bicho extraño, alguien sabe que es?

Provincia
Madrid
Buenas!

Me ha salido esto en la roca, es como un tubito del que salen dos cuernecitos y deja como un hilo de babas, el tamaño es como un espagueti de godro y de largo como una uña.

Foto! Está justo en el centro
[TodoMarino.com] bicho extraño, alguien sabe que es?

Saluditos! :yb639[1]:

yo tengo unos pocos . que sepas que crecen ..

y crecen igual de feos y raros? jajajajaja, solo sabe echar babas... que sera????? pero no te ha hecho nada malo en el acuario no?

Un plumero Alvaro?? pues habrá perdido toda la pluma... será algún gusano poliqueto pero el plumero como todos lo conocemos lo dudo, al menos con la pinta que tiene ahora no

Son muy comunes, sacan esos "hilos" para cazar, el nombre no lo se, aunque si buscas un poco por google seguro que lo encuentras, pero si el tema es que te preocupa... olvídalo, yo lo tengo considerado como "bicho inofensivo"

Lo encontré es un poliqueto terebélido

creo recordar que es un tipo de gusano, los hilitos que tira son para cazar, recongen el alimento que se pega y se lo zampan, eso si, creo recordar que esos hilitos pueder irritar a ciertos corales.
creo que son comunes en nuestros acuarios. saludos

Creo que son Vermetid Snails, son inofensivos, pero como las condiciones les sean favorables se reproducen que da gusto.

Muchas gracias a todos!
Efectivamente esa es la pinta de mi amigo de los cuernecitos, es un vermétido entonces!
Por suerte no está cerca de ningún coral, pero viendo los links de figue puede llegar a los 5 cm de diámetro!!!!! madre mia, con lo feucho que es.
El segundo link es genial!!!

Un saludo a todos!

yo tengo un par de esos en una roca no son malos lo unico que hacen es sacar una especie de tela para cazar

Atrás