatalk

Pues lo tengo al minimo, si le subo un punto me sube el nivel del acuario y me llega el agua a los tirantes, sabes en cada punto a cuanto sube la bomba?.

jode,,,,,,,,,,,,,,, pues yo lo tengo al cuatro y hecha muy poco, de hecho estoy en fase de quitar el xaqua y fabricarme uno también de pvc, ¿a que altura tienes la bomba del rebosadero?, respecto a los litros en función de la altura hay alguna tabla en la web sino busca con la jebao dc que son igualitas, por casualidad has probado lo del sensor de parada en caso de descebarse?

pues uno veinte o asi pero me hecha poquito agua, lo he mirado y por que le cuesta pasar por el xaqua no es por la bomba, por cierto amedias tu también frecuentabas en dr.pez me suena el nic

me suena el link, bueno amigo haber si funciona bien el brico, saludos.

la subida del xaqua es una autentica kk, no permite el flujo de bombas mayores de 2000l le puedes piner lo que sea que no hay manera, yo lo he solucionado en el antiguo rabita, eliminando la subida y sustituyendola con un pasamuros y tubo flexible de pvc, ahora si que tira!

Atrás