bomba de agua que le cuesta arrancar

Provincia
Barcelona
Tengo un problema con las bombas de agua que les cuesta arrancar, me pasa con 3 acuarios diferentes (con una bomba de un skimmer, y 2 bombas internas de acuarios cubo). Para que funcionen las tengo que probar fuera del acuario y sumergidas en agua, y una vez que funcionan que es cuando les da la gana y pocas veces, las meto en el acuario y funcionan sin interrupción. Antes de que funcionen, les quito la carcasa y las pruebo sin ella, y después les pongo la carcasa y el 95% de veces no funcionan.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo y si hay solución?

Última edición:
Que son bombas de subida,,,,bombas de movimiento,,,,,sin son nuevas la garantia,,,,,,y si son viejas pruevas a meterla en vinagre o salfuman,,,,,,a ver si tienen restos calcareos y el rotor esta bloqueado,,,,,,,otra cosa.

Son bombas de subida, aunque yo no tengo sump, o se puede llamar bombas de movimiento, aunque no son de circulación. La meto en vinagre y luego en salfuman un rato.

en vinagre un rato bueno,,,,,y si usas salfuman ten cuidado ......es mas rapido pero mas peligroso,,,,

Hice vinagre y luego salfuman, porbé con una y sigue igual. Me he dado de cuenta que la presión de la caja es lo que hace no funcionar, así que no cerré del todo la caja del rotor y una de ellas parece funcionar con normalidad, miraré las otras. Tal vez haya restos en e final del motor que hagan que el rotor quede desplazado muy poco y condiciona su funcionamiento.

Atrás