BERAREEF (peak)

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Baya zampabollos el colega. ¿y se lo cargo el?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Se lo comió vivo , es muu rápido a la hora de comer. Y lo debió de pillar despistado y con el bocon que tiene ..... Unos minutos antes la.vi tan contenta comiendo y en 3 -4 min en la boca del mamon este. Ahora estoy haber si le pesco y lo meto al grande pero no hace caso a la cómoda el capullo , normal aun lo tiene atragantado ...

Joeeeer que bicho... Tan pequeño y tan... Lo siento chicos porque se pasa verdaderamente mal tener en el acuario un animal agresivo y que se coma todo lo que se mueva... Suerte chicos

Precioso nano, envidiable y las gorgonias lo mejor.
Una pregunta el led que lente lleva y a que distancia esta del agua también cual es la medida del cuadrado del acuario, ¿se sale mucho la luz?

Muchas gracias

Hola galipote . Muchas gracias me alegro que te guste.
En cuanto a la lente del LED , no se muy bien el tipo de lente que es , ni Lps grados que tiene , yo creo que es de 90 a ojo ... La distancia que tengo con respecto a la superficie es de unos 15 cm .
La superficie del acuario mide 30 x30 cm y a la altura que esta de la superficie se aprovecha toda la luz . Mas alto ya se salía .
Yo creo que a unos a unos 15 -20 cm de la superficie , el cañon iluminaria bien un acuario de 45 x45 cm que creo que es el dato que te gustaría conocer.
Tenemos en mente modificar el cañon con una corona con 4 LED azules de 5 w und también dimeables para crear varios efectos de luz.
De todos modos habla con enrique de faciled que te contará mas cosas sobre el cañon , lo mío solo es una experiencia personal.
Un saludo Raúl .

neodak siendo el percance,la verdad que he pensando varias veces en estas cosas,sobretodo con los blenios,pequeños peces con bocas muy grandes cuando las abren,si es cierto que estas cosas suelen pasar si se les pone a tiro algún pequeño pez,pero la opción esta ahí,pero bueno más que nada creo que es un caso puntual que se ha dado en un acuario pequeño donde la posibilidad de íntimos encuentros entre blenio - boca y micropez suelen ser más a menudo,ya veraz que en el grande este problema sera erradicado.

El blenio como te dije es una belleza ya pronto caerá alguno en el mío :D

Saludos.

Hola eduar amigo. Ya ves que son cosas que pasan, los blenios tienen un instinto muy predador , pues ya ves que el el acuario grande tengo algun pez de tamaño incluso cómo un pygoplites y un xanthurun y conviven asta con un elacatinus multifasciatun , el cual me gustaría meter en el nano junto con el que ya tengo en el , pero imagínate para pescar ese pez jjj y como ya tiene unos 8 meses en el acuario y esta como un toro hay se queda, lo malo es que es un pez con esperanza de vida de 2 años a lo sumo. Una pena .
Bueno que me lío Jjjj el caso es que nunca nadie se lo intento comer o no tuvo ocasión mas bien , pero en el nano quien la persigue la consigue esta claro, alguna vez se tienen a tiro .
El blenio ya esta en el grande , a la mañana siguiente de comerse el pez , el ansioso encuanto eche comida subió a la superficie como un ansias jjj y zas pescado y al grande,
El primer día lo paso mal pero ahora ya tiene dos casas , una de ellas una caracola que le pise aposta y es una pasada ver como la usa de casa Jjjj ( parece un hermitaño pero en pez Jjjj ) y esta muy aclimatado,
Ahora ya no hará de las suyas Jjjj. Sigo pensando que es un pez super bonito.
Por cierto dani coral markt a traído uno. Échale el guante jjjjj

Hola Neodack, vaya vaya........................... con lo bonito que es y lo tragón.
Desde que te llevaste el tuyo, siempre lo tengo en stock y he vendido varios y todos sin problemas, tal vez en tan poco espacio se vuelvan aún más territoriales, porque por hambre conociéndoos no creo que sea............
Un beso a los dos.
Yoli.

Hola yoli , si es un pez genial y no es nada territorial , lo que si muy tragon jjj y aunque se ingle a comer siempre quiere mas jjj por eso sucedió el accidente , porque encima había comido hacia unos minutos .ahora esta tan tranquilo en el grande , aunque se que estaba mas agusto en el pequeño pero es lo que tiene por portarse mal.

Hola eduar amigo. Ya ves que son cosas que pasan, los blenios tienen un instinto muy predador , pues ya ves que el el acuario grande tengo algun pez de tamaño incluso cómo un pygoplites y un xanthurun y conviven asta con un elacatinus multifasciatun , el cual me gustaría meter en el nano junto con el que ya tengo en el , pero imagínate para pescar ese pez jjj y como ya tiene unos 8 meses en el acuario y esta como un toro hay se queda, lo malo es que es un pez con esperanza de vida de 2 años a lo sumo. Una pena .
Bueno que me lío Jjjj el caso es que nunca nadie se lo intento comer o no tuvo ocasión mas bien , pero en el nano quien la persigue la consigue esta claro, alguna vez se tienen a tiro .
El blenio ya esta en el grande , a la mañana siguiente de comerse el pez , el ansioso encuanto eche comida subió a la superficie como un ansias jjj y zas pescado y al grande,
El primer día lo paso mal pero ahora ya tiene dos casas , una de ellas una caracola que le pise aposta y es una pasada ver como la usa de casa Jjjj ( parece un hermitaño pero en pez Jjjj ) y esta muy aclimatado,
Ahora ya no hará de las suyas Jjjj. Sigo pensando que es un pez super bonito.
Por cierto dani coral markt a traído uno. Échale el guante jjjjj

No te quepa duda que Granada y Dani será uno de mis destinos para ir de pesca :D

Hola neodak el acuario esta chulisimo de los picos mas bonitos que he visto. Por cierto ¿como se llaman las macro algas rojas? ENHORABUENA POR ESE PICO-REEF!!!!

Muchas gracias compañero me alegro que te guste.
Las macro rojas las son las únicas que sigo manteniendo en el nano pues las otras se sustitulleron por gorgonias. No se la especie, sólo puedo decirte que son de crecimiento lento , por lo menos en mi caso jjj. Y lo cual le alegra.

Pues si , Jjjj. Pero para el Berareef, tres piezas preciosas Jjjj. Una favia verde centro rojo y tachan tachan Jjjj dos scolimias Australia una rosa y blanca y otra verde y naranja .

Dentro de poco el nano se va a convertir en otro 300l, pues se te va a quedar pequeño.
Viste las fotos que subi esta mañana, (foro Mi Acuario)

Ostras es preciosooooooo!!!!!!!!!!!!
Que temperatura tiene y como haces para manterlo a raya ahora en verano?
Me interesa mucho este tema porque quiero montar algo muy parecido y estoy alucinando con semejantes proyectos tan pequeños.
Gracias.

Muchas gracias compañero . Me alegra que te guste. Hace poco hicimos una remodelación , tengo que hacer unas fotillos jjjj. Para lo de la temp. Aún no tengo problema pero para mas metido en verano prepárate un soporte con un ventilador de ordenado de 8 cm y ya veré si me lío y pongo un controlador de temp que es lo suyo o lo controfo por tiempo con un temporizador . Un saludo

Atrás