Bigaros gallegos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmluna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Bueno pues hace cuatro dias llegaron a mi casa un peloton de bigaros de las costas gallegas. Llegaron via Jerez tras pasar por el sump del amigo Barea, y venian en una caja de poliespan blanco de las que usan en las lonjas para empaquetar las cigalas y las gambas. Se ve que las gambas y las cigalas se quedaron en Jerez con Barea acompañadas de unas copitas de fino de la tierra :super_com

Venian precedidos por su fama de devoradores de algas y escapistas cual Houdinni con concha.

He de decir que a la primera de sus cualidades han hecho honor y limpian algas como si tubieran lejia en la boca. Fijate que hay un par de docenas en el cristal trasero del acuario (150x60 si descontamos los rebosaderos) y resulta que antes era un cristal verde con algunas manchitas rosas y ahora es un cristal con mucha alga calcarea rosa y deja ver el papel azul que tenia detras.

Aun no he podido comprobar cientificamente si este cambio de color es una reaccion de los pigmentos a los HQI de 250w o mas bien una limpieza a fondo de los bigaros :lokillo: Pero me parece que va a ser lo segundo porque no encuentro documentacion sobre los pigmentos de los vidrios de acuarios XD XD

De su segunda faceta tengo que decir que su fama los precedia pero que es mas el ruido que las nueces :sorpresa y que tan solo alguno esta haciendo puenting en las tirantas perimetrales del acuario pero que ninguno ha logrado escapar aun. Alguno corretea por los rebosaderos pero como alli tambien tiene algas pues su trabajo que hace.

Bueno le doy las gracias a Jesus por mojarse cogiendo los bigaros (que me consta que se mojo y bien) y que ya no esta en edades para coger mojadas repentinas XD XD Tambien a Javier Barea que los metio en su sump castigados pasano hambre antes de reenviarmelos a mi casa. Eso si no quedo ni una gamba ni cigala en la caja XD XD

Pues los del mediterraneo no se quedan atras, he metido algunos en el acuario, y envidia que le dan a los turbos.... y gratis...
De vez en cuando aparece alguno por el corredor de casa..e scapistas si que son!!

Confirmo lo comentado por Jmluna.
Los recibí de Jesús la semana pasada, el cristal trasero que llevaba tiempo sin limpiar, lo están dejando pulido, incluso las bombas parecen nuevas.
Eso sí, por las tirantas hacen sus recorridos, pero todavía ninguno se ha salido del acuario.

Yo tambien tengo como Pako del mediterraneo, 5 en concreto y no veas como trabajan las 24 horas del dia, tambien tengo 2 Turbo, pero estos son mas señoritos y empiezan a trabajar a partir de las 6 de la tarde (son de jornada reducida), los mios jamas salen del agua, se lo recorren todo incluido el fondo

podeis poner fotos de los del mediterraneo, para ir este fin de semana de caza??

Atrás