biobolas, ¿si o no?

Provincia
Murcia
Hola colegas, tengo biobolas metidas en el rebosadero, y no se si son buenas, y si lo son, que es mejor? En el rebosadero o en el sump?

O por lo contrario, si es mejor quitarlas, que tengo que meter en el rebosadero? Meto algo o lo dejo vacío?

Espero vuestras sugerencias, gracias.

Yo no soy experto en el tema xq estoy empezando, pero en todos los videos que he visto de acuarios americanos usan biobolas, eso si, siempre q las he visto, las tenian en el sump y eran las tipocas de plastico azules, que segun tengo entendido son muy facil d identificar cuando se han agotado y hay qe cambiarlas..

A ver si algun experto se anima a responder!!

Yo tampoco las usaria, ni eso ni nada que pueda retener porqueria, lo que sobre de comida para la comida y equipo de limpieza, y el resto a sifonar junto con el cambio de agua semanal xd

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Las biobolas se cubrirán de bacterias que descompondrán el amoniaco en nitrititos y luego en nitratos. La descomposicón de los nitratos tendrás que hacerla por otros medios. En comparación con otros medios tienen poca superficie, así que como medio filtrante sumergido no sirven.
Si embargo si quieres usar una pequeña cantidad, colocada en el sump, por encima del nivel del agua y recibiendo el agua del acuario desde arriba, hace que el agua las recorra adquiriendo una gran superficie que es muy útil para mejorar el intercambio gaseoso entre aire y agua. Es el principio del fitro seco-húmedo, que se emplea en acuarios de sólo peces.

Las biobolas sumergidas en el rebosadero no tienen ninguna utilidad. Si te sobra mucho espacio en el rebosadero pon una cama de arena y si recibe luz puedes poner algas.

Atrás