Biobolas SI, Biobolas NO

Hola tortuga. :satisfech
Lo de gritar, no te lo tomes a mal, es broma. :pillastre
Dicen que cuando se escribe en mayusculas, se esta chillando.
Lo que pretendo es quitar un poco de leña al fuego.
Un saludo :contento:

Supertutu dijo:
1 ¿Cuando y donde es esa conferencia que das?, ademas de a Devil a mi me interesa
2 ¿Pq y como no generan nitrato las biobolas? -¿lo del privado es por la confidencialidad?.
3 ¿Cuantos otros fabricantes siguen usando biobolas?
4 si el ozono, el uv y la biobolas solo se usan cuando son necesarias, ¿cuando son necesarias?
A mi tambien me interesan, las respuestas a esas preguntas, alguien las podria contestar.
Gracias, :satisfech

Pd: Kivimaki, que disfrutes de tus y seguro merecidas vacaciones, :complice:

Hola Leon de nuevo,

Se me olvidó decirte que si quieres modificarlo es mejor que lo compres con una urna colectora o bien que metas el filtro en un acuario pequeño

Perdona otra vez PERCULA si te ofenden las precisiones.

Te reitero, que no tengo el título de Doctor, por lo tanto, aún agradeciendo tu deferencia hacia mi persona, te rogaría que no lo emplearas para no menospreciar los conocimientos y valía de las personas que si que lo detentan

Las precisiones efectivamente son de escuela, pero no de profesor, dado que aunque si lo he sido en el INB Isabel la Católica de Madrid, actualmente no ejerzo esa dignísima profesión.

El primer problema, querido amigo, es que no se puede decir A en el párrafo 1 y B en el párrafo 2. Eso induce a error a los lectores, que es justo lo contrario de lo que pretendemos.

El segundo problema, es que cuando no se conoce suficientemente una materia, se corre el peligro de incurrir continuamente en errores de bulto, y cuando eso se produce de forma pública, se vuelve a confundir de nuevo a la gente que lo lee o escucha.

Por eso, no me verás a mi discutir en el foro de taxonomías e identificación de animales. De iluminación o corales. Porque no se suficiente, y en el instituto, en la universidad y en la vida, he aprendido a callar y escuchar a los que saben más que yo. Así se aprende, poco a poco, con humildad.

Si te he nombrado los libros de bachillerato, es porque son más fáciles de encontrar que los especializados, pero no hay problema te puedo dar un par de buenas referencias donde aprender sobre la reaciones de oxidacion-reducción REDOX (en inglés). O bien podemos quedar, después de escuchar una de tus conferencias ( a la que gustoso asistiré para aprender), y comentamos o recordamos los dos los conceptos erroneos que se encuentran en esa publicación,

Hay más errores, y no los voy a detallar por no cansar a nadie, y claro que lo he entendido. Lo que te dije en los primeros post. Una empanada (químico-física en este caso) de mucho cuidado.

El problema es lo que habrá entendido el que lo lea sin tener esos conceptos fisico-químicos claros. Nada de nada.

Un cordial saludo

No era mi intención hacerlo, pero veo que ahorraré mucho trabajo y bilis si lo explico de una puñetera vez.

Las biobolas Sí producen nitrato.
¿A donde va ese nitrato? Al agua.
Cuando no lo producen es porque no están transformando amoníaco.
¿Por que no?

Un filtro biológico es un cultivo de bacterias, de las cuales algunas son transformadoras de Amoníaco y Nitrito. Sin embargo, estas bacterias necesitan estas sustancias para subsistir, de lo contrario, perecen, se enquistan o se adaptan (las facualtativas) a la nueva situacion. Por otro lado, estas bacterias lógicamente prefieren vivir en un medio orgánico que en la fría superficie de una bio-bola o el poro de una roca viva. Es decir, se reproducen muchísimo más velozmente sobre las parículas de suciedad, formando enormes cepas en forma de una sustancia viscosa llamada "lodo activo" en tratamiento de aguas. En esta situación la formación de sustancias nitrogenadas en general se eleva muchísimo más deprisa, dando lugar a una eutrofización acelerada del acuario (algas). Esta es la razón por la que una filtración mecánica NO debe nunca en lo posible asumir funciones propias de un filtro biológico.

Si un acuario cuenta con una circulación potente y homogénea, además de una fuerte espumación, hace posible una filtración eficaz. Esta filtración debe contar con tres etapas dispuestas en este orden: 1º mecánica, con mantenimiento muy frecuente, 2º la química, a la cual si está bien diseñada ya no llegan partículas sólidas, y finalmente en 3º lugar la biológica. Actuando en este orden la zona donde está ubicado el filtro biológico ya no recibe lo que logró apartar en primer lugar el espumador, tampoco las partículas sólidas que retuvo el filtro mecánico, y tampoco las sustancias solubles que adsorbieron nuestras resinas. Puede que una pequeña parte de amoníaco no metabolizado por las rocas vivas ni nadie más logre llegar al compartimento donde está nuestro filtro biológico, donde lo estarán esperando unas pocas bacterias nitrificantes supervivientes. la producción de nitrato por parte de estas biobolas es entonces insignificante. y no interviene en la acumulación de nitrato.
¿Para que sirven entonces? Por si de repente existen problemas de mortandand masiva de algas, tratamientos, planarias, una anémona, esas vacaciones, o bien tras un apagón la tasa de Amoníaco es muy elevada. En este caso, nadie albergará tan deprisa las bacterias necesarias como las biobolas en un sistema seco-húmedo. El único inconveniente que ofrecen los sistemas llamados naturales (DSB, Refujio, Berlín, Plenum, etc) es su mayor fragilidad de equilibrio, y su respuesta más lenta ante eventuales aumentos de la tasa de amoníaco. La solución pasa por colocar una pequeña cantidad de material filtrante biológico en el lugar apropiado para apoyar nuestro sistema de filtración. El lugar perfecto para colocar un filtro seco-humedo es a la salida de un espumador de proteínas, dada la alta tasa de oxígeno que puede registrarse (+ 6,8 ppm) y que además sería necesario en caso de accidente para transformar el exceso de amoníaco.

El Ozonizador:
Un ozonizador aunque tampoco es necesario para el funcionamiento de un arrecife biémn equilibrado ayuda indudablemente a estabilizar enormenente la tasa de oxidación/reducción, ya que en situaciones de carencia de valor KH la oscilación noche/día de este valor podría superar los 100 mv debido al factor RH. además es útil en casos de tratamiento de enfermedades, aumentando paulatinamente el valor REDOX en el acuario. Para la bajada de REDOX de un cambio de agua sinembargo no es útil, ya que formaría peligrosos bromuros y debe ser apagado 24 horas.

Lámpara U.V.
Es usada de forma preventiva para amortiguar posibles contagios de enfermedades en ciertas situaciones. Puede ser temporizada y ser usada a conveniencia. Por ejemplo, al detectar enfermedades, al introducir nuevas especies, o tras una limpieza en profundidad del acuario. No olvidemos que protozoos como el criptocarion irritans sólo se liberan de noche, y es cuando es eficaz encender los dispositivos de desinfección.

Para asistir a la conferencia debéis pedir vuestra solicitud directamente en la AIZA (Asociación de zoos y acuarios ibéricos) a la Srta Olga Santacana

[email protected]

Desgraciadamente no puedo invitaros yo directamente, ya que es un evento anual al cual asisto siempre en calidad de invitado, ya que carezco de acuario. El último se celebró un fin de semana en L'Oceanografic de Valencia

Pues no es por echar mas lenia al fuego. Pero Percula si hubieras empezado por esto que acabas de mandar.... seguramente nos habriammos ahorrado leer muchos mails que no han aportado nada (no digo que sean solo tuyos)Creo sinceramente que con lo que acabas de comentar se abre de nuevo la discusion sobre el teme biobolas si o biobolas no pero de una manera algo mas "cientifica".
Y poniendo ideas y no diciendo simplemente si o no por que lo digo yo.

Bueno espero las contestaciones y yo me lo voy a leer un par de veces y comentare algo

Gracias Percula!!

Javier

Ahhhh y tranquilidad, cada uno es cierto que defiende lo suyo, no hay nada malo en eso. Lo importante es mantener el repeto y evitar los comentarios despectivos hacia los demas miembros del foro.

Mantengamonos dentro de unas normas minimas de educacion, sinceramente creo que es lo mejor para todos...

los calentones siempre sonmalos no????

JAvier

Jesus fontan Lopez dijo:
son como las lamparas jajajajjaja la que compré en discus,lo único que hizo fué quemarme la barriga,porque ponerla en el acuario es cosa de tontos,alejandro alejandro,aquamedic tiene cosas que son una caca como todos,para muestra la lampara,porque no vienes a mi casa la ves y si tengo razón me devuelves el dinero,añlejandro alejandro,defiendes lo tuyo como un nazi,nazi fascista de kk,así eres calificado por todas las pewrsonas que te conocemos (el fascista).porque será?

Ab Aqua Medic no tiene lámparas U.V.

¿Te has fumado un porro o algo parecido?

Y mi paciencia está tocando sus límites... señores moderadores.

Yo en este caso entiendo la posicion de Percula creo que ha habido alguien que se ha excedido en los adjetivos usados.

Por mi parte opto por seguir con la discusion de bio si bio no.... y paso de los insultos. Tambien confio en el dicho rectificar es de sabios.... y seguramente si esa persona vuelve a leer su mail.... no creo que le haga mucha ilusion

venga tranquilidad todos y a seguir con los acuarios que es lo nuestro

Gracias Percula, por contestar a las preguntas, :complice:

Pd: Como dice el amigo Javier, vamos a tranquilizarnos todos un poco, que nos estamos alterando........ , y vamos hablar de acuarios marinos, que es a lo que entramos a este foro, y no ha discutir sobre otros temas y ha faltarnos el respecto.

Jesus fontan Lopez dijo:
...cita eliminada...

Estimado Jesúes,
Estos comentarios están completamente fuera de lugar.
Aunque respeto tu opinón y defiendo tu libertad de expresarla, los calificativos e insultos sobran.

Por normas del foro, este es tu primer aviso. Se que este no es tu estilo habitual. Por eso, ruego que edites tu post.

Última edición:
El primer post de Percula, me refiero a la explicacion sobre el porque de lo de las biobolas, merece ser leido con detenimiento y comentado en profundidad por los que sepan o puedan yo no estoy entre ellos, me supera la cuestion :hecho_pol

Sin embargo el segundo, Alejandro, ya sobra, (me refiero al que le dedicas a JGC) no viene a nada y lo unico que hace es desacreditar todo lo que dice el primero, y seguir con la maraña, esto provocara una replica de JGC, esta otra de tuya y asi seguiremos con este maldito post, luego no te quejes si la emprenden contigo, cuando tu te metes con otros, dejas la puerta abierta para que otros se metan contigo.

¿Sabes lo que mas me indigna de todo esto? te lo dire claro que un post como este que podia ser algo bien bonito e interesante se ha vuelto (por culpa de todos) en un foro de desacreditaciones y alusiones personales que nada aportan y lo que mas me jode es que en este momento tiene 2.312 lecturas y lo abri ayer por la mañana, sin enbargo el de "Ayuda!!!!! Con Una Mancha En Mi Pez " que fue abierto por "el palillero" el pasado dia 14 solo tiene 190 visitas y 19 respuestas y asi amigos mios no crearemos aficion. :triste2:

Aqui los post que vuelan son los del descredito, las acusaciones, las tonterias y los intereses, señores, somos casi 500 usuarios en 36 horas TODOS hemos visitado este post una media de casi 5 veces!!!!!!!

Esto deberia de hacernos pensar un poco :desconfia

Hablando de paciencia, la mía y de otros moderadores también se agota.

Si hay un sólo insulto más en esta discusión la cerraremos de inmediato.

Percula, sigues faltando el respeto a otros miembros del foro. Ya te hemos avisado. Me veo obligado a decir que esto puede ser motivo de expulsión.

Creo que hay mucho que podemos aprender y aportar al conocimiento colectivo si dejamos los descalificativos, insultos y emociones a un lado.

como dice ruben nos estamos alterando y yo en particular ya lo estoy y mucho,como vereis no suelo meterme en polemicas de este tipo y eso esta demostrado con este mi primer mensaje en este post y sabeis poruqe? por que yo en mi acuario utilizo deltec,aquamedic,tunze y la madre que pario a panete si con eso tengo un acuario como a mi me gusta y cuando no me gusta un producto con tirarlo a la basura y comprar otra marca tengo que me sobra y no descrimino e insulto ni nada por el estilo.

yo opino,no califico intento ayudar a quien por algun motivo pide ayuda,no me gustan los malos royos como los que se estan viendo en este post asi que no me queda otro remedio que proponer su cierre.

y otra cosa amigos mios....al proximo que yo le lea un solo insulto yo personalmente propondre su expulcion inmediata.-

En mi modesta opinion creo que todos o al menos casi todos los implicados en este post somos mayorcitos asi que lo que debemos hacer es contar hasta 100 y aguantarnos las descalificaciones, o si no te puedes aguantar mandas un privado y en paz, en cualquier caso parece que el ultimo cruce de insultos ha sido un tema mas personal que otra cosa. Por todo ello no creo que entre gente "civilizada" la solucion sea cerrar el post, creo que la solucion es rectificar los que tienen que rectificar y continuar con nuestra discusion de bio si bio no!!!!!!

que con la ultima aportacion de percula se ha puesto mas interesante si cabe.

un saludo y a seguir adelante hablando de peces y no de chorradas

Javier

Igual que mis compañeros creo que hay , como dije antes , demostrar lo que se dice de una forma civilizada, a la siguiente descalificacion o insulto propondre tambien la expulsion de los advertidos.......

Hagamos las discusiones en un tono de respeto.....

Saludos. Carlos

alejandro te pido mis mas sinceras disculpas,lo siento,pero a leer ciertas cosas de ti hacia otras personas,que se me va la lengua amigo,te pido perdón.

Jesus, eres una exelente persona, tienes la sangre caliente y la mente fria para rectificar, eso es una virtud :satisfech

Creo que deberiamos editar las citas que reproducen el post de Jesus, si no de poco sirve que el lo borre, queda reflejado en las citas, ¿estamos de acuerdo? :decepcion

Atrás