Blau 45x45x45 nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Crectus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas noches compañeros,

Esta misma tarde me he decidido a montarme el siguiente acuario:

Acuario Cubic Experience 45x45x45 con rebosadero. -Sumidero (sump) de 37x37x40cm. Con depósito de 12l para agua de relleno. -Tapa del acuario con soportes. -Base de apoyo acuario. -Eductor 20" (potencia las corrientes en el acuario) -Tubos de subida y bajada.

Skimmer: Bubble Magus Skimmer NAC 5

2 nano koralia 900l/h cada una

Bomba de subida tunze silence 2400l/h

Pantalla Neptune 48w + controlador

14 kg de roca viva repartidas entre sump y urna.

Escucho opiniones y os iré comentado.

Saludos

hola, que estas pensando montar? con corales solo peces.... mixto? saludos

poco movimiento y poco skimmer, yo para ese tamaño te recomiendo el nac6 de skimmer y de movimiento una o incluso dos tunze 6025 o 6045, un saludo

El skimmer esta bien lo unico que las bombas pa tu acuario pondria una de 3000 y otra de 1800 litro hora.Por que una solo de 4500 no va a tener tanta circulacion de agua que si pones las dos que te dicho y asi quitas mas puntos muertos.

Tengo ese mismo cubo,con dos bombas de circulacion de 1200 me va bien y he probado varias combinaciones en bomas.El skimmer es cierto que mientras mas maquinon mejor,yo tengo un bubble magus 3 y te puede asegurar que va genial.
Tengo sps y lps.
Saludos.

Que como va el proyecto?.

Yo tengo el mismo acuario, de Skimmer tengo el NAC3 y te aseguro que es más que suficiente, el NAC5 sobrao.
De movimiento tengo una Vortech MP10, pero la voy a cambiar, no la puedo tener a mas de la mitad de potencia porque los peces me vuelan, voy a poner una Tunze 6025 tuneada (da unos 4000 l/h) y depende como le pondre una 6055 electronica con controlador.
Las Koralia nano nada de nada.

Yo en el mio tengo dos 2 nano koralia 900l/h y va de perlas, el eductor también genera bastante corriente. creo que muchas veces no es tanto la fuerza de la bomba sino la posición dentro del acuario.

saludos

Atrás