BLADEMORE REEF Vol. II. Asesoramiento y montaje paso a paso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hibzsak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Bueno como bien dicen "4 ojos ven mas que 2", pues yo voy ha hacer csso y pedir consejo a expertos y aficionados, para que lo que pretendo que sea unbinto reef`s no acabe en un completo desastre.

La idea es montar un 800L. (170x80x60), en cristal de 10mm. (Que locura), no obsatante esperad ybos explico por que creo que puedo usarr eee grosor de cristales y haber que os parece, y como sump el actual 240L. al 75% de su capacidad, para tener margen para acumular el agua de desagüe ante los cortes de luz.

Donde me surge la primera duda, en el mueble!!
No mee quiero complicar la cabeza con corrosiones, malas soldaduras, etc.... por lo que descarto la estructura metalica. Voy a montarlo sobre una estructura de obra.
Y la duda viene aqui!!! He pensado en hacer dos patas de obra con bloques de hormigón a 1.30 o 1.40 entre ellas para poder meter el sump debajo y sobre estas patas hacer un encofrado con 2 vigas de hormigon, rasillones en el hueco y sobre este su mallazo y hormigón cubriendolo todo. Que opinais, soportara el peso del acuario????

Una vez echo esto y aprobechando las paredes de la habitacion nivelarlas con unos rastreles y sobre estos un aglomerado hidrofugo ee 16mm. Y una placa porexpan de 2cm. y luego el cristal d hay la idea de usar sol cristal de 10mm ya que las mismas pardes deberian de evitar losnposinles pandeos en el cristal y ssi abaratar un poco los costes de la urna, aqui es donde se me plantea otra duda "el frontal". Aguantara??? Este aparte de pegado como es lógico llevara un marco que le sirva de sujeción sujeto al resto de la estructura, ya ue no tengo intencion de usar tirantas.

Reventara o es aconsejable usar un frontal un poco mas grueso??? Es que nunca he escuchado ee acuarios con diferencia de grosores en los cristales!!!

Bueno un saludo y espero buestros consejos y opiniones y cuando termine de concretar esta parte del proyecto iremos hablando de luces y equipo que ya tengo algo en mente.

Atrás