Barras de led

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
Estoy haciendo unas barras de LED independientes con la idea de eliminar los cuatro focos HQI que tengo en las luminarias de mi acuario. En algunas de estas barras voy a instalar 12 LED CREE XT-E de 5W, alimentados con fuentes MW-ELN, 60-48, o sea, no dimeable, pero para limitar la corriente a 1.000 ma voy a intercalar un LDD para proteger los led. Entonces, como no los he usado nunca no tengo muy claro como tengo que conectar estos componentes, así es que agradecería si alguien sabe decirme como hacerlo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Barras de led
    IMG_6972.webp
    45,6 KB · Visitas: 338
Ya veo que, quizás, no explicara bien el tema, a ver si sobre la marcha surgen opiniones.
La idea que traigo entre manos, como ya he dicho anteriormente, se trata de meter 5 barras independientes de LED; ya tengo puestas 2 con 26 led de 3W cada una; y ahora quiero agregar tres barras mas con 12 LED CREE-XT E cada una de 5w; el problema que veo es que estos LED solo los hay de 7.000K. No se si me quedaría corto en PAR.
Ya se que se comercializan pantallas formidables a unos precios muy aceptables, pero tampoco está mal entretenerse un poco con nuestro HOBBY, pues de eso se trata.
La ganancia en tonalidades es muy ricaSugerencias al respecto, por favor

Archivos adjuntos

IMG_4470.webp
    50,6 KB · Visitas: 324
    IMG_4466.webp
    60,6 KB · Visitas: 343
    IMG_6873.webp
    38,8 KB · Visitas: 327
    IMG_6920.webp
    55,2 KB · Visitas: 329
    IMG_6916.webp
    80,4 KB · Visitas: 326
    IMG_6929.webp
    184,9 KB · Visitas: 338
Me gustaría que los expertos en LED de este foro me dieran su opinión sobre este proyecto de luminarias. No quisiera equivocarme, pues todo cuesta muy caro. Ya se que si compro 4 pantallas de última generación no me equivoco, pero eso cuesta 4.000 E. y no está en mis cálculos. Una de las dudas que tengo es si montar los LED CREE DE 3W o de 5W, ya que de 3W podría poner el doble y no se que dará mas rendimiento. Algunas recomendaciones?

Hola yo no es que entienda mucho,,,,,,pero de usar led de 3w a 5w,,,,,,depende de la profundidad del acuario,,,,,,si tienes un acuario de 70cm de altura te iran mejor los de 5w y si tienes un acuario de 50cm pues los de 3w,,,,,,,en ebay podras encontrar led cree xt.
Sobre el uso de los ldd 1000,,,,,,tienes dos cables de entrada In positivo y negativo fuente de alimentacion y luego dos cables de salida out positivo negativo a los led,,,,,,,,,y un quinto cable que es el de dimmeo con una señal pwm.Para ello puedes usar un arduino.

Hay un monton de informacion en las tiendas que venden los componentes

Intenta hacerla similar y usar los leds que usan las lamparas comerciales Radion, Pacific Sun o Mitras. El problema es que si compras componentes buenos te acabas gastando lo que vale la lampara comercial. Yo pondria Leds de 5W dimeables, asi no te equivocas.

Muchas gracias por vuestras opiniones,. Mi urna mide 200x50x60, no es muy profunda, entonces me cuesta elegir entre poner 24 blancos+12 azules o 78 de 3W entre azules y blancos, como lo veis? la cuestión es que las dos opciones se pueden instalar con la misma potencia de fuentes, o sea, con 3 MW ELN 60- 48

No entiendo cual es tu problema. Los Cree XT-E pueden funcionar con intensidades de hasta 1500 mA y voltajes de 3,4 V, lo cual te da los 5 W teóricos, pero si vas a instalarlos con drivers LDD, la máxima intensidad de éstos es 1 A, y el voltaje para 1 A, según las especificaciones de estos LEDs es de 3,1-3,2 V, lo cual te da unos 3 W.

Muchas gracias por vuestras opiniones,. Mi urna mide 200x50x60, no es muy profunda, entonces me cuesta elegir entre poner 24 blancos+12 azules o 78 de 3W entre azules y blancos, como lo veis? la cuestión es que las dos opciones se pueden instalar con la misma potencia de fuentes, o sea, con 3 MW ELN 60- 48
Contando con dos barras que ya tengo instaladas con 26 led azules cada una.

vamos a ver, tienes ya los ldd comprados?y las fuentes?

te lo digo por que un unos tips(valen a 1 e) una sola fuente de alimentacion (40 e) y un arduino con pantalla (50 e) puedes hacer lo mismo con mas configuración que lo que vas ha hacer, programable , dimeable, configurable y te va a salir mas barato.
si te interesa te puedo llevar a unas paginas con bastante informacion como para hacerlo, siempre teniendo algunas nociones de electrónica, pero vamos que si sabes que es un ldd yo creo que no tendras problema.

haber si hago una review de mi acuario , y os enseño el tinglado que tengo montado con arduino si es que me falta tiempo!!!:yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]:

No entiendo cual es tu problema. Los Cree XT-E pueden funcionar con intensidades de hasta 1500 mA y voltajes de 3,4 V, lo cual te da los 5 W teóricos, pero si vas a instalarlos con drivers LDD, la máxima intensidad de éstos es 1 A, y el voltaje para 1 A, según las especificaciones de estos LEDs es de 3,1-3,2 V, lo cual te da unos 3 W.

Aunque soy electricista de profesion mis conocimientos de electrónica son muy básicos. Si en un princípio queria poner los LDD de 1 amp. era por proteger los LED ya que con los perfiles de aluminio la refrigeración no es mucha. Yo no tengo ningún interés en dimear y las fuentes que tengo no son dimeables. Mis luminarias se encienden una a una en un periodo de 2h e igualmente se apagan. Lo que quiero conseguir es lograr un PAR suficiente para que mis corales no echen de menos los HQI de 15.000K

vamos a ver, tienes ya los ldd comprados?y las fuentes?

te lo digo por que un unos tips(valen a 1 e) una sola fuente de alimentacion (40 e) y un arduino con pantalla (50 e) puedes hacer lo mismo con mas configuración que lo que vas ha hacer, programable , dimeable, configurable y te va a salir mas barato.
si te interesa te puedo llevar a unas paginas con bastante informacion como para hacerlo, siempre teniendo algunas nociones de electrónica, pero vamos que si sabes que es un ldd yo creo que no tendras problema.

haber si hago una review de mi acuario , y os enseño el tinglado que tengo montado con arduino si es que me falta tiempo!!!:yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]:

Gracias, pero no quiero complicarme con la electrónica, quiero hacer algo practico y sencillo parecido a lo que ya tengo, pero que me aporte los parámetros de luz suficientes como para seguir manteniendo mi acuario como ahora.

Aunque soy electricista de profesion mis conocimientos de electrónica son muy básicos. Si en un princípio queria poner los LDD de 1 amp. era por proteger los LED ya que con los perfiles de aluminio la refrigeración no es mucha. Yo no tengo ningún interés en dimear y las fuentes que tengo no son dimeables. Mis luminarias se encienden una a una en un periodo de 2h e igualmente se apagan. Lo que quiero conseguir es lograr un PAR suficiente para que mis corales no echen de menos los HQI de 15.000K

El objetivo del driver no es proteger el LED. El driver es imprescindible para que el LED funcione. En cuanto a la regulación, con drivers LDD no necesitas fuentes regulables, es el driver el que regula.

hola mi acuario tiene 60 cm de altura los leds 48 blancos azules 50%/50% son de 3w fuentes meanwell 60-48 p 4,2v a cada led a 1050 mA + arduino y metia 13 gramos de calcio diarios 12 leds x fuente y el crecimiento es rapido y muy buen color , problema enfriarlos, yo puse perfiles parecidos a los tuyos y ventiladores ahora despues de 3-4 años los medi con el polimetro y sacan 750 mA

hola mi acuario tiene 60 cm de altura los leds 48 blancos azules 50%/50% son de 3w fuentes meanwell 60-48 p 4,2v a cada led a 1050 mA + arduino y metia 13 gramos de calcio diarios 12 leds x fuente y el crecimiento es rapido y muy buen color , problema enfriarlos, yo puse perfiles parecidos a los tuyos y ventiladores ahora despues de 3-4 años los medi con el polimetro y sacan 750 mA

yo a cada fuente ELN60-48, le meto 2series de 12 led de3W= 24 led

Atrás