Barra china tipo orphek con t5

Provincia
CADIZ
Había pensado mezclar con mis t5 una barra china de leds de 3w.

Pero tenía pensado quitar 2 tubos ATI del centro y meter la barra ahi.

Se calientan mucho por arriba al no tener ventiladores?
Por lo que he visto en internet tienen 3cm de alto por lo que creo entraría dentro de la carcasa de las T5.

Alguien las tiene con corales? La que he visto son de 470nm, aunque barajó solo azules o la mezcla de popular grow

Última edición:
Hola Rafa.

Yo actualmente yo tengo 2 de esas barras en mi acuario, una blanca con azul y verde u otra completamente azul.

La altura de las barras es de 4 centímetros aprox, el detalle que se montan con unos herrajes que ya vienen incluidos y estos han de medir al rededor de 5cm.

Por el calor no te preocupes no se calientan mucho. Dejo una foto para que veas como las monte.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Barra china tipo orphek con t5
    IMG_20220130_185808.webp
    110,6 KB · Visitas: 155
Hola Rafa.

Yo actualmente yo tengo 2 de esas barras en mi acuario, una blanca con azul y verde u otra completamente azul.

La altura de las barras es de 4 centímetros aprox, el detalle que se montan con unos herrajes que ya vienen incluidos y estos han de medir al rededor de 5cm.

Por el calor no te preocupes no se calientan mucho. Dejo una foto para que veas como las monte.
Y mantienes algunos corales duros con ella por lo que veo.

Cuanto tiempo llevas con ellas ?
Sólo tienes esa iluminación?

Lo del calor es porque las quiero meter dentro de la pantalla t5. Cuando la tocas quema?

Así es Rafa mantengo algunos duros sencillos como Leptoseris, un favites, un candy manzana y una platigyra.

Con la blanca ya tengo un año y medio, metí la azul a finales de enero de este año porqu sentía que era poca luz. En todo lo que las he tenido no me han dado ningún problema.
Y si, solo tengo esa iluminación.

Si la tocas cuando ya lleva rato encendida no te quema, se calientan mucho más las t5.

Así es Rafa mantengo algunos duros sencillos como Leptoseris, un favites, un candy manzana y una platigyra.

Con la blanca ya tengo un año y medio, metí la azul a finales de enero de este año porqu sentía que era poca luz. En todo lo que las he tenido no me han dado ningún problema.
Y si, solo tengo esa iluminación.

Si la tocas cuando ya lleva rato encendida no te quema, se calientan mucho más las t5.
Gracias @Crustacito

Ahora solo me queda la duda de si comprar la mezclada o solo azules.

Tengo una ati sumpower de 8 t5 muy contento con los T5 para las acroporas pero me gustaría meter algo de ese brillo y resplandores tan bonito que mete el led, sin renunciar por supuesto a la potencia T5.

Pretendo dejar 6 T5 y está barra.
Lo que no quiero es dejar los 8 t5 y aparte la barra porque la luz no está para tonterias.

Si quieres que el brillo en los corales, te recomiendo que metas la azul. La barra que viene con leds de tres colores la luz se ve más bien blanca y no le saca color al coral.

Buenos días Rafa,

Si le envías un mensaje al vendedor le puedes pedir que te cambie algunos leds. Puedes pedirte la azul y que te ponga una combinación imitando la orphek ( o algo parecido).

En cuanto a si caben dentro de la pantalla tengo mis dudas. En mi caso tengo la lámpara ati 8x39w y la orphek de 90cm no cabe ( por longitud).

Yo la tengo enganchada por fuera ( 2 barras orphek). La lámpara ati de 8 tubos tiene 2 enchufes para encender 6 tubos y 2 tubos. Puedes jugar con encender 6 tubos y 2 orphek para controlar el gasto de luz. O 2 tubos + las orphek para crear amanecer atardecer...

Buenos días Rafa,

Si le envías un mensaje al vendedor le puedes pedir que te cambie algunos leds. Puedes pedirte la azul y que te ponga una combinación imitando la orphek ( o algo parecido).

En cuanto a si caben dentro de la pantalla tengo mis dudas. En mi caso tengo la lámpara ati 8x39w y la orphek de 90cm no cabe ( por longitud).

Yo la tengo enganchada por fuera ( 2 barras orphek). La lámpara ati de 8 tubos tiene 2 enchufes para encender 6 tubos y 2 tubos. Puedes jugar con encender 6 tubos y 2 orphek para controlar el gasto de luz. O 2 tubos + las orphek para crear amanecer atardecer...
Entrar de largo entra pero de altura creo que no, aunque el fabricante dice 3cmx3cm no entraría con la tapa de metacrilato.

Poner 6 tubos y dos orphek no lo veo.

2 tubos son 108 w
2 orphek son 216w

Podría intentarlo con 2 de 54w, pero en el ángulo que queda al lateral no se yo si eso daria una luz de calidad.

Si no voy mal las orphek equivalen a los mismos Watts que un fluorescente. Aunque te ponga 108w funcionan a 40 aprox.

Si quieres pásame el enlace de la que estás mirando y te lo miro

Fíjate el consumo real. Es de 50w aprox. Quiere decir que los led no funcionan al 100%. Así no se calientan demasiado y alarga la vida útil.

Los de orphek montan leds de 5w y funcionan a 1'8w.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Barra china tipo orphek con t5
    Screenshot_20220406-153446_AliExpress.webp
    33,3 KB · Visitas: 135
Fíjate el consumo real. Es de 50w aprox. Quiere decir que los led no funcionan al 100%. Así no se calientan demasiado y alarga la vida útil.

Los de orphek montan leds de 5w y funcionan a 1'8w.
Yo tenía unas dduny de 120w y gastaban 90 reales, eso supone un 30% menos. También es verdad que estaban refrigeradas por ventiladores.

Esto viene a decir que los leds van a unos 2,3w+-.

Calculando está pantalla a 108w y reduciendo el 30% se me quedan en unos 76w y no 50w. No sé si dar credibilidad a esto. Y si fuera así, no sé si un led de solo 1'5w sería suficiente para mi acuario con 70cm de alto.

Por supuesto esto es una media, sabemos que según los Nm no todos los leds van al mismo watage, los que yo quiero son de 470nm.

Y me he fijado en lo que me pusiste de las orpheks reales, resulta que la 150 tiene 42 leds de 5w pero trabaja a 75w mínimo.

No sé si se puede regular la intensidad pero sino, es que ni mínimo ni nada trabaja a 75w, con lo que me da un porcentaje como dijiste de menos de 1'8w.

Última edición:
Justo ayer me compre yo una barra de esas de 470 nm para ponerla de suplemento a la pantalla de t5 que usó. Comentarte que mi acuario tengo prácticamente todo sps y acros. Eso si, solo de suplemento en horas centrales.

Justo ayer me compre yo una barra de esas de 470 nm para ponerla de suplemento a la pantalla de t5 que usó. Comentarte que mi acuario tengo prácticamente todo sps y acros. Eso si, solo de suplemento en horas centrales.
Que litros tienes
profundidad acuario?
cuántos tubos t5

250 litros con 6 t5 y un foco led qube 50.
50 cm de profundidad.
Veo muy interesante meter la pantalla de 470 nm. En el esquejero puse un trozo de montipora superman que le da directamente la luz azul de foco qube 50 y en cuestión de una semana o dos pillo un color azul exagerado. Las acroporas más de lo mismo las que están en la parte superior muy bien y por abajo peor. El t5 es muy bueno pero penetra poco a mi gusto. Pero para eso están tambien los led. Poco a poco se va avanzando.

Yo tenía unas dduny de 120w y gastaban 90 reales, eso supone un 30% menos. También es verdad que estaban refrigeradas por ventiladores.

Esto viene a decir que los leds van a unos 2,3w+-.

Calculando está pantalla a 108w y reduciendo el 30% se me quedan en unos 76w y no 50w. No sé si dar credibilidad a esto. Y si fuera así, no sé si un led de solo 1'5w sería suficiente para mi acuario con 70cm de alto.

Por supuesto esto es una media, sabemos que según los Nm no todos los leds van al mismo watage, los que yo quiero son de 470nm.

Y me he fijado en lo que me pusiste de las orpheks reales, resulta que la 150 tiene 42 leds de 5w pero trabaja a 75w mínimo.

No sé si se puede regular la intensidad pero sino, es que ni mínimo ni nada trabaja a 75w, con lo que me da un porcentaje como dijiste de menos de 1'8w.
Esas lámparas no se pueden regular y como bien mencionan los leds no trabajan a 3w, había hecho los cálculos cuando me llegó la lámpara y de acuerdo a los datos de la fuente de alimentación de la que tengo yo la de 470nm que es la de 81w y cada led trabaja a 1.4w

Atrás