BK250 Interno - Experiencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fatboy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Santiago
Tal como lo publiqué hace algún tiempo atrás, estoy interesado en un Bubble King 250 interno (en reemplazo de un Deltec AP702) por un tema que pasa mas por el ruido que por la performance del skimmer.

Quienes utilizan este skimmer ? Experiencias ? De que cantidad de litros son los acuarios donde los tienen ? Todos los comentarios serán bienvenidos. Quiero aprovechar un par de viajes que tengo programados para ver si me traigo uno.

Hola Fatboy, yo tengo el BK200 interno en un acuario de 625 litros + 170 de sump y creo que ya va sobrado, asi que el Bk250 tiene que ser una pasada. Es muy silencioso, facil de regular, la unica pega es el ruido de las burbujas que salen con el agua.

Saludos.

Buenas, los BK se pueden enchufar al rebosadero directamente o son como los ATI?

Los hay de los dos tipos, los internos, que no se conectan y pillan el agua del sumidero, y los externos, que son los que se conectan. Salvo de los Mini, creo recordar, de los normales siempre existen las dos versiones. Aparte de la toma para el agua se diferencian porque los externos están construidos sobre una especie de "pedestal", mientras que los internos tienen la típica base plana.

Fatboy, estos skimmers son la caña, pero para tu acuario yo veo más un BK200 que un BK 250, con el primero ya te iría bien.

pedrod,

Había visto fotos de tu skimmer....... se ve que anda muy bien. Ahora que ya lo tienes corriendo por mas tiempo, ha bajado la producción del skimmer ?

Israel,

Se que un 200 podría andar bien en mi acuario, pero la verdad es que siempre me han gustado los skimmer sobredimensionados. Al principio me decían que el AP702 sería muy grande, pero la verdad es que nunca me ha dejado de producir. Es lo mismo que quisiera lograr al instalar un BK250.

Yo también tengo un BK200 interno desde aprox. mes y medio y también estoy muy satisfecho.
Puedes regular el caudal de agua y su altura en el cilindro del skimmer. El caudal de aire es fijo. Yo lo he medido con un rotámetro y para cualquier posición de la boquilla venturi es de 16 lts/min. de aire.

Hace meses que le vengo dando vuelta al tema y creo estar decidido a comprarlo. Solo me falta cotejar algunas medidas en mi sump, ya que creo que el 250 cabría muy "justo". Eso lo resolveré dentro de los próximos días.

Yo tambien he pensado en cambiar el mio apf-600 por este, alguien me podria dar las medidas para ver si entra en mi sumidero y a que altura debe de llegar el el agua en el sumidero, a lo mejor no tengo espacio y no encuentro medidas en ningun lado

saludos

Fatboy dijo:
Hace meses que le vengo dando vuelta al tema y creo estar decidido a comprarlo. Solo me falta cotejar algunas medidas en mi sump, ya que creo que el 250 cabría muy "justo". Eso lo resolveré dentro de los próximos días.

Cuidado con las medidas, la bomba da un poco más de medida que la base del skimmer, déjate un margen para hacer el cálculo.

Saludos

Israel M. Sánchez dijo:
Cuidado con las medidas, la bomba da un poco más de medida que la base del skimmer, déjate un margen para hacer el cálculo.

Saludos

Si, no te pase como a mi, que he tenido que desmontar todo el sump por culpa de la bomba. :diablo:

Atrás