Biofilm en los cristales, bueno o malo?

Provincia
Baleares
Hola!
Bueno, pues resulta que estoy aditando nopox para bajar los nitratos porque los tenía en 25 hace unos 15 días, y me ha salido una capa fina translúcida y viscosa en todos los cristales del acuario y del sump.
Supuestamente es biofilm por exceso de actividad bacteriana, cosa que sucede al pasarse con las bacterias o aditar alimento para ellas, como por ejemplo el nopox.
Empecé aditando 3ml por cada 100l, la dosis recomendada, y ahora ya estoy aditando 2ml diarios por cada 100l. Mi acuario es de 166l + 35l de sump. La semana pasada hice un cambio de agua de 40l para acelerar la bajada de nitratos y añadí una ampolla de biodigest, y ahora los tengo entre 2,5 y 5ppm según el test de salifert (compraré un test en condiciones cuando se me acabe este) entre el cambio, el nopox y la chaeto en el sump.
Mi pregunta es si el biofilm es bueno o lo tengo que quitar cuanto antes limpiando los cristales?
Dejo de aditar nopox o reduzco la dosis? limpio los cristales o mataré bacterias?

Un saludo

Hola a mi me pasa igual. Pero nadie me dice que puede ser. Tengo un nano de 34l montado hace una semana y desde el 4 día me ha salido en todos los cristales esa capa semitransparente viscosa. Pongo fotos

No es ni bueno ni malo, es la consecuencia de usar NoPox. No te preocupes que no pasa nada. Simplemente limpiarlo pasando el imán y listo

Si es un biofilm bacteriano por exceso de carbono, no adites mas carbono ni bacterias se iran con el tiempo. Nuca adites nopox si no hay fosfatos ya que te saldra ciano

Atrás