Bomba de oxigeno??

Provincia
Granada
Buenas noches:

Tenia una duda y es que casi todos los acuarios que veo, no tienen oxigenación típica con la bomba y sus pompas del agua dulce.Supongo que mala no será, pero quiero saber que me recomiendan si es malo, bueno o innecesaria??

Un saludo y gracias:yb639[1]:

Por lo que yo he leido puede ser malo para la vejiga natatoria de los peces.

En el acuario marino no se suelen poner por 2 cosas.

1. Porque los Skimmer normalmente oxigenan bastante el agua
2. Porque las bombas de circulacion hace que haya movimiento en la superficie del agua para que el intercambio gaseoso sea posible.

En los acuarios de agua dulce se pone justo para el segundo punto, para que la superficie del agua se rompa y se mueva y así beneficiar al intercambio gaseoso, otro punto es que los acuarios dulces suelen ser cerrados así que el aire que existe entre el agua y las luminarias se vician, al poner la bomba de aire este aire se va renovando mejorando así la oxigenacion.

Tengo entendido que tambien esas burbujas provocan estres en los peces marinos

Si tienes un acuario abierto sin tapa, bombas de movimiento que rompan la superficie y un skimmer.. es innecesario un oxigenador. Por eso casi nadie lo utiliza en marino, porque casi todo el mundo tiene skimmer que oxigena el agua y bombas que remueven la superficie.

vamos a verno se ponen por cuestiones estéticas, y porque normalmente no es necesario ya que el skimmer y la bajada al sump mantienen la saturacion de agua cosa que en un acuario de dulce no tienes normalmente, aunque si tienes plantas tampoco es imprescindible, las burbujas no tienen porque estresar a los peces un nivel bajo de oxigeno en agua si, si no tienes suficiente aireacion , o si el skimmr no oxigena suficiente, o en caso de bloom bacteriano se debe poner un aireador, de hechpo muchas veces en los solo peces si hay gente que los usa.

un saludo

Atrás