Black Metal REEF ,\,,/

Provincia
madrid
Black Metal REEF

Black Metal REEF por que este nombre: no hay mas placentero que ajuntar tus dos grandes pasiones, " después de mi familia y mis hijos claro ", la música la cual corre por mis venas ya por muchos años ahora adopto como hobby nuevo los acuarios marinos, simular lo mas posible el biotopo de arrecife mayor mente donde están ubicados los sps y tratar hacerlo lo mejor posible por mi y por mis futuros inquilinos Black Metal REEF no hay nada como sentarte a escuchar tu música y estar por horas viendo tu acuario marino.

Doy de alta lo que sera mi primer proyecto marino, mi primer acuario en toda mi vida y después de tanta documentación que es aproximadamente un año mas o menos leyendo y comprendiendo muchas cosas, por fin presento mi proyecto bautizado Black metal REEF, con mucho esfuerzo y perseverancia logre ahorrar el dinero para este acuario marino aunque no lo tengo todo en par de meses empiezo a comprar todo lo que necesito.

Mi inspiración es iniciarme en el aprendizaje y mantenimiento de corales sps ya que son los culpables realmente de los que me han impulsado hasta llegar a decidirme por fin en montarme en este hobby muy bonito, sabiendo que el proyecto va dedicado solo a sps y peces me e decidido un plan de mantenimiento durante y después del ciclado y el propósito es bajar los nutrientes lo mas posible bajo métodos que me ayudarían a esto, aun no e disidido cual metodo implementare en el Black Metal REEF pero cualquier opinión es bienvenida.

Display Tank : 150*50*60 : 450l " encargado "
Sump: 110*40*30
Iluminación: 8x54w " 4 tubos 15.000k - 3 tubos actinicos - 1 tubo ZK purple con el juego de los tubos tambien acepto criticas "
Skimmer: Deltec sc 2060 aunque pinzo en uno mayor a este para que me ayude a bajar cantidad de atos. en principio era un mini bk o el doble cone pero e visto esta maquina en marcha y me decidi por esta marca DELTEC.
kiet de CO2 " incluye medidor digital de ph y redox "
Reactor Deltec
25kg de roca viva premiun fiji, y 10kg de roca base.
Dosificadora de 4 canales Jebao la e visto en buen precio
Si me inclinara para zeovit me compraria el reactor de zeolitas.

Creo que ya con esto puedo arrancar humildemente el proyecto aunque me faltan muchas cosas creo que lo que e ahorrado me alcanza solo para esto, ya cuando monte todo y transcurra el tiempo podre implementar mas cosas.

Muchas gracias por la paciencia de leer mi post y espero tener todo muy pronto.

Saludos

Hola, se parece mucho al mío, en medidas y en componentes. Seguiré la evolución.
Está bien tener compañeros metaleros en el foro!!!
Queremos fotos!!!
Saludos

buen proyecto espero que tengas mucha suerte con el
Gracias compa

Unas fotos blackmetal

Pronto cuando valla llegando las cositas, ya la urna la encargue y la mesa de inox

marinos3 y no hablas nada de bombas de movimiento ni de subida que piensas meter ?
Pues tengo pensado alguna bombas tunze son los pioneros del silencio, nada en concreto aun .

Hola, se parece mucho al mío, en medidas y en componentes. Seguiré la evolución.
Está bien tener compañeros metaleros en el foro!!!
Queremos fotos!!!
Saludos

HELLOWEEN vieja escuela ? jeje se te nota.

Fotos a medida que vallan llegando las cosas, la única foto que te puedo mostrar ahora es donde ira el acuario jajaja, mi mujer me a dicho que estoy loco, por que me siento a pensar y mirar el espacio a medir las cosas y hablar solo .

Un poco de demencia sana es buena jaja

Compañero,

En cuanto a la iluminación, dos comentarios:

- Si las medidas del acuario son 150 de largo x 50 de ancho x 60 de alto, yo pondría una pantalla t5 de 6 tubos de 80 w., porque la longitud de los t5 de 54 w. son 115 cm. y los considero cortos para una urna de 150 cm. de largo. Los t5 de 80w. miden 145cm. Asimismo, veo demasiado 8 tubos a lo ancho para 50 cm. Es mejor colocar sólo 6 tubos y además, ganarás unos pocos vatios (8 x 54 = 432 y 6 x 80 = 480).

- Con respecto al espectro de los tubos, y como comentas que te vas a dedicar a los SPS, que requieren una iluminación intensa y adecuada a sus necesidades, los actínicos y el purple no te van aportar "rendimiento". Necesitas tubos con más PAR y que te cubran un espectro adecuado. Yo te recomiendo que pongas 4 Blue Plus y 2 Coral Plus, ambos de la marca ATI.

Un saludo,

Compañero, para las bombas de movimiento te recomiendo que metas entre 20 y 40 veces el volumen de litros de tu acuario, mas cercano a 40 ya que los sps necesitan mucha corriente, sinó crecerán famélicos. 40x450= 18000L/h sería los suyo, aunque para mi gusto es una cuenta escasa... 2 vortech mp40 te irían de lujo!

Para la subida mete alguna bomba que suba 5000 litros, con las de 3000 entre pérdida de fuerza por altura y algún codo solo echará un chorrillo.

Y la roca, te faltan 10kg, sinó irás corto, a no ser que metas poquísimos peces.

Un saludo y ánimo!

Compañero,

En cuanto a la iluminación, dos comentarios:

- Si las medidas del acuario son 150 de largo x 50 de ancho x 60 de alto, yo pondría una pantalla t5 de 6 tubos de 80 w., porque la longitud de los t5 de 54 w. son 115 cm. y los considero cortos para una urna de 150 cm. de largo. Los t5 de 80w. miden 145cm. Asimismo, veo demasiado 8 tubos a lo ancho para 50 cm. Es mejor colocar sólo 6 tubos y además, ganarás unos pocos vatios (8 x 54 = 432 y 6 x 80 = 480).

- Con respecto al espectro de los tubos, y como comentas que te vas a dedicar a los SPS, que requieren una iluminación intensa y adecuada a sus necesidades, los actínicos y el purple no te van aportar "rendimiento". Necesitas tubos con más PAR y que te cubran un espectro adecuado. Yo te recomiendo que pongas 4 Blue Plus y 2 Coral Plus, ambos de la marca ATI.

Un saludo,

Gracias por el consejo, pero es algo que ya tenia pensado, lo que quiero es recrear es algunas zonas de sombra y que la pantalla es de 120cm por lo que sobra 15cm por cada lateral, así vi un acuario y es sencillamente espectacular, por supuesto la roca viva con los corales van debajo de la pantalla de t5, con respecto a la combinación de los tubos tomo nota gracias.

Compañero, para las bombas de movimiento te recomiendo que metas entre 20 y 40 veces el volumen de litros de tu acuario, mas cercano a 40 ya que los sps necesitan mucha corriente, sinó crecerán famélicos. 40x450= 18000L/h sería los suyo, aunque para mi gusto es una cuenta escasa... 2 vortech mp40 te irían de lujo!

Para la subida mete alguna bomba que suba 5000 litros, con las de 3000 entre pérdida de fuerza por altura y algún codo solo echará un chorrillo.

Y la roca, te faltan 10kg, sinó irás corto, a no ser que metas poquísimos peces.

Un saludo y ánimo!

Gracias por pasarte por mi proyecto, realmente descarto tontamente las vortech el ruido que hace me molesta de verdad que no me gustan y en la actualidad existe otras con la misma funciones por menos precios y sin ruido, prefiero meter dos jebao rw 15 o dos jebao rw 20 y regular el flujo, aunque no descarto las tunze con el controlador.

De subida voy a meter una red dragon 3 speedy 5000 " de segunda que me la deja un amigo a un buen precio, solo 3 meses de uso ", a ver si no la vende antes de que me llegue el dinero.

Con respecto a la roca viva, con el skimmer que tengo pensado meter no creo que tenga problemas, muchos compañeros de aqui no cumple el kg de roca por cada 10l de agua y los tienes funcionando de maravilla aparte que no me gusta los acuarios petados de roca.

Muchas gracias a todos compañeros, seguire durmiendo que tengo una cruda jaja \,,/

Pinta muy bien tu proyecto...m suscribo¡¡
Con respecto a la iluminación... estoy con marinos3 es mas recomendable cubrir el ancho de la urna con una pantalla de t5 de 80w. Una opcion es tapar 15 cm a cada lado d la pantalla. es mas fácil tapar 15 cm de tubo a cada lado q tener q ampliar después la pantalla.

Bueno compañeros, después de charlar con la pariente llegamos a la conclusión de baja consumos, por lo que cambio mi idea principal de t5 a leds, no se que opinan de 3 evergrow it2040.

Que opinan 3 de estas para abarcar 150cm de largo para sps.

Valla genero te gastas black metal jajaja

Bueno compañero felicitarte por este proyecto, muy bien pensado todo y por supuesto yo tambien quiero foto jeje.

Con respecto a la luz, pues mucha gente la tiene aqui en el foro y habla maravillas de ellas, las tres creo que te valdrían ya que cada una es para alumbrar 60cm y x3 te sobraría ..

Valla genero te gastas black metal jajaja

Bueno compañero felicitarte por este proyecto, muy bien pensado todo y por supuesto yo tambien quiero foto jeje.

Con respecto a la luz, pues mucha gente la tiene aqui en el foro y habla maravillas de ellas, las tres creo que te valdrían ya que cada una es para alumbrar 60cm y x3 te sobraría ..

Voy anotando a ver si pasa otro con mayor experiencia y nos ayuda.

Atrás