Blurp's 400l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blurp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, como elotro está un poco ido y yo he desmontado el RSM250 (espero que para venderlo y no para criar artemia XDXD)...os presento mi 400l y detallo un poco la instalación.

-Urna panorámica Lifetech 150x60x55 + sumidero de 100l (litros reales lleno a 1/2)
-Skimmer ATI BM250
-2 bombas de subida con sus respectivas salidas a la urna ppal, 2500 + 1200 l/h.
-Mesa sirocco con puertas correderas customizadas.
-Refrigerador JADLS200.
-3 Peristálticas GHL, para Ca, Kh y Mg.
-Reactor de lecho fluido,
-RDSB en sump de unos 18l de aragonita (+/- unos 25 cm de altura)
-Circulación a cargo de MP40+Koralia 3+Sunsun 6000l/h (para probar una de cada XDXDXD) junto a un sistema de ducha en la trasera alimentado por 2 hydor 1500l.
-Pantalla leds Sunrise 150W (3x5: 60% 10.000K + 40 azules)
-Mini pantalla con tubo PL 18W 6.500K en sumidero.

Habitantes:
-1 Desjardinii,
-1 Hepatus,
-1 Leucosternon,
-2 ocellaris con su stychodactyla haddoni,
-1 polymnus con su malu,
-1 dimidiatus,
-1 strigatta,
-5 ch.viridis,
-2 tormentosus,
-1 chelmon rostratus,
-2-3 tectus,
-2 strombus,
-multitud de carcolillos menores,
-3 palaemon elegans,
-1 wundermanii,
-1 derassa de competi,
-corales varios....

y aquí unas foticos ( a falta de que algún fotógrafo decente se digne a pasar por casa; Carballada-Grolux invitados a una cervecita a escoger Coronita/Guiness)

[TodoMarino.com] Blurp's 400l

:yb618[1]:

precioso acuario Blurp, luciría aún mas si el cristal estuviese limpio, por cierto espectacular tridacna :sorpresa

ooooohhhhh, pero que peaso tridacna, madre mia, es enorme y guapisima, enhorabuena, me encanta tu 400, tienes el fondo guarrillo, eh??!!, ahora ya me gustaria tenerlo asi a mi con toooodas esas piezas. salu2

Muy interesante el acuario, coincido con los comentarios de mis compañeros. Con esa tridacna me daba yo una mariscada ...
Me encanta el Leuco, ójala algún día meta yo uno.
Felicidades.

Un detalle de las puertas a medida encargadas en Sirocco...como se puede ver éstas sí que llegan hasta arriba, quedando mucho más estéticas que las típicas pero igual de funcionales.

Aquí una general con la antigua pantalla de 3HQI 150 + 2T5 80W (ahora en poder de ANG3L) para poder ver el cambio con la iluminación...de momento LPS se salen, blandos perfectos y SPS de momento correctos, tengo que ir vigilándolos...

Hoy he recolocado los elementos del sump...ahora el RDSB está alimentado por el caudal de salida del lecho fluido, mucho más apropiado que la bajada general de la urna principal....de modo que, el RDSB rebosa poquito a poquito en una cascada de unos 20cm de ancho.

Ha sido un poco lioso, por el espacio reducido y porque he tenido que colocar el BM250 donde antes estaba el RDSB...pero espero que los nitratos lo noten...

Creo que en breve remodelaré un "poco" el aquascaping de la urna, que la tengo petada de roca...muy lejos de esos preciosos acuarios minimalistas que se ven, tan limpios, pulcros y vistosos (ver el magnífico reportaje de Buffer ) Lo que aún no tengo claro es si pondré la roca sobrante en el sumidero o la venderé -unos eurillos nunca vienen mal XDXDXD

En cualquier caso, algo haré, se acabó tener roca apilada, por muchos túneles que les queden a los peces...no es posible que sólo se vea arena junto a la tridacna y las anémonas XDXDXD

Además, intentaré dejarle más espacio a la MP40, para que la circulación mejore (XDXDXD tengo unos 24.000 l/h en bombas, pero nunca es suficiente)

Tengo pensado también hacer una esquejada de zoos (ya tengo: los famosos zoos azules de Blurp ;), unos naranjas (yolanda y Quim) y la última adquisición, cortesía de bubble, de naranjas con centro verde...) para crear una auténtica pradera de colorido inigualable XDXD, si sobran algo de azules intentaré cambiarlos por algo interesante (más zoos quizá????)

El siguiente esquejado que tengo planeado será el de un favites verde que siempre se cae de su roca, a ver si consigo diversificarlo y hacer que la madre repose mejor sobre su roca...

Quién sabe, como no consigo vender el RSM250, igual monto un esquejódromo de ná unos 250 litrillos, pero está el tema del calor, que ahora ha bajado mucho poniendo leds en el 400l y no quiero volver a tener un fornetto en el comedor...

Yo tuve la oportunidad de verlo el viernes pasado y está precioso.
El propietario me pareció un gran tipo, y buen experto en temas de acuarofilia que yo desconocía.
Por cierto, 3 de las chromis y 2 esquejes están en mi acuario porque hicimos un intercambio, y ¡comen como pirañas!
Además, Blurp tiene un impresionante acuario en venta creo que de 200 l aprox panorámico y superintegrado que a quien le pueda interesar parece muy práctico y estéticamente impecable.
Saludos Blurp, y a todos los demás.

Hola bubble, me alegro que las chromis llegaran bien ;) Qué tal la euphyllia? ah la heliópora verás que crece más de lo que parece...pero no es nada agresivo.

La euphyllia tiene un color precioso, y me gusta un montón a ver si se adapta y crece. Supongo que la heliópora, el esqueje más plano, no hace falta que lo fije, la tengo en un lugar plano, estable y bien iluminado.

Si fijas la heliópora mejor, así no se caerá y se agarrará rápido, de seguida empieza a formar montículos (recuerda Montserrat), a la tridacna le prometí brazo si vuelves por aquí XDXD;)

Bueno, nuevas adquisiciones, dos acros milleporas aquacultivadas!!!!! Ya llevan algo menos de 1 semana, y perfectas, una arriba y la otra en la arena (gracias a que hice sitico sacando roca XDXD)
Veni, vidi, compravi ;) Dudaba entre una de las dos, le pregunto a mi mujer y me dice, pues las dos!!! Muack XOXO

Atrás