bajar NO3 y subir Mg

Provincia
Valencia
HOLA
pues esque tengo los nitratos un poco altos y estoy cambiando 10L. diarios(aproximadamente), pero no veo que baje...:no_tires_, que me aconsejais????:complice:
tambien queria saber como subir el magnesio:)
salu2 y espero vuestra respuesta:contento:

Pues 10litros me parecen muy poco, vamos que ni se entera el 450litros....

un 10% serian 45litros. creo que es mejor idea, pero vamos, alguno mas te ayudara

y para subir el magnesio??? lo tengo a 1000
y para subir el ph??? lo tengo a 8
salu2:super_com

puedes hacer cambios con mas volumen de agua.tambien hay resinas antinitratos.asegurate que tu skimmer está funcionando al 100% y es apropiado para tus litros de acuario y carga biologica, que tienes buena circulacion por todo el acuario y no hay puntos donde se acumula la suciedad.tambien puedes poner un dsb, refugio de macroalgas (caulerpa).yo intento tener todo esto y de momento no he tenido problemas con los nitratos
para subir el magnesio tienes distintos preparados comerciales de concentrados de magnesio.para poder subirlo debes de tener el kh tambien alto y el calcio tambien.si tienes el ca alto y subes mg luego no podras subir el ca hasta que no baje el mg.
supongo que se podran hacer mas cosas.esto es lo que se me ocurre.haber si alguien mas puede ayudarte

Mira. a tutilo personal, a mas cambios, mas problemas
Yo para bajar los nitratos se me ocurrió cambios de agua: resultado- filamentosas
Yo tengo refugio de algas, pero creo que lo mas efectivo ha sido las resinas antinitratos.Son mano de santo, eso si, tardaron dos meses en surtir efecto

Charonia

charonia, las resinas antinitratos de que marca son?

un saludo

Atrás