Balonias que asco.

31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Tengo una roca que hara un palmo plagada de balonias:que_asco:, no las puedo reventar porque se me llenara todo de estas algas, tambien tengo varias rocas con comienzo de esta alga, he conseguido erradicas todas las algas malas pero esta no se como quitarla, no se que animal se las come, tengo dos mitrax pero como si nada.
Son malas estas algas o pueden coexistir con los corales????
Saco la roca y las arranco???.
Las peto con una pinza y que dios las esparza como pueda???.
Meto algun bicho que se las coma???.
Que opinais y que puedo hacer.
Gracias, Saludos.
Javi.:contento:
 
20 Jul 2006
138
España
Provincia
Madrid
Hola javi,

Yo sacaría esa roca y si tienes refugio de macroalgas pues las colocas con el resto.

La parte buena es que están compitiendo por los nutrientes con las algas "malas".

Sobre animales que se alimenten de ellas no te puedo decir, a ver si algún compañero sabe.

Un saludo.
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
El problema es que no tengo refugio de algas, en el sump solo me cabe el skimmer, la bomba de retorno y el calentador.
Otra idea???.
Gracias.
 
24 Oct 2006
1.061
españa
Provincia
madrid
Hola ratilla yo tambien tengo algunas, yo lo que hago saco la roca y las voy quitando una a una y luego la rooca la enguajo con agua del acuario, agua que he sacado en uno de los cambios.
La verdad es que las rocas que yotengo son pequeñas, tengo un nano, asi que esto no se si te podra ayudar.
Un saludo
JOSE
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Una de ellas si que la puedo sacar, el problema es algunas son soperte de todas las de arriba y se la saco se me derrunban todos los corales.
Una de ella la sacare y las otras, no se que hacer.
Gracias, y si podeis mas ideas, pues mil gracias.
 
9 Abr 2007
219
españa
Provincia
baleares
Prueba con ermitaños de mediterraneo se las comen de dos en dos y tu viviendo en BCN lo tienes a huevo te aseguro que en una semana te las fulminan
 
Arriba