Bloom bacteriano? help, urge

Provincia
Madrid
Buenas noches,

El viernes hice un cambio de agua semanal como vengo haciendo, y tras hacer el cambio de agua, como siempre, echo Stability, la cosa es que normalmente ese mismo día o al día siguiente echo Vibrant Cleaner, para una plaga de alga burbuja que ya está extingida al 99%, pero como también me deja el Vibrant el agua cristalina, y esta vez estuve sifonando bastante para el cambio de agua, lo añadí también tras el cambio de agua para ayudar.

El caso es que justo ese mismo día me llegó el NOPOX que había comprado, que tengo una roca con filamentosa y tengo los nitratos en 20 +-, pues resulta que el viernes por la noche, una hora antes de apagarse las luces, eché 0.5ml de NOPOX, y ya el sábado noté como el agua no estaba totalmente cristalina, como suele estar siempre... pero no le di mucha importancia, y ayer subí la dosis y adité 0.75ml. Mi acuario son 100L y con esos NO3 tengo que aditar 3ml, por lo que estaba empezando por 1/4, el caso es que esta mañana he notado como estaba el agua ligeramente más turbia que ayer, pero a lo largo de la tarde se ha ido poniendo más y más turbia y ahora está así:

[TodoMarino.com] Bloom bacteriano? help, urge

Puede que el haber echado stability + vibrant (demasiadas bacterias??) y a las horas el NOPOX (recuerdo que solo 1/4 de la dosis recomendada) por primera vez, haya sido la causa? o quizá al alimentar con NOPOX a la bacteria ya presente en el acuario ha podido pasar?

Para empezar hoy no voy aditar nada de NOPOX, pero no sé qué hacer, he medido pH y está como habitualmente, en 8, me da miedo que sea un bloom bacteriano que me mate los peces por la bajada de oxigeno... ¿debería de apagar las luces mañana todo el día? antes de empezar con NOPOX, aditaba unos 10ml al día de agua oxigenada(h2o2) para el tema de las algas, ¿puedo aditar solamente agua oxigenada para ir matando ese bloom bacteriano? me recomendáis algo más??

Muchas gracias de antemano!!

Última edición:
No adites nada y asegurate de que tenga la recirculacion y skimmer a tope, si puedes mete todas las bombas que puedas, tienes algun otro acuario que te pueda valer de hospital? el peligro es lo que comentas de la falta de oxigeno

No adites nada y asegurate de que tenga la recirculacion y skimmer a tope, si puedes mete todas las bombas que puedas, tienes algun otro acuario que te pueda valer de hospital? el peligro es lo que comentas de la falta de oxigeno

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

El agua oxigenada que venía aditando todo el mes de mayo también la dejo de aditar? he leido que podría ayudar.

No tengo acuario hospital, voy a apuntar las bombas aun más hacia la superficie. Si ya no adito nada más de NOPOX y con el nivel de turbidez que hay, puede haber riesgo de muerte de peces? yo ahora les veo bien, y están en la parte baja y alta del acuario, no parece que haya problema de oxigenación.

Observalos como respiran y si pierden la verticalidad, es que mucho mas no se puede hacer. El agua oxigenada claro que desprendera oxigeno pero a ver si nos pasamos y la liamos.
Si es un bloom bacteriano sí puede haber bajas espero que sea por otro motivo

No adites nada mas, todo lo.que estas metiendo es carbono,y eso es mas y mas alimento para bacterias, si siguen muriendo tendras un pico gordo de no2 y la carencia de oxigeno en el.agua acabara con todo.
Has un cambio de agua normal de un 10% +-, y no adites nada mas en unos dias hasta que todo vuelva a ser normal.
Mezclar tantas cosas de golpe la ha liado.

Echas nopox, vibrant, stability y agua oxigenada.

No crees que igual te estás pasando?

Sí tienes problemas de algas no será mejor estrategia atacar a la fuente de las algas, reducir atos, mejorar eficiencia de exportación de nutrientes, dejar que todo el ecosistema se regularice e introducir más competidores y depredadores que andar echando mil y un productos?

Os comlicais en exceso y eso hace que aún todo sea más difícil.

Estamos creando un ecosistema donde tiene que haber un depredador para cada organismo oportunista.
Sí todo se hace correctamente, el acuario regula las poblaciones de cada individuo.

Si lo regula tu a mano con mil y un productos no haces más que desestabilizar aún más todo.

Y un blackout hará más desequilibrio.

Como te dicen. Cambio de agua y la manos quietas.

Para la balonia, mitrax.

Para la filamentosas. Escenius bicolor o similar.

Para el resto. Paciencia

Sí tienes problemas de algas no será mejor estrategia atacar a la fuente de las algas, reducir atos, mejorar eficiencia de exportación de nutrientes, dejar que todo el ecosistema se regularice e introducir más competidores y depredadores que andar echando mil y un productos?

Estamos creando un ecosistema donde tiene que haber un depredador para cada organismo oportunista.
Sí todo se hace correctamente, el acuario regula las poblaciones de cada individuo.

Si lo regula tu a mano con mil y un productos no haces más que desestabilizar aún más todo.

Para la balonia, mitrax.

Para el resto. Paciencia
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Sip, eso parece últimamente. Que si no echamos al acuario 4000 potingues no lo estamos haciendo bien. Con lo sano que esta un acuario cuando no se le mete la mano, y lo baratito que sale mantenerlo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta!

El agua oxigenada que venía aditando todo el mes de mayo también la dejo de aditar? he leido que podría ayudar.

No tengo acuario hospital, voy a apuntar las bombas aun más hacia la superficie. Si ya no adito nada más de NOPOX y con el nivel de turbidez que hay, puede haber riesgo de muerte de peces? yo ahora les veo bien, y están en la parte baja y alta del acuario, no parece que haya problema de oxigenación.

Haz caso al compañero, y deja el acuario tranquilito. Cambios de agua de un 10% cada 2 semana y sus bacterias, y si tienes alguna plaga, mete su depredador natural

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
Sip, eso parece últimamente. Que si no echamos al acuario 4000 potingues no lo estamos haciendo bien. Con lo sano que esta un acuario cuando no se le mete la mano, y lo baratito que sale mantenerlo.
Haz caso al compañero, y deja el acuario tranquilito. Cambios de agua de un 10% cada 2 semana y sus bacterias, y si tienes alguna plaga, mete su depredador natural
Para la balonia, mitrax.
Para el resto. Paciencia
No adites nada mas, todo lo.que estas metiendo es carbono,y eso es mas y mas alimento para bacterias, si siguen muriendo tendras un pico gordo de no2 y la carencia de oxigeno en el.agua acabara con todo.
Has un cambio de agua normal de un 10% +-, y no adites nada mas en unos dias hasta que todo vuelva a ser normal.
Mezclar tantas cosas de golpe la ha liado.

Gracias a todos por los consejos.

A ver, no soy un loco de los potingues, además valen una pasta. Os cuento un poco mejor.

El caso es que hace dos meses me cambié de casa e hice la mudanza del acuario, al poco tiempo la mitad del acuario, empezó a llenarse de filamentosa, fui haciendo cambios de agua, reduciendo el alimento congelado, aunque siempre lo lavo antes, (no consigo que los kauderni le entren al seco aun) y el caso es que antes de la mudanza tenía una plaga de valonia, y compré Vibrant Cleaner y echando una dosis semanal ha acabado con casi toda la valonia en dos meses, me ha dejado muy contento el producto, y siempre me mantiene el agua cristalina, pero para la filamentosa no ha hecho nada... el caso que leí en el foro los beneficios del agua oxigenada para las algas, y probé a echar un poco cada dia en el sump durante el mes de mayo, pero no me ha hecho nada tampoco.
Hasta este punto, mi rutina es cambios de agua del 15% cada dos semanas más o menos, y tras eso stability. El Vibrant lo echo una vez a la semana, y el agua oxigenada ha sido el último mes, y es algo que se supone que aporta beneficios en pequeñas dosis.

El caso que a veces ya la desesperación con la filamentosa... pues compré NOPOX, y como el sábado no iba a poder dedicarle tiempo al acuario, como dije arriba, le hice el cambio de agua el viernes y sifoné bastante y se puso el agua muy turbia, así que eché el stability como siempre y a parte dije, pues echo el Vibrant que siempre me deja el agua cristalina. El caso que como me llegó el NOPOX y tenía ganas de empezar, y habían pasado unas horas y el agua ya estaba cristalina, probé a echar ese 0.5ml (menos de 1/4 de la dosis recomendada para mi acuario)... y lo siguiente ya es lo que sabéis.

El agua oxigenada no he echado desde el día antes del cambio de agua y ayer ya no eché NOPOX ni nada. Si por mi fuera solo haría los cambios de agua, stability y listo, de echo el Vibrant ya iba a empezar con la dosis de mantenimiento e intentar dejar de usarlo, pero como hay todaví alguna valonia ahí medio viva medio muerta, no me fiaba. Y el NOPOX yo creo que puede ayudarme a acabar con la filamentosa, el caso es que en vez de echar 0.5 e ir subiendo cada día 0.25, tendré que esperar una semana y luego empezar por 0.1 tres días, luego 0.2 otros tres...

Ahora cuando vuelva a casa veré cómo sigue el acuario, esta mañana parecía estar igual o un pelín mejor, pero no peor.

Por mucho que leas que para eliminar algas filamentosas lo mejor es bajar Atos no se va a volver verdad. Hay acuarios con Atos que no presentan algas, por lo tanto no es causa directa de estas.
Mi acuario, por poner un ejemplo,no tiene ni una sola alga y sin embargo tengo los nitratos en 25.
Contra la filamentosa lo mejor es equilibrio, conseguir un acuario sano y un buen equipo de limpieza.

Atrás