Berlin o Cama Arena??

Provincia
Guatemala
hola amigos quiero montar un acuario marino, de solo peces, trato de que sea lo mas economico dentro de lo posible, pero no se si usar el sistema berlin o arena como sustrato, ambos sistemas con skimmer.

Aca en mi paiz solo consigo arena muy fina o una arena igual o un poco mayor que la suger zice, que me aconsejan.

una capa de arena fina y en cima una capa de arena mas gruesa sin rebolver, que me aconsejan. (1cms aprox cada capa)

si uso el berlin como le calculo la contidad de roca minimo necesario para que me sirva vien., siempre le pondria un poquito de arena solo por estetica.

Hola Carlos, puedes usar ambos sistemas DSB y roca viva. El calculo de roca viva minimo es un 10% del total de litros si montas uno de 100 litros pues 10 kg de roca

Si quieres pues un SSB y roca viva, pero roca siempre es necesaria...

Gracias en el caso de usar arena de cuantos centimetros minimo me lo recomiendan, aparte voy a ponerle la roca.

En el caso de la arena puedo poner una capa de la arena mas fina como base(por ser mas economica) y luego poner una capa de la suger zice, gracias..

Atrás