Biopellets all in one . Ayuda , problema descompensacion Fosfatos y nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fale
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos, os cuento mi experiencia a ver si me podéis ayudar o que opináis.
Hace 10 días metí,150 ml de biopelltes all in one, para mi acuario de 260 litros aproximados con el sump, tenias los nitratos altísimos entorno a los 5o mg/l, los fosfatos bien en torno a 0, 03
El caso es que la bajada de fosfatos ha sido casi inmediata, ahora imperceptible, o cero, si bien los nitratos aunque me han bajado esta en un termino medio entre 25 y 50, se que el fabricante habla de resultados en mes más o menos, y por experiencia deotros sé que incluso más, el problema, es que ahora tengo una descompensación enorme y la ciano se está apoderando de acuario, y ademas los corales blandos que tengo se están resintiendo, están blanqueados y tardan en abrir..

Según el fabricante el mismo producto crea una base a carbonos para alimentar lasbacterias a diferencia de los biopellets antiguos, pero el problema es que no se si los corales aguantaran a que se equilibre, o si este equilibrio se producirá algún día, ya que además ahora debería añadirles mas biopellets según instrucciones. De momento estoy metiendo congelado a ver si suben un poco los fosfatos, ya que lo corales se están resintiendo.

Alguien le hapasado algo similar, a ver que opináis. Un saludo.

Última edición:
hola fale,a mi en su momento tardaron un par de semanas en actuar los biopellets y tambien me bajo los fosfatos primero y en tres semanas tenia fosfatos a cero y nitratos a 5, cuando los tenia a 100. desde entonces mas de 8 meses sigo teniendo los mismos parametros.
y tambien me salio ciano, pero con cambios de agua y manteniendo los biopellets desaparecio.

Muchas gracias Jovian, no veas que alivio, saber que te ha ocurrido lo mismo y que voy por buen camino no sabes como relaja. Un saludo

Te garantizo que bajan, a mi me tardaron más de 3 meses pero a día de hoy la tengo a 0.
Saludos

los fosfatos los baja más rápido que los nitratos. En mi caso los dejo a 0 en unas 6 semanas.

Yo los he puesto hace tres semanas rn un reactor se buble magis centrifugando a toda velocisad ya os contare los resultados

La verdad son bastante interesantes porque se puede mantener un reef sin problemas solo con un reactor; si bajan fosfatos y nitratos, reactor y buen skimmer y listo te ahorras problemas de refugio de algas (aunque estos aportan microfauna y estabilizan el pH) pero a mi me la lío el refugio en unas vacaciones y desde entonces lo quite.

Existe un post donde se hablan de los all in one el compañero feryla comentaba algunos problemillas que tuvo ya que se le apelmazaban mas que los normales al ser mas pesados, según comentaba el mejor reactor que encontró fue el tmc que lleva un eductor y una bomba potente creo que puso una 2400 l/h.

Yo lei su post porque creo que es una opción muy interesante por los beneficios que aportan pero al final de ese post acabaron quitándolos y poniendo chaeto, por eso me interesa saber mas opiniones y resultados.

Sabéis si se apelmazan?? O dan problemas de no removerse bien?? Que marca usáis los NP biopellets de DVH??

Pd: japo que los tienes en el nuevo reactor de bubble magus, el modelo BP??

Gracias por compartirlo señores ya digo creo que es un tema muy interesante.

Os dejo el post por si no lo habéis leido:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=123880

Yo he comprado el reactor de tmc me llega el miercoles que viene ya os contare impresiones. Ademas tengo ciano y quiero experimentar aver si la quita al generar bacterias que compitan con las de la ciano.

Yo al final quité el reactor de TMC por dos motivos, había que ponerlo bastante fuerte para que moviera bien los NP all in one y si consumían muy pronto, además los biopellets que quedaban en la parte de arriba y no caían también se apelmazaban y producían un olor a huevo podrido.

Ahora estoy probando con unos Biopearls de Blue Treasure:

https://www.fish-street.com/np_biopellets_filter_media

Y un Mini Filter X:

https://youtu.be/auH-ryDy2I4

.

Es muy pequeño, trae una bomba de 300L/H y de 3W de potencia.

Con estos Pellets los mueve muy bien como podéis observar en el vídeo, con otros de mas peso he probado y le cuesta moverlos.

Estoy ahora añadiendo pellets, llevo dos semanas, todavía no he medido parámetros.

Hola compañeros cada cuanto tiempo se cambian los Xl yo los tengo en una malla con circulación en el sum y me van muy bien los parametros los tengo casi un mes ya, por eso no se si toca cambiarlos,es lo que pasa por comprar por internet gracias

Feryla, que tal funciona ese reactor? Hace ruido? Crees que para resinas antifosfatos iria bien?

Saludos

Feryla, que tal funciona ese reactor? Hace ruido? Crees que para resinas antifosfatos iria bien?

Saludos

¿Cual el TMC o el Mini Filter X?

El TMC viene sin bomba, el ruido depende de la bomba que le pongas, yo con la Tunze 2400 nada de ruido. Para ver si te vale para resinas antifosfatos hay que poner una bomba en relación al peso de la resinas.

El mini Filter X es muy pequeño y nada de ruido, mueve muy bien los biopellets que compré en FishStreet, otros que tengo de Tropic Marin le cuesta mas, le cambié la bomba de 300L/H por otra de 600 y si los movía pero prefiero como funciona con los Biopellets que venden para él.

Última edición:
Hola, los xl no hay que cambiarlos, solamente ir añadiendo más porque se van gastando. Yo los suelo aclarar cuando hago cambios de agua para quitar el mulm. Mi experiencia con ellos es fosfatos a 0 y los nitratos se mantienen en 25 o así, no consigo bajarlos pero tampoco suben, quizá su uso en reactor sea más efectivo, aunque se supone que los xl son para su uso en pasivo. Ahora he probado a ponerlos en pasivo pero en una zona con menos corriente.

Lo que me pasó hace unos meses que los dejé sin mover un par de semanas es que se debieron saturar y a parte de un olor bastante fuerte estaban bastante manchados de ciano, aunque solamente los biopellets, no por el acuario, supongo que tuve suerte. Los aclaré bien con agua del acuario y en un par de semanas estaban impolutos. Eso si, ahora los muevo y aclaro cada semana.

Saludos.

Hola, los xl no hay que cambiarlos, solamente ir añadiendo más porque se van gastando. Yo los suelo aclarar cuando hago cambios de agua para quitar el mulm. Mi experiencia con ellos es fosfatos a 0 y los nitratos se mantienen en 25 o así, no consigo bajarlos pero tampoco suben, quizá su uso en reactor sea más efectivo, aunque se supone que los xl son para su uso en pasivo. Ahora he probado a ponerlos en pasivo pero en una zona con menos corriente.

Lo que me pasó hace unos meses que los dejé sin mover un par de semanas es que se debieron saturar y a parte de un olor bastante fuerte estaban bastante manchados de ciano, aunque solamente los biopellets, no por el acuario, supongo que tuve suerte. Los aclaré bien con agua del acuario y en un par de semanas estaban impolutos. Eso si, ahora los muevo y aclaro cada semana.

Saludos.

Yo el problema de apelmazamiento lo he tenido en pasivo y con reactores, tienes que tener mucho cuidado y moverlos muy a menudo. A propósito de menudo, me he acordado de un chiste que ahora lo voy a subir en su hilo.

¿Sabéis sin con el Reactor Bubble Magus BP100 o BP130 se pueden utilizar los all in one sin problemas?

Atrás