Beta Compact Marine 80L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hyuga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta, pero por si te sirve de ayuda, yo utilice la caribsea negra, queda fantastica, pero.....
almenos la que yo utilice contenia hierro a manta, si es el caso lo notaras porque veras que se pega al iman cualdo pasas cerca del fondo, y si andas corto de luz, la arena negra no refleja la luz y los corales si tienes piezas muy ramificadas se resienten perdiendo tejido por la parte inferior

Compañero,

Creo que vas muy corto de iluminación. Tienes una pantalla de 24w (puesta a tope) para 80 l.

No sé si podrás mantener algo más que corales blandos con pocos requerimientos lumínicos.

Un saludo,

Espero que vayas comentando como te va el acuario, pues yo estoy ciclando un acuario Beta compact de 225 litros y me interesa saber como van, por el tema del sump trasero.
Yo también le he metido arena viva aragonita de color negro y 18 kg de roca muerta, pero le meteré una pantalla de 108 W. Además la parte trasera de mi acuario es blanca, y no negra, como veo que está en tu acuario. En cuanto pueda meto caracoles para comenzar.
Picard me has dejado preocupado, con lo de que la arena negra tiene hierro. Crees que la tiene en cantidad que pueda ser perjudicial para el acuario ?.
Saludos.

Última edición:
Espero que vayas comentando como te va el acuario, pues yo estoy ciclando un acuario Beta compact de 225 litros y me interesa saber como van, por el tema del sump trasero.
Yo también le he metido arena viva aragonita de color negro y 18 kg de roca muerta, pero le meteré una pantalla de 180 W. Además la parte trasera de mi acuario es blanca, y no negra, como veo que está en tu acuario. En cuanto pueda meto caracoles para comenzar.
Picard me has dejado preocupado, con lo de que la arena negra tiene hierro. Crees que la tiene en cantidad que pueda ser perjudicial para el acuario ?.
Saludos.
lo mismo digo! que opiniones teneis sobre este beta con sump trasero el mio me llega esta semana!!

¿Todavía tienes el acuario? ¿Qué tienes que decir sobre la arena negra?

¿Todavía tienes el acuario? ¿Qué tienes que decir sobre la arena negra?
Si tengo el acuario. La arena negra la tuve durante 1 año, pero la he cambiado y he puesto blanca para tener más luminosidad , también he cambiado el fondo blanco del acuario por un fondo negro pegando un vidrio negro sobre el fondo blanco que era de un material que no se podía limpiar bien. La arena negra no me dió ningún problema y tenía la ventaja de que las plagas de algas (diatomeas, cyano) que tuve, se notaban poco estéticamente, pero el acuario tampoco resaltaba en su máximo esplendor todos los colores de peces y corales. Ahora los colores se ven mucho mejor, pero también se nota mucho más el suelo sucio cuando me sale la capa marrón de diatomeas, o algunas zonas con cyanobacterias hasta que logro erradicarlas.

Última edición:
Atrás