Big Ban oidium y desastre

• Iniciador del tema Iniciador del tema l3uc0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Elche alicante
Pues mi acuario funcionaba perfectamente despues del cambio de 240 a 340 mas sump todos los parametros estabilizados y los atos en cero, los peces que tenia sanisimos y los corales creciendo , tengo la feliz idea de añadir dos peces mas ,habia sitio solo tenia 6 asi que 8 peces no era sobrecarga consigo dos ejemplares magnificos , un leuco y un pigoplites la verdad k una chulada tamaño XL mi acuario lucia como nunca y los peces nuevos se adaptaron bien y el primer dia ya comian congelado y...
por la mañana veo al leuco con unos puntitos blancos lo achaco al stress del cambio y no le doy mayor importancia por la noche estaba ya muy cargado aunque seguia comiendo añado ajo a la comida y empiezo a preocuparme los demas peces de momento sanos al dia siguiente el leuco muy lleno no era ich me fijo bien los puntos son demasiado pekeños como si estuviera glaseado con azucar en polvo el pigoplites empieza a infectarse ninguno de lso dos comen se avecina desastre, por la mañana elñ leuco ha muerto el pigoplites lleno y los demas peces con sintomas, en dos dias pierdo al pigo y una parasema el hepatus los ocellaris y el flavescenses llenos peor siguen comiendo y asi hasta hoy que parece qu el hepatus y los ocellaris estan mejor aunque el falvescences no la tengo todas conmigo.
perdonar por el ladrillo pero es una forma de desahogarme del desastre
el uv esta enchufado desde el primer dia

Ojalá se te solucione el problema y consigas salir adelante.

He observado desde que estoy en este foro que los leucos son realmente proclibes a enfermar. Me parece una especie que realmente es demasiado delicada.
Me parece un pez fascinante, pero ni siquiera el de la tienda donde compro los trae por ese motivo.
suerte de verdad :complice:

igual que Charonia espero que se te solucione pronto el problema y que se erradique para que no se vuelva a repetir... lo del leuco una pena porque es un pez precioso pero tambien delicado, lo que me "pierde" un poco es lo de la lampara Uv :temeroso: pensaba que eran "mas efectivas" no sé...

lo que podemos sacar en claro es que probablemente la enfermedad la trajera u el leuco o el pigo no crees??

A seguir para delante aunque palos como estos nos "maten" :temeroso:.... animo

estoy casi convencido que uno d elos dos la traeria seguramente el leuco k fue el primero en caer el falvescences esta en las ultimas creo k esta noche no la pasa

El falv como intuia ha caido tb espero que los 4 que me kedan se salven a estos parece que los veo un poco mejor no se si seran mis ganas o una comida en granulos que les estoy dando que lleva vitaminas y medicamento esero que por lo menos esto se salven

Que la perdida del flavescens no te desanime.
A veces todos sufrimos perdidas, yo hace poco un angel bicolor que era el niño de mis ojos
Bueno, animo y que no decaiga la aficion, y que los que quedan tiren palante
:complice:

han caido todos solo keda vivo un labrpoides verde ( no recuerdo el nombre) que esta sano del todo no se por que este ni sikiera ha desarrollado la enfermedad
ahora tengo una duda se le puede hacer algo al tanke para eliminar la infeccion y k los nuevos peces que compre dentro de un tiempo no la cogan ?

En primer lugar, quiero solidarizarme contigo por lo que te ha pasado.

En noviembre pasado me ocurrió lo mismo de mis 13 peces sólo quedaron 4.

Al introducir un japonicus se contaminó todo.

Si te consuela te diré que murieron los peces que traté con cobre y los que no.

Se salvaron unos pocos a los que sobrealimenté con artemia y mysis enriquecidos con aceite de ajo y vitaminas de bebé (Protovit).

Después de hablar con varios experto en la materia y debido a experiencias posteriores te debo comentar que si es parecido a lo que me pasó a mí los siguientes peces que metas pueden contaminarse en pocos días y el superviviente quedará inmunizado unos 8 meses.

Si te ocurriese eso, espero que no, con los nuevos peces. Mándame un privado y te explico cómo solucionar el tema definitivamente.

Aunque en principio, lo mejor es que hagas una cuarrentena de unos 60 días. El ciclo del Cryptocarion es de 52 días.

Saludos y ánimo

Yo desde que puse ozono al uno de mis acuarios, no te tenido problema de pto. blanco y enfermedades, estan perfectos, eso si con su controlador.

Jo l3ucO lo siento tio,yo hace unos dias perdi un flavences y me entro depresion,animo tio.

Lo siento mucho, de verdad, estas cosas desmotivan a cualquiera, un saludo y ánimo.

me deprime solamente leer el post... pero animo!! a mi me llego a pàsar algo muy parecido con mis discos y por lo mismo, compre salvajes y venian con parasitos... hora siempre antes de introducir cualquier pez lo cuarenteno! pero animo!! de las experiencias se aprenede!!!
una pregunta sobre el filtro U.V. ¿de cuantos watts es? y que bomba le tienes puesta? osea de cuantos litros por hara? ya que esto puede afectar su rendimiento... lo otro que lo pudo afectar es el tiempo de uso de la bombilla al igaul que su mantenimiento.. yo los mios los cambio anulmente y los limpio mensual y nunca me han dado problemas, sin embargo no me fio mucho y como te dije encuarenteno... los compre justo despues de mi desastre con los discos
suerte

hola gracias por los emnsajes de animo el filtro de uv es de 15 w y le tengo puesta una bomba de 200 lts aunke no ha servido de mucho el tiempo de uso es poko nunca me ha gustado demasiado unos 20 o 25 dias en total
ahora a esperar un tiempo a ver si el parasito desaparece del tanke un labrido verde que se ha slavado esta perfecto los corales e invertebrados tb ahora paciencia y a ver si pronto puedo llenarlo de vida

animo,es una gran p........ pero ya vendran tiempos mejores!!!!(es facil decirlo ehhh)

Esperemos que si ahora lo que no se exactamente el tiempo k debo esperar antes de meter peces unos me dicen 2 meses otros una semana demasiada diferencia me da que usare un dado

ey l3uc0 tio lo siento mucho a mi me pasa eso y me desanimo q te c.........
Animo y a tirar pa delante.

1 saludo

la verdad es que si ha sido un palo gordo perder en una semana un pigoplites, leuco,flavescences, hepatus , parasema y mis dos ocellaris que ya llevaban conmigo 4 años es para desanimar mucho solo se salvo un labrido verde .
he tratado el acuario con odinex 3 dias creo que a base de verde malaquita un desinfectante a los corales y a los invertebrados no les ha afectado para nada, espero que la bicha si no ha desaparecido pòr lo menos haya perdido fuerza
gracias a todos por los mensajes de animo

Atrás