Blanqueo acros con nitratos 10

Provincia
Arrecife
Hola y feliz año nuevo!

Se me están blanqueando varias piezas de acros progresivamente y estoy investigando la posible causa.

Seria posible que por tener nitratos a10 sufran de stn?

Llevan un tiempo a ese valor incluso puede que hayan subido a 15 y las acros primero amarronan y después empiezan a pelarse muy lentamente por la base. El resto de piezas, montis, pocis, lps y tridacna están bien.

Saludos

Mide parámetros básicos de kh,ca,Mg y que no hayas tenido variaciones y luego revisa fósforo y alimentación, pero aún estoy bajo efectos de la comida de hoy. :yb665[1]:

Como tienes los fosfatos?...también podría tratarse de una infección bacteriana introducida con alguna adquisición...a mí me pasó hace años y es muy duro el tema...
Revisa también salinidad y temperatura, que estos días con las calefacciones...

Yo cuando he sufrido en el acuario ha sido con Kh muy alto y nitratos indetectables...entonces a la mínima las piezas se van...pero nitratos a 10 no los considero altos ni de coña, he tenido magníficas acróporas con nitratos muuuucho más altos.

Vigila la estabilidad y nivel del KH. Ha cambiado la corriente recientemente?

Lo cierto es que me esta resultando difícil mantenerlo estable ya que adito a mano y el calcio de grotech me sube también el kh. De todas formas oscila entre 7.5 y 9 a lo largo de la semana. No se si es variación suficiente como para producir stn.

Atrás