Bobber’s Reefer 170

• Iniciador del tema Iniciador del tema bobber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
bobber ha publicado un nuevo Acuario:

Bobber’s Reefer 170

Bueno, pues despues de haber pasado por un 100L y un 300 Litros he tenido que pasarme a un acuario más pequeño por que me he mudado de piso y el 300L no me cabía en el comedor. Así que viendo posibles alternativas, la que me enamoró fue el Red Sea Reefer Nano, pero realmente el espacio que deja para los trastos en el sump es ridiculo, por lo que di un paso adelante y adquirí el Reefer 170 en Tangaroa Reef.

Así pues, me lié la manta en la cabeza y estoy encantado, es una monada de acuario que queda a las mil maravillas en el comedor. Encima la parienta está super contenta con él!!

Como siempre dar las gracias a Paco de Tangaroareef por estar siempre allí en todo momento dandome todos los consejos necesarios.

Bueno, a nivel de equipamiento la cosa qued así:

Iluminación: Radion XR30w G4 PRO con su hanging kit
Circulación: 2 x tunze 6020, un poco justo alomejor pero quería discreción en el acuario y no me puedo permitir dos MP10, que sería lo más adecuado.
Subida: Tunze 2400
Dosificadoras: Jebao de 4 canales conectada a los 3 depósitos de Blau, que cuestan un paston pero le van como anillo al dedo al mueble del Sump.

En cuanto a habitantes, de momento hay:

2 Payasos
1 Salarias Ramosus precioso
1 Tomentosus
1 Synchy splendidus
1 pez parecido al dardo de color fucsia, muy chulo
1 euphilia, un par de acros, una acan, etc.. ya vereis fotos.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Me gusta mucho el acuascaping!! Puedes poner alguna foto solo de la urna?

Buena pinta, materiales de primera, yo creo que con todo eso vas a tener un acuario muy interesante, lo seguiré de cerca, un saludo...

Sebas :complice:

Muy chulo compañero !!! Me apunto a ver el seguimiento de este fantástico proyecto , te esta quedando muy bien, un saludo

Buen equipamiento. A ver como evoluciona.

P.D.:Buen coche, tengo otro igual jejeje. Como ces el foro de Volvo4life?

jeje gracias a todos! luego cuelgo fotos mas de cerca, no se por qué pero las que tengo me dice que pesan demasiado y tengo que editarlas con el ordenador y luego subirlas.

Buen equipamiento. A ver como evoluciona.

P.D.:Buen coche, tengo otro igual jejeje. Como ces el foro de Volvo4life?

Es de un vecino!! salió accidentalmente en la foto jejeje

He añadido un par de fotos, aunque soy pésimo fotógrafo, tengo que practicar..

Buenas, he añadido algunas fotos más. La verdad es que des de Septiembre hasta Enero fué un drama.. aunque los parámetros parecían estar bien la osmosis me metía fosfatos y los SPS lo pasaron mal y hubo una gran plaga de filamentosa y posteriormente una gran plaga de dinos de la que parece que estoy saliendo. Compre una forewater en FuriousFish e hice cambios de agua y la verdad es que ahora luce espectacular. Cómo siempre algun pero, me ha salido valonia pero no me preocupa tanto, ya la he pasado otra vez y al final se trata de encontrar al bicho que se la coma.

Ahora tengo fosfatos a entre 0,003 y 0,012 y nitratos menores a 5 siempre. Me he hecho un reactor de alga con un reactor Pacific Sun y poniendole una tira de leds rojos y azules enrolladas al tubo de metacrliato y crece que da gusto.

Por último, he cambiado las tunze 6020 por jebaos Sw4 ya que iba demasiado justo de circulación.

La verdad es que ahora estoy muy contento, con la nueva osmosis el agua sale perfecta, hago una mezcla de red sea pro con red sea normal y adito el balling de aquaforest con el Components Strong para favorecer el color. Las acros tiran que da gusto, lástima que los LPS al estar tan peladito no crecen, están estancados, pero me gustan las acros :) .

Me alegro que vaya todo rodado y hayas salido del bache,la calidad del agua de reposición y cambios es importantísima para el buen funcionamiento del acuario, cuando puedas alguna fotillo para ir viendo esas evoluciones :complice:

Bueno, me cuesta un poco actualizar pero allí vamos. He tenido muchos problemas con los fosfatos, probablemente un mix de motivos: Agua de osmosis (Solucionado comprando una forewater de 75 GPD y resinas forewater Silco a la salida), arena sucia (la he eliminado) y la roca heredada del anterior acuario que tenía un agua malísima. Actualmente paso una mala racha de valonias pero no me preocupa demasiado, acabaran marchándose cuando estabilize los fosfatos. El nitrato suele ser indetectable por el malísimo test salifert que tengo. De todos modos, la salud del acuario parece bastante buena a tenor del crecimiento de las acróporas y la caliendrum, milka, etc.

Pongo alguna foto, aunque soy un pésimo fotógrafo pero uno hace lo que puede.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Bobber’s Reefer 170
    IMG_0529.webp
    58,6 KB · Visitas: 172
    IMG_0530.webp
    86,2 KB · Visitas: 151
    IMG_0531.webp
    79,8 KB · Visitas: 153
    IMG_0532.webp