Bebes de Lysmata Debelius

Provincia
Murcia
Hola a todos!

Os adjunto un video curioso que he montado sobre mi pareja de Lysmatas Debelius y su ultima puesta.

Por el momento hay en el acuario cientos de mini lysmatas que según creo deben tener unos 20 días de vida. Aunque supongo que sobrevivirán pocas.

A ver si algún experto nos puede indicar su edad aproximada.

https://www.youtube.com/watch?v=LWumVOdQswQ[/video]

Siento la calidad del video, esta grabado con el móvil y con unas lupas de no muy buena calidad.

Saludos!!

Última edición:
q wapadaaa...esto es usual???(me refiero que te crien en el acuario)

podrías dcirnos desde cuando las tienes y que comportamiento tienen o si nos puedes dar alguna pista....en fin...

ENHORABUENAAAA! :wbyim59[1

Gracias Lopo!
No se si es usual, y si te digo la verdad no tengo ni idea de como sobreviven o que comen.

La primera parte del video, los embriones son de una puesta anterior, no volví a verlos ya que se los comieron los peces.

Pero la ultima parte del video, que aparecen ya los embriones con mas tamaño lo grabe anoche. Parece que la puesta es de hace ya mas de una semana o incluso dos, y como no tengo peces por que estoy medio desmontando están sobreviviendo y creciendo. Pero no se cuanto tiempo sobrevivirán. Seguiré informando!

Suelen salir a la luz de luna por la noche, es el único momento en que los veo. Y lo único que echo de comer en el acuario ahora es Masstick, para las madres y para un gobio que me queda.

jjooooopp!! que chulada, te he escrito un privado...jejeje, esa pareja de debelius en mi acuario quedaria de PM!!jeje...la verdad esk estoy buscanod un par de debelius e iba a encargarlas a Coral markt pero bueno...una parejota que hasta cria y todo...tiene pinta de ser mucho mas apasionante!!!

Pues podría alguien decir como van las crias...??qué valores/temperatura tienes...???algo en especial...??

en fin...detalles que puedan servir para la cria de estas..??

AnImOoOoOo y a sacar los babies gamburrios palante!!

Siento decepcionarte, pero no creo que lleguen a pasar de la primera fase ( ójala que si )
Las crías no parecen tener más de 2-3 días, te lo digo porque las suelo ver habitualmente de mis lysmatas.
Sigue contandonos la evolución haber si hay suerte.
Un saludo!

Te digo lo mismo que Alexguada,

Estoy cansado de ver puestas de lysmata amboinensis y stenopus hyspidus en mis acuarios y nunca sobreviven más de unas pocas horas. Constituyen un banquete para cualquier pez y la mayoría de los corales. Las he intentado criar a parte y es casi imposible que sobrevivan más de dos o tres días. Puedes intentar alimentarlas con rotíferos o levadura natural, pero te aviso que es tiempo perdido.

La reproducción de las lysmatas en acuario es más que habitual, como ya te han dicho. Cada aproximadamente 20-25 días tendrás esas larvas.

Un par de cosillas, la primera imagen de la larva, esa larva no es de una lysmata, ¿Tienes cangrejos, ermitaños o algo parecido en el acuario?

Las otras dos larvas de la parte final del vídeo son efectivamente lysmatas, pero están en zoea1, acabadas de nacer.

Se deben alimentar con roti enriquecido o artemia recién eclosionada, mantenerlas en un Kreissel a una densidad de una lysmata por 100ml para evitar el canibalismo. Y tener más paciencia que un santo.

Un saludo,:)

Ya veo que es complicado pero te deseo toda la suerte del mundo, la mía acaba de morir hace poco y es fantástico ver como en otros lugares están naciendo. Suerte y ve contándonos.

Gracias por las respuestas chicos!
Por el momento no me estoy ni molestando en sacarlas adelante, porque creo que es imposible, y mas para un novel en esto.

Os comento por que llegue a la conclusión de que estas larvas tenian al rededor de dos semanas de vida. Fue este video que vi, lo que me ha inducido al error.

https://www.youtube.com/watch?v=9T0Wt8ViMTc[/video]

Pense que las mías tendrían algo menos de tiempo de vida, al ver el tamaño y compararlo. Y que las larvas de la primera parte del video serian lysmatas pero con pocos días de vida.

Si es posible Gran ell que las primeras imágenes sean de larvas de cangrejo, tengo dos mitrax y 5 o 6 clibanarius tricolor.

Bueno al menos queda documentado gráficamente en el foro como es una larva de debelius. Que siempre da gusto curiosear estas cosas! ;)

Por el momento no las he vuelto a ver con vida!

Saludos

Última edición:
Atrás