Bases esquejes

Provincia
Sevilla
Segun he leido para hacer las bases para los esquejes se usa el cemento blanco pero ¿tiene que ser necesariamente el portland o vale cualquier cemento blanco?

Gracias

Se usa el portland porque según tengo entendido apenas tiene metales pesados cómo el óxido de hierro que si que tienen otros cementos. Se puede usar otros cementos normales pero hay que curar las bases en agua durante mucho mas tiemo, almenos un mes para eliminar estas sustancias nocivas para el ecosistema marino o acuático.

Y con tenerlo en agua (cambiandola a menudo) ¿ya pierde los problemas de los metales?.

Es que no encuentro el cemento blanco portland por ningun lado al menos en cantidades pequeñas y puede que tenga que usa otro cemento blanco.

¿Es fiable el metodo de el lavado continuo (cisterna) para evitar problemas con los otros cementos blancos?.

Yo uso los pinchos de plastico que se usan para colocar las bolas de golf.
0 metales y 20u 1,5€

SALUDOS

Has pensado en usar roca muerta, la haces a trocitos y lueog al ponerla ene l acuario ni se nota la diferencia

SALUDOS

Has pensado en usar roca muerta, la haces a trocitos y lueog al ponerla ene l acuario ni se nota la diferencia

Me has quitado las palabras de la boca. Yo uso bases, pero me doy cuenta que no son tan versatiles como parecen. Finalmente me compro un quilo de roca base que suele estar a unos 5€/Kg se hacen trocitos pequeños y arreando.

Si he barajado lo de la roca muerta pero es dificil de mantener firme (quiero bases pequeñas) y con las famosas rejillas de plastico pues vienen bien para encajarlas ahi.
Lo de la bases de pelotas de golf no lo habia pensado ¿donde las comprais?

Las bases de bolas de golf ( se llaman "tee" y se pronuncia "ti" ) en tiendas de deportes grandes tipo Decatlon tienen, y logicamente tambien en cualquier tienda de golf y campos de golf.

Un saludo.

P.D. cuidado, hay de madera y de plastico, no te equivoques

Atrás