BilboReef 37 litros

Provincia
Bizkaia
Saludos compañeros

Hago mi primera incursion en el mundo del marino despues de muchos años en dulce, como entrenamiento para un futuro acuario de mas volumen.
Despues de mucho leer, y con vuestra ayuda, creo que podremos sacar adelante un proyecto interesante, que sera como digo el comienzo de algo mas grande que vendra en el futuro.

Los materiales que voy a utilizar son los siguientes

Urna: 37 litros de medidas 50x30x25, pintado por la parte trasera con azul luminoso de titan

Iluminacion: Pl 18wx2 mitad actinico mitad blanco de Blau, a los que les tengo que hacer una pantalla, con reactancia electronica

Skimmer: Resun SK300. Se que no es lo mejor del mercado, pero le daremos una oportunidad.

Movimiento: Bomba de recirculacion Aquael 2600l/H ( que no se lo creen ni ellos :yb668[1]:)

Calentador: Marina Elite 50w

Rellenador automatico: Blau Aquaristic Level Controller 1 boya

Ademas el acuario lleva 4,5 kg de arena viva Natures Ocean, 2,5 kilos de roca fiva Fidji y otros 2 de roca muerta, y 10 litros de acuarios maduros, que esperermos que aceleren algo el ciclado( cosa que por otra parte no corre prisa). La sal a utiliar es Reef Crystals

Os pongo unas fotos del montaje del acuario( el agua estaba ya mezclada, por lo que primero he puesto la roca y luego he rellenado( prometo fotos con la reflex cuando el agua este mas clara y la pantalla montada)

Os animo a todos a que deis vuestra opinion, critiqueis o digais lo que os apetezca jejeje.

Ire actualizando poco a poco, para tener un registro del acuario

Saludos a todos y gracias

Última edición:
La pantalla en construccion, falta ponerle metacrilato y ver como la cuelgo

la roca plana de la derecha ene sa posicion te sirve de poco, piensa cuando hagas el acuascaping que lo mejor es hacer terrazas donde colocar los corales

Bueno, pues asi es como va a quedar colocada finalmente la roca

Aqui la roca viva Fidji con un poco mas de detalle

La pantalla aun no os la enseño por que despues de fabricar esta no me acaba de convencer( demasiado peso), y voy a hacer otra con metacrilato.

Saludos

Me gusta la colocación final que le has dado a la roca. Los arcos lucen mucho y el acuario se ve muy limpito. Espero ver pronto una actualización :yb61[1]:

Me gusta la colocación final que le has dado a la roca. Los arcos lucen mucho y el acuario se ve muy limpito. Espero ver pronto una actualización :yb61[1]:

Aupa compañero.
De momento no cuelgo muchas mas fotos porque ahora esta ciclando desde el dia 15, y no hay mucho que enseñar jejjeje, pero en cuanto empiece a meter vida, colgare cada poco tiempo

muy buenas compañero! que tal te val el resun? yo tambien tengo uno para mi nano y queria saber que tal va...

un saludo.

Realmente no se si va bien o mal porque no tengo con que comparar. Espuma saca, pero el colorcillo es claro, nada que ver con esos caldos oscuros que se ven a algunos compañeros, pero no se si sera por no tener aun carga en el acuario o porque el cacharro no es bueno.

Ahora a ver la F1:wbyim59[1

digo yo que sera porque no tienes carga.....

bueno, lastima del aleron, pero el pique de los red bull ha molao mil... jajajajajajajajaja

un saludo.

Saludos compañeros

Mientras seguimos con el ciclado, voy a enseñaros lo ultimo que he comprado( con intencion de que valga para el proximo acuario tambien)

La verdad es que el acuario me evaporaba 0,5-1 litros al dia, y en caso de ausentarme de casa, no queria que hubiera problemas con los futuros inquilinos por cambios en la salinidad.
Baraje la opcion de comprar las boyas de nivel en ebay y la bomba aparte, pero por los 48 euros que ha costado el kit, ni me lo plantee. Esta tarde tengo intencion de montarlo y empezar a probarlo, y cuando asi sea, os comento mi opinion por aqui

No te arrepentirás, es una compra necesaria para nuestros nanos y yo estoy encantado con su funcionamiento. Quizás la única pega que le pongo es el método que utiliza para enganchar la entrada de relleno al acuario con ese tubo curvo. Yo le pondría un agujero al lado de la boya con un tornillo plástico que trincase la goma para que no se saliese del acuario.

Con la curva esa tiene su peligro, yo que quiero tener el acuario lo mas lleno posible con ese tubo curvo tan grande se me metía en el agua y cuando funcionaba la bomba al terminar la propia succión chupaba el agua del acuario. Al final puse la goma mordida sin mas en el canto del cristal y problema solucionado.

Para acuarios sin sump y nanos este sistema le veo esa pega pero por el resto te va a gustar su funcionamiento y acabados.

Saludos y a disfrutar ese nano!!

Saludos compañeros

Mientras seguimos con el ciclado, voy a enseñaros lo ultimo que he comprado( con intencion de que valga para el proximo acuario tambien)

La verdad es que el acuario me evaporaba 0,5-1 litros al dia, y en caso de ausentarme de casa, no queria que hubiera problemas con los futuros inquilinos por cambios en la salinidad.
Baraje la opcion de comprar las boyas de nivel en ebay y la bomba aparte, pero por los 48 euros que ha costado el kit, ni me lo plantee. Esta tarde tengo intencion de montarlo y empezar a probarlo, y cuando asi sea, os comento mi opinion por aqui

Buena adquisición Bilboreef. Podrías decirme cuantos centímetros hay desde la parte exterior de la boya hasta la ranura de la mordaza del cristal? es que tengo pensado hacer en la esquina de la urna un rebosadero y tenía pensado meter la boya de ese rellenador o la del "v2 auto top up de TMC" dentro del rebosadero, para prevenir posibles obstrucciones de los agujeritos de la boya por caracoles o cualquier otro animal/alga...etc, y eso, hacer el rebosadero con las medidas adecuadas.

Saludos.

Última edición:
Aqui tienes una foto que espero que te valga, cada cuadrado son 10mm

Yo tambien mire el v2, que salia casi al mismo precio del blau, pero no me gusto que la boya enganchara con una ventosa, que todos sabemos que al principio funcionan muy bien, pero segun pasa el tiempo...

Si quieres saber algo mas, pregunta sin problemas

Muchas gracias Bilbo! si, el v2 funciona con ventosa, pero tiene una rosca que le hace el vacío, no es una ventosa normal...

Veo que son 9 cm la medida que te pedí...se quedaría un rebosadero grande, pero bueno, me confundí con una idea que tenía antes, la verdad es que la boya iría en el sump, asi que no problem :D

Saludos.

Última edición:
Bueno compañeros, pues os hago otra consulta.

El lunes voy a empezar a meter el equipo de limpieza, y entre otras cosas en la tienda creo que tienen nasarius, que en principio tengo pensado comprar alguno, y una lismata tambien

Cual seria para vosotros, el equipo de limpieza adecuado para estos litros?

Bueno pues ya he pasado por la tienda, y he reservado 2 nasarius y un trochus que metere al acaurio el lunes, y para finales de semana entraran un par de esquejitos de zoos que estan en el acuario de un compañero. En un par de semanas mas, si todo marcha bien, un bonito hexataenia. Con esto, solo quedaria algun gobio, y con el tiempo mas corales

Última edición:
Bueno, pues mientras el acuario va madurando, con sus algas y demas, pongo unas fotos de unas Ricordeas que me ha pasado un compañero del foro salidas de su impresionate( y el adjetivo se queda corto) acuario

He puesto tambien unos zoos, pero no se porque razon andan abriendo y cerrando, no se mantienen abiertos.

Bueno, espero que os guste

Saludos

Que tal van los corales con esa iluminación. Tengo pensado algo parecido a lo tuyo en cuanto a equipamiento y me gustaria saber que tal tiran. Tienes pensado poner peces? Gracias.

Atrás