Bibliografía / webgrafía sobre peces, corales e invertebrados

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola chic@s,

¿Para los que estamos muy verdes (como yo :yb666[1]:) nos podríais recomendar webs / libros / app's para que vayamos leyendo y aprender sobre peces (así valorar que especies se suelen tener y sus características para ver si serían adecuados o no para nuestros proyectos), tipos de corales y necesidades y invertebrados?

He buscado hilos antiguos del foro pero solo he visto algunos hilos desperdigados y algunos enlaces que ya no funcionan...

Una ayudita, "please"! :yb677[1]:

Muchas gracias :wbyim59[1

En webs tienes, entre otras aquanovel o wikimarino. Hay una pagina en ingles que te ayudara mucho a identificar a los inquilinos que te salgan en tu acuario: www.chucksaddiction.thefishestate.net

Gracias manuel_c,

La app de wikimarino la tengo para el móvil. Me gustaria que también fuese nativa para ipad y así poder consultar a buen tamaño. Desde aquí mi petición si algun miembro de wikimarino se pasa por el foro y lee esto.

Me parece una app muy interesante y aunque tal vez le falte más individuos (peces / corales / invertebrados) supongo / espero que a medida que saquen actualizaciones se irá ampliando.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Recojo el guante Daniel, es una app que nos cuesta mucho tiempo y trabajo.

El motivo de que vayamos lentos con las fichas esnporque hay que contrastar mucha información antes de ponerla a disposición de los aficionados. Pronto haremos una actualización.

Saludos!

Recojo el guante Daniel, es una app que nos cuesta mucho tiempo y trabajo.

El motivo de que vayamos lentos con las fichas esnporque hay que contrastar mucha información antes de ponerla a disposición de los aficionados. Pronto haremos una actualización.

Saludos!

Muchas gracias Jose CRestini!

Lo de las fichas lo entiendo perfectamente y es vuestro mayor éxito, la calidad frente a la cantidad.

Hola chic@s.

Para mi es imprescindible el Aquarium Corals de Eric Bornemann. Sólo está en inglés y es caro en formato físico, pero también está en formato digital en ebook y en la Apple Store bien de precio, pero con las fotos con mala calidad.

El Natural Reef Aquariums de John Tullock és un poco antiguo pero es muy bueno. Como básicamente habla de biología y de sistemas naturales la mayoria de información no está desfasada, y sinceramente pienso que sabemos mucho de química y de técnica de tanto leer catálogos de fabricantes y tiendas, pero no sabemos tanto de biología del acuario, cosa que nos ahorraria disgustos y dinero.

El Reef Aquarium vol.3 de Julian Sprung tampoco me pareció mal, pero no diría que es imprescindible. También está en formato digital bien de precio.

Los artículos de reefkeeping són gratis y para mi no tienen precio (). Están ordenados por autor, fecha o tema. En la pestaña de traducciones hay algunos en castellano.

Como fichas de peces, invertebrados y corales me gustan las de www.liveaquaria.com, www.saltcorner.com y www.reeflex.net. El buscador de la página de liveaquaria va muy bién para encontrar determinados grupos de peces. Por ejemplo, si necesitáis algun habitante que coma planarias ponéis "flatworm" en el buscador y os salen todos los peces e invertebrados que los comen. Lo mismo para otras plagas: bristleworms, pyramidelid (vermétidos), valonia, etc.

Venga animaros a compartir vuestras fuentes de conocimiento.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Muy bien, esto se anima y va cogiendo cuerpo con aportaciones muy interesantes.
Todas apuntadas, tanto las webs como las referèncias de libros.

¿Alguien ha ojeado los siguientes títulos de la editorial Tikal y me puede dar su opinión? Creo que en nuestro país la editorial que los distribuye es Susaeta.

Salu2

Buenas, ¿nadie los ha visto "en vivo"?

Ya me figuro que por su precio (unos 5€) indican que no van a ser "primeras espadas" pero tal vez aunque sean consulta básica en formato papel puedan servir...

Si alguien más conoce bibliografía / webgrafia / app's para enriquecer este hilo y compartirlo con todos, será bienvenido.. :yb677[1]:

Atrás