Base para acuario, iniciando

14 Sep 2023
6
Ciudad
Merida
Provincia
Yucatan
Buenas a todos.

Uno de las cosas con las que iniciare es haciendo la base para el acuario el sump.
las medidas de mi urna principal son 80*50*50 cm y del sump de 80*40*40 cm

Recordando mis clases de la secundaria hice este boceto
¿Creen que solo con las maderas que estan dibujadas con lapiz sea suficiente o le agrego las que estan puestas en azul?

De antemano muchas gracais

WhatsApp Image 2024-03-13 at 9.08.07 PM.jpeg


Imagen1.png


Pd. les pido consejo por que a veces peco de exagerado
 
14 Mar 2006
11.952
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas a todos.

Uno de las cosas con las que iniciare es haciendo la base para el acuario el sump.
las medidas de mi urna principal son 80*50*50 cm y del sump de 80*40*40 cm

Recordando mis clases de la secundaria hice este boceto
¿Creen que solo con las maderas que estan dibujadas con lapiz sea suficiente o le agrego las que estan puestas en azul?

De antemano muchas gracais

Ver el archivos adjunto 232357

Ver el archivos adjunto 232358

Pd. les pido consejo por que a veces peco de exagerado
Lo vas a hacer en madera?
No te aconsejo un mueble de madera con agua salada.
Y si es excesivo, no vas a poder meter la mano por ningún lado.
Si tienes sump que sería lo correcto sería imposible hacer nada.
 
14 Sep 2023
6
Ciudad
Merida
Provincia
Yucatan
Lo vas a hacer en madera?
No te aconsejo un mueble de madera con agua salada.
Y si es excesivo, no vas a poder meter la mano por ningún lado.
Si tienes sump que sería lo correcto sería imposible hacer nada.
Si pensaba hacerlo de madera, y la parte de enfrente no tendra ninguna madera, solo las puertas
 
10 May 2020
2.191
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si lo haces de madera tendras que darle un barniz especial para agua salada, tipo el que se usa en los yates.
No pones el grosor de la madera y ademas el diseño, en mi opinión no es bueno. Los perfiles horizontales deberían apoyar en los verticales. Es mucho mas robusto.
 
14 Sep 2023
6
Ciudad
Merida
Provincia
Yucatan
Si lo haces de madera tendras que darle un barniz especial para agua salada, tipo el que se usa en los yates.
No pones el grosor de la madera y ademas el diseño, en mi opinión no es bueno. Los perfiles horizontales deberían apoyar en los verticales. Es mucho mas robusto.
Muchas gracias.
Para todo el armazón estaré colocando sellador de nitrocelulosa y sellador marino. Para la parte interna una pintura que usan en en los botes y por fuera el armazón estaría cubierto por melamina.

Los soportes horizontales, mediante ensambles, estarían apoyados el las "patas" o en los verticales del mueble, solo que esos si no los dibuje
En cuanto al perfil de la madera para las "patas" estaba pensado en polines de 4x4 pulgadas o los demás soportes con tablones de 3 pulgadas.
 
Arriba