Biopellets, usos, cometarios y experiencias

30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
1L? Tienes un tiburón en la urna? xD


Enviado desde mi iPad usando


jaaaajjjaaaa , mas quisiera yo.

lo que tengo son unos peazos de Sarcos y Sinularias que pesan 5 kilos cada uno , jaaaajjjjaaaa , no veas la KK que tiran los Demonios Blandos.
 
31 Oct 2006
605
México
Provincia
Distrito Federal
jaaaajjjaaaa , mas quisiera yo.

lo que tengo son unos peazos de Sarcos y Sinularias que pesan 5 kilos cada uno , jaaaajjjjaaaa , no veas la KK que tiran los Demonios Blandos.

aún es mucho con toda la KK,

no están palidos los blandos???
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
La verdad esq esa afirmacion d q cada acuario necesita una cantidad d biopellets dependiendo d su carga y alimentacion m parece mas correcta, pero lo q si creo normal es empezar los tres primeros meses con los ml de acuerdo a los litros d la urna y luego dios dira jajjajajajaj
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
aún es mucho con toda la KK,

no están palidos los blandos???

Hola Colt , que tal ?
No palidecen demasiado. estan muy bien , ten en cuenta que adito vitaminas , aminoacidos y trazas a diario por periltasticas.
mas aparte , de vez en cuando les meto un regalito en forma de Ultrapotingue , estan bien alimentaditos los gordos.
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Alguno usáis calcetin en el sump? E tenido que quitarlo ya que desde que e puesto los biopellets el calcetin en un sólo día esta rebosando, lo cambie esta mañana y ahora lo tuve que cambiar así que por ahora lo e quitado no voy a estar todos días pendiente de el... Mi sump es diáfano esta todo junto por un lado todas máquinas después un bafle y la bomba de subida, normalmente lo cambiaba cada 5 días el calcetín
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Se me olvido preguntar una cosa... Mañana envío mi skimmer me quedo sin el hasta que esta semana o la que viene me llegue el mini180 el tema esta en si apago el lecho fluido o lo dejo funcionando, por el tema de los biopellets que no va estar el skimmer y no se si podría dar problemas, a ver si me echan una mano . Muchas gracias
saludos
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Puff, pues no sé qué decirte ... El fabricante recomienda que no se use sin skimmer pero no sé si podrías suplirlo por otro tipo de oxigenación, porque el skimmer es muy eficaz oxigenando agua. Y luego está el hecho de que si se producen muchos nitratos en tu acuario, habrá por tanto muchas bacterias y parte de estas se las lleva el skimmer y parte son comida para el resto de habitantes. Podría haber mucho biofilm.

Yo si pudiera, intentaría pedirle al comprador a ver si puede esperar a que te llegue el tuyo nuevo. De ser eso imposible, la verdad no sé qué recomendarte. Si quitar casi todos los biopellets, dejar unos pocos y el resto lavarlos con agua del acuario y secarlos. O sacar el lecho fluido con agua del acuario, ponerlo en un taper, cubeta o cubo y tenerlos ahí solos, pero con el lecho funcionando. Puedes incluso cambiarles parte del agua cada dos días con agua del acuario para mantener las bacterias un poco más vivas.

La verdad, no sé, es un poco dilema, como tú veas ...


En cuanto al calcetín, yo no uso ninguno. Lo usé, pero lo he quitado después de leer sobre ello. Es cierto que retira partículas en suspensión, pero también retira muchas cosas beneficiosas como copépodos (muchísimos quedan atrapados), rotíferos, fitoplancton y como bien has comprobado, también el biofilm bacteriano que se produce en los biopellets, que es como el fitoplancton. Y si tienes muchos nitratos en el acuario, tendrás mucho biofilm y colapsará el calcetín, como si alimentas como mucho rotífero o fitoplancton.

Yo creo que mi acuario está mucho mejor sin él. Además, cada vez que lo tocaba o lo cambiaba por uno limpio, el skimmer se volvía loco. Ahora no hay problema de eso y los bichos pululan por arriba y por el sump.


Un saludo!
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Jajajaja lo del skimme es cierto en cuanto lo cambiaba zas.... A dejar de funcionar un día o como le diera... Los nitratos los mantengo sobre 10 máximo 20, ahora estoy sin skimmer ya desde esta mañana, no me quedo otra... Entonces saco el lecho a un cubo y lo dejo funcionado? Lo dejo tal cual sin el skimmer? Menudo lío por el dichoso skimmer
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
E conseguido al final un nac6 mientras llega mi nini180 por lo menos así puedo ir tirando, luego cuando salga de trabajar iré a casa del amigo a por el así aunque sea pequeño algo hace
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Pues perfecto ... porque al acuario mismamente, estar tanto tiempo sin skimmer y con bastante materia orgánica tampoco le iba a sentar muy bien. ;)

Suerte!
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Muchas gracias duna la verdad que tenido suerte porque no se como me lo iba a montar entre unas cosas y otras


Enviado desde mi iPad usando
 
31 Oct 2006
605
México
Provincia
Distrito Federal
Alguno usáis calcetin en el sump? E tenido que quitarlo ya que desde que e puesto los biopellets el calcetin en un sólo día esta rebosando, lo cambie esta mañana y ahora lo tuve que cambiar así que por ahora lo e quitado no voy a estar todos días pendiente de el... Mi sump es diáfano esta todo junto por un lado todas máquinas después un bafle y la bomba de subida, normalmente lo cambiaba cada 5 días el calcetín

por un día o dos no pasa absolutamente nada, pero si lo vas a utilizar que no sea frecuente el uso.
 
31 Oct 2006
605
México
Provincia
Distrito Federal
Se me olvido preguntar una cosa... Mañana envío mi skimmer me quedo sin el hasta que esta semana o la que viene me llegue el mini180 el tema esta en si apago el lecho fluido o lo dejo funcionando, por el tema de los biopellets que no va estar el skimmer y no se si podría dar problemas, a ver si me echan una mano . Muchas gracias
saludos


partamos que los BP necesariamente requieren el skimmeado para exportar, por lo tanto lo qu ete comenta Duna es mejor no tenerlos hasta que este el skimmer.

ahora bien, te comento mi experiencia:

en varias ocasiones antes de agregar al reactor los BP, previamente los dejo remojando por algunos días y posteriormente los agrego para así evitar que floten ym aparte agrego un poco de microbacter/ a esos BP para que se activen.

hace unos meses me obsequiaron unos 200ml de bp ya utilizados en oro sistema, los deje por un par de semanas en su bolsa sellados y cuando los abri estaban bien negros oliendo a huevo podrido (ácido sulfhídrico).

lo que hioce fue enjuagar vigorosamente ésos BP con agua fresca para después agregar al reactor, nunca observe nada raro y tampoco se me murió nada.

lo que trato de comentarte que esos BP si puedes no los tires, solo mantenlos en agua con movimiento y cuando llegue el skimmer, enjuagarlos previamente.
 
26 Sep 2010
1.381
españa
Provincia
Torrejon de Ardoz
si tu sistema es de 300 lts. puedes empezar sin problemas con 150g e ir incrementando paulatinamente

Hola se que he puesto menos de lo aconsejado
El los pellest que he usado de blau, segun sus dosis deveria empezar
Con 75g para 300 litros
Pero como el reactor es casero y no voy a poder observarlo estos tres dias le he puesto solo esa carga
 
Arriba