Bomba de circulacion.

Provincia
Baleares
Buenos dias a todos amigos.

Soy nuevo en el mundo del marino, acabo de terminar el ciclado y he puesto en mi nano (50 litros reales) un payaso y algunas caracolas.Tengo un 4.5 kilos de roca viva.
Mi pregunta es sobre la bomba de circulación, la que prácticamente produce olas.
Ahora mismo tengo una ICA turbojet de 1000 litros/hora(en la caja dice apta para acuarios de 60/100 litros). Esa me sugerio el chico de la tienda que me monto el acuario.
Deberia de seguir con esa, o quizas sea mejor 2 bombas de la misma marca ICA de 600 litros la hora, para acuario de hasta 60 litros? Y luego, se pondrian una delante la otra y se activarian por separado, un poco una, un poco otra...No?

Que opinais?

Gracias.

Última edición:
Buenas, yo estoy con algo similar (50l) y voy a poner dos Turbojet de 600l/h. No sé cómo serán en cuanto a calidad pero por caudal y circulación creo que cumplen con los mínimos.

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Buenas. Yo e tenido la turbojet 1000 en un acuario de 50l. Todo fue vastante bien. Al final si te lias a merer 2 bombas etc en 50l te quedas sin apenas espacio. Es una buena bomba, de hecho aun sigue dando guerra por hay cuando me hace falta hay esta y siempre cumple.

Ya que estamos, perdona por este corte , os pregunto a ambos ya que tuvimos o tenemos proyectos similares (50l)... que iluminación tenéis?

Ya que estamos, perdona por este corte , os pregunto a ambos ya que tuvimos o tenemos proyectos similares (50l)... que iluminación tenéis?
Pues mi 50l tenia puestos 2 fluorescentes ica de 20w power lux pro y marin lux pro creo que eran. Despues monte otro acuario y meti iluminacion led (tipica pantalla china de 165w) dentro de que en el acuario parecia ir bien.... a mi no me termina de convencer del todo y veo mas natural y mas completo fluorescentes, de hecho en mi nuevo proyecto e puesto fluorescentes t5, de momento blau y cuando casquen metere ati. Ojo hablo de mi opinion personal y desde mi ignorancia dado que no me considero con suficiente experiencia en marinos para decirte algo concreto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Iniciador del tema
  • Censurado
Buenas. Yo e tenido la turbojet 1000 en un acuario de 50l. Todo fue vastante bien. Al final si te lias a merer 2 bombas etc en 50l te quedas sin apenas espacio. Es una buena bomba, de hecho aun sigue dando guerra por hay cuando me hace falta hay esta y siempre cumple.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente me quedaré con una. Otra cosa, que te parecen esta bomba que varían de potencia? La electrónicas. Por ejemplo puedes poner maximo 1500 litros horas y va variando desde 500 hasta 1500. Para que sea un poco más variado el tema corriente para los peces...por ejemplo JEBAO SW2.
Gracias

• Iniciador del tema
  • Censurado
Io tengo la que venía con el acuario, led. Estoy planeando poner una automática que haga día y noche en automatico.
Que os parece esta por una pecera de 50 litros reales? Es la versión nueva, ha salido hace poco...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Bomba de circulacion.
    379404E3-ACE1-45FF-8D0A-FED864A7351D.webp
    20,6 KB · Visitas: 110
Gracias por tu respuesta. Efectivamente me quedaré con una. Otra cosa, que te parecen esta bomba que varían de potencia? La electrónicas. Por ejemplo puedes poner maximo 1500 litros horas y va variando desde 500 hasta 1500. Para que sea un poco más variado el tema corriente para los peces...por ejemplo JEBAO SW2.
Gracias
Ami me encantan, sobre todo en modo natural o reef. En el acuario de 100l meti una de ica de 4000lh y me encanto, para el acuario actual e metido 2 jebao rw8 y de momento las veo bien.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Ami me encantan, sobre todo en modo natural o reef. En el acuario de 100l meti una de ica de 4000lh y me encanto, para el acuario actual e metido 2 jebao rw8 y de momento las veo bien.

Me explicarías un poco como va la bomba? Tiene el botón para la comida verdad? Y el flujo de potencia varía, es correcto?es decir la tuya de 4000 la puedes poner que baje y suba no?

Me explicarías un poco como va la bomba? Tiene el botón para la comida verdad? Y el flujo de potencia varía, es correcto?es decir la tuya de 4000 la puedes poner que baje y suba no?
Si, puede ajustar la potencia final de cada modo, ajustas modos que son 4 , funcion para que por la noche se quede al minimo, funcion de pausa para comer, 10min creo que era estan muy compleyas, practicamente todas las marcas tienen varios modos y pausa para comer

Si, puede ajustar la potencia final de cada modo, ajustas modos que son 4 , funcion para que por la noche se quede al minimo, funcion de pausa para comer, 10min creo que era estan muy compleyas, practicamente todas las marcas tienen varios modos y pausa para comer

Si la compraré sin duda....úna sw2 para mi caso irá bien. Hablamos de 50 litros reales, uno 63 total.

Si la compraré sin duda....úna sw2 para mi caso irá bien. Hablamos de 50 litros reales, uno 63 total.
A mi paracer si sera suficiente, si finalmente solo pones 1 y es esa tendras q estudiar muy bien la circulacion para q no dejes zonas con escaso flujo de agua. Ya te digo yo en el 100l tengo solo 1 de 4000lh y bien.

Atrás