- Censurado
daria resultado hacer una torre de roca viva y ponerla en un seco humedo,perdonar si meto la pata pero me pasó mas de una vez por la cabeza,serian rocas pequeñas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.

poseidon dijo:sabes que si, sin ningun problema y tambien los llevaria a una mesa..pero no aqui,puesto que no procede hablar mucho de dulce en un foro marino...
por lo demas a lo dicho..me retiro de aqui..cuando proceda y salga lo hare..
contigo y con cualquiera de los productos que han pasado por mis manos,solo acostumbro a contar mis experiencias..sino utilizo siempre la palabra creo..
y lo hare contigo a solas o en compañia..jamas he tenido ningun problema en hacerlo..me distingues de sobra ademas..tu,ramon y aquel que haya tratado conmigo..si hay algo que no va con mi forma de ser, es la mentira no me gusta..
entre otras cosas por lo que castiga la vida, si se utiliza..ahora a dormir,que mañana he de volver al barco..tengo una pradera que me espera![]()
Percula dijo:Rodolfo:
Bueno, aqui ya no. Las biobolas no son el medio que mejor se comporta ni mucho menos. Y hablo de medio de soporte de bacterias.
Vuelve a leer, Me refiero exclusivamente a materiales filtrantes para ser usados en filtros de régimen seco-húmedo. Todos estos sistemas son sumergidos.
Un dato. A igual superficie de cámara de reacción, el sistema lecho fluido con nuestro material filtrante para tal propósito es exactamente 52 veces más productivo que el seco-húmedo para biobolas. Sin embargo, debido a su alto DBO sólo los uso en grandes sistemas cuando no dispongo de sitio para usar secos húmedos.
Percula dijo:...ArrecifeMadrid,
Los coloides tiñen el agua y pueden ser hidrófilos o hidrófobos dependiendo se su origen (mineral o orgánico). En principio todos tiñen, (carga negativa) aunque lógicamente la mayoría los hidrófilos no pueden ser eliminados por los espumadores y si por el carbón activo o el ozono. Los hidrófobos (cargas positiva) crean fuerzas de repulsión entre ellos, por esa razón no sedimentan y no se aglutinan, pero son presa fácil de las burbujas más finas de un espumador. Sin embargo, otros colorantes presentes en el acuario producto de los deshechos metabólicos (los típicos que amarillean) sólo pueden ser adsorbidos por una resina adsorbente específica, un carbón activado o un ozonizador.
JGC dijo:Comentar un tema. La idea de poner biobolas para evitar una fuerte subida de nitritos como consecuencia de la muerte de algún animal, no me parece correcta, dado que el asentamiento de la colonia en las biobolas y la consecuente transformación en estas del nitrito en nitrato, dificilmente se puede realizar en un lapso de tiempo tal, que siginifique evitar un pico de nitritos en el acuario. Vamos que nos comeremos los nitritos, aunque luego las biobolas sean capaces de transformalas en nitratos, pero lamentablemente tarde.
Por experiencia propia, puedo comentar que el asentamiento de las bacterias en las biobolas, y la consecuente bajada de nitritos, demora al menos más de 48 horas, con lo cual no conseguiriamos el efecto deseado.
Por lo tanto como medida precautoria no considero que sean efectivasNo lo son, no pueden serlo. Ni las biobolas ni nada. Las bacterias tardaran bastante mas de 48 horas en reproducirse lo suficiente (tasa media de reproduccion de las heterotrofas es sobre media hora y mas las autotrofas).
Las poblaciones bacterianas son proporcionales a la cantidad de alimento disponible. Si hay comida, hay bacterias. Si la comida se reduce, se reduce la poblacion. Si la comida aumenta bruscamente, tambien empezaran a reproducirse. pero no es fulminante, asi que si se muere un pez es mejor sacarlo![]()
Un apunte sobre esto. Cuando se muere un animal (o vegetal) su masa empieza a ser digerida por las bacterias heterotrofas (y mas bichos que no vienen al caso). Como consecuencia del metabolismo proteico, se producen compuestos nitrogenados finales de bajo peso molecular, normalmente amoniaco, pero tambien otros. Aqui empiezan su labor las bacterias autotrofas que pasan este a nitritos y otras a nitratos.
Los nitritos son un termino irrelevante en agua marina (segun su concentracion). Su toxicidad es muy reducida. A pH alto estan en forma no ionizada poco toxica y ademas su toxicidad se reduce muchisimo por la presencia de cloruros en al agua. Solo es importante en agua dulce, donde las condiciones fisicoquimicas son las contrarias y entonces esta presente en forma no ionizada.
lo peligroso de verdad es el amoniaco, que a nuestros pH, esta en forma ionizada y toxica.
Y tambien las bacterias. Cuando muere un animal, o hay gran concentracion de materia organica, crecen todas las bacterias, no solo las buenas que se "comen la porqueria". Proliferan tambien muchas otras llamadas oportunistas y que son capaces de causar enfermedades.
Percula dijo:Los coloides tiñen el agua y pueden ser hidrófilos o hidrófobos dependiendo se su origen (mineral o orgánico). En principio todos tiñen, (carga negativa) aunque lógicamente la mayoría los hidrófilos no pueden ser eliminados por los espumadores y si por el carbón activo o el ozono. Los hidrófobos (cargas positiva) crean fuerzas de repulsión entre ellos, por esa razón no sedimentan y no se aglutinan, pero son presa fácil de las burbujas más finas de un espumador. Sin embargo, otros colorantes presentes en el acuario producto de los deshechos metabólicos (los típicos que amarillean) sólo pueden ser adsorbidos por una resina adsorbente específica, un carbón activado o un ozonizador.