Bomba de retorno (subida)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Torito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
zaragoza
Necesito la MÁS silenciosa que me proporcione al menos 2.500 litros a 1,5 metros.
El único criterio es el silencio: Por encima de cualquier otro.

Hasta ahora he utilizado una Red Dragon 2.500 para mi acuario de 400+sump de 100. Cumple bien sus requerimientos de silencio, pero el caudal en la boca de salida a la urna es de 1500 litros/hora (medido) y se me hace insuficiente, ya que mi espumador (un MBBK 200, creo que asume unos 3.000 litros/hora).

He pensado en estas dos si opto por las electrónicas:

- Deltec E-Flow R2 7000 l/h electrónicamente graduables en 7 niveles.
- Red Dragon Mini Speedy 50W de Royal Exclusiv, electrónica pero no tengo claro cuántos niveles o pasos tiene para graduar. No se si va en pasos de 1W, de 5W, de 10W ??? ¿Alguien lo sabe?

O en estas dos de flujo constante:
- Aquabee UP 5000.
- SICCE Syncra Silent 4.0

Realmente creo que optaré por las electrónicas, es como tener una multiusos, consumen menos y son más seguras pero... aquí lo importante no es eso... Es el SILENCIO... ¿Alguien me puede aconsejar?

Mi consejo es que te quedes con la que tienes, no necesitas más caudal (vas muy sobrado de skimmer pero no corto de retorno) y si el silencio es importante para ti, debes tener en cuenta que incrementar la bajada de agua incrementará el ruido (no por la bomba si es silenciosa, sino por la caída del agua).

Gracias. Muy buen apunte.

Por eso pensé en bombas graduables, por si acaso me "pasaba" poder bajar el caudal para buscar un punto óptimo en función del ruido de desague y litros procesados por el skimmer.

Lo que ignoro es la Red Dragon cuantos puntos de graduación tiene.

Hola:

Alguien sabe los puntos o pasos de graduación que tiene la Red Dragon 3 de 50W?

Al.

Atrás