Bomba circulacion?? Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema convicto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
DF
Hola compañeros del foro queria ver si me ayudan lo que pasa es que me regalaron 2 bombas Hydro Koralia Magnum 7 de 10500 litros x hr y me dicen que son demasiado grandes para mi acuario ( 170largo x 60alto x 50ancho , 500litros) que si las instalo va a parecer licuadora que no las instale que es demasiada corriente de agua ?

Que me aconsejan hacer las instalo o no ?? y si no tendre problemas por mis corales y como seria la mejor manera de ponerlas ?

Bueno espero su ayuda Saludos desde México

a mi me parece demasiado ya que las dos suman un caudal de 21000, lo recomendado es entre 20 y 30 veces el volumen de tu acuario, con lo cual tu con 500 lt deberías de tener entre 10000 y 15000 l/h, lo Ideal sería poner2 bombas de 7500l/h enfrentadas, Un saludo

pues yo no lo veo tan exagerado...
yo tengo 9500l/h en un acuario de 200l y todo perfecto...
todo depende de los habitantes que tengas en tu acuario.
un saludo

Gracias por sus comentarios pues los habitantes que tengo solamente son 4 cirujanos y distintos corales

Saludos

perfecto entonces van para dentro del acuario , como me aconsejan colocarlas exactamente enfrentadas una a la otra o un poco desfasadas ??

Saludos

Yo creo que no es demasiado, yo tengo un mil litros y tengo casi 50 mil litros de movimiento sin problemas, todo es colocarlas bien,yo te aconsejaría que las pusieras enfrentadas y de ahí fueras probando a moverlas y girarlas poco a poco hasta conseguir no tener zonas muertas,y un buen movimiento de los pólipos de tus animales,siempre espera un poco después de moverlas hasta que se cree la corriente con el cambio de posición,y intenta que la corriente no sea constante ,que tenga variaciones,ya que eso quizá molestaria a tus corales, no se si me explico bien..

te pongo un dibujo malo para que veas como las tengo yo puestas y te puedas hacer una idea...
[TodoMarino.com] Bomba circulacion?? Ayuda

como mas o menos se puede observar, la bomba 1 esta enfocada hacia arriba para romper la superficie del agua.
la bomba 3 esta centrada en cuanto a la altura del acuario.
la bomba 2 y 4 estan colocadas a diferentes alturas, la 2 esta en la zona alta y la 4 en la zona baja.

espero haberte sido de ayuda!
un saludooo

muchisimas gracias a todos por su ayuda , edupriego muchas gracias por tomarte la molestia de hacer un muy buen dibujo muy bien explicado ya me di una idea de como puedo poner las bombas y es que es mas el temor de mover las que tengo y de poner las nuevas pero lo modificare a ver como me va espero y no tener problemas jajajaja

Saludos desde México

hola soy nuevo y estoy en el ciclado del acuario.pero haber dicen que no hay que dejar espacios donde se pueda acumular la porqueria no?
si las mete asi se crea una corriente continua circular la cual acumula todo en su centro es asi o no?

hola soy nuevo y estoy en el ciclado del acuario.pero haber dicen que no hay que dejar espacios donde se pueda acumular la porqueria no?
si las mete asi se crea una corriente continua circular la cual acumula todo en su centro es asi o no?

Hola!
Pues no hay ningún problema en ponerlas así, la cuestión es no tener zonas sin movimiento, la porquería no se acumula ahí, ya que se suele colocar ahí la roca, además la gran mayoría tenemos así orientadas las bombas y ningún problema.
Un saludo

aaaaaaaaaa jejejej perdon es que los novatos somos asi bueno por lo menos yo podria poner entonces asi las mias aunque son todas iguales son boyu de 5000l el tanque es 160x50x50

yo no veo que sea exajerado!! eso si, meteria primero una y veria como va y luego la otra enfrentada o ligeramente mirando hacia arriba!!!

como dice el compañero, en el centro es donde esta la roca. con el tema de la circulacion cada acuario es un mundo...
este sistema es el k me ha servido a mi, la verda es k creo k he dao en el clavo con el tema de circulacion en mi acuario, por eso pongo el dibujito y que le sirva de ayuda a alguien.

edupriego muchas gracias por tomarte la molestia de hacer un muy buen dibujo muy bien explicado ya me di una idea de como puedo poner las bombas y es que es mas el temor de mover las que tengo y de poner las nuevas pero lo modificare a ver como me va espero y no tener problemas jajajaja

Saludos desde México

de nada compañero, ya veras como al final das con la tecla!
un saludoo

deja las instalo el fin de semana que es cuando mas tiempo de observar bien mi acuario ya sabes cuestiones de trabajo es dificil y ya les contare como me fue con las nuevas bombas

Saludos

Atrás