bajar nitritos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ino

Provincia
Alicante
Hola buenas compañer@s, tengo un ligero problema con los nitrito, os pongo en situacion.
En diciembre del pasado año hice un restart de mis dos acuarios, son dos acuarios uno de 80l y otro de 350l, ambos es el mismo sistema ya que comparten un sump de 180l de los cuales alberga 90l reales de agua.
bueno pues os explico un poco mas, des pues de matar toda la roca, en enero lo monte y llene de agua y arena VIVA, esto es lo unico vivo que entro en el acuario,mi idea era dejarlo ciclar dos meses pero eso no fue posible (ya que al ser un restart yo tenia peces anteriormente y al acuario que se fueron pues tubieron muchos problemas) total que a las tres semanas tubieron que entrar en el acuario, no habia mas remedio!!!
Logica mente yo sabia lo que iba a ocurrir, aunque los test me marcaban cero de amonio, nitritos y 5ppm de nitratos, ya que en tres semanas el acuario no era nada estable y mucho menos estaba totalmente ciclado, es mas iban a entrar 4 peces de golpe y no precismente pequeños( pareja de ocellaris con 4 años y unos 10 cm la henbra y 8 el macho, un vulpinus de unos 20 cm y un hepatus de unos 13cm) una locura lo se y lo asumi no habia otra, bueno de esto hace ya unos tres meses, logica mente tube pico de nitritos por las nubes, el pico lo logre controlar y ningun pez a caido, ahora bien adite bacterias para parar un carro, pues bien logre bajar ese pico y ya lleva un mes en 0.08 de nitrito y no baja, le vuelto a aditar bacterias( tanto fritz 9, como las 900 turbo star) decir que gracias a ellas el pico me bajo y se establecio en estos valores actuales de 0.08ppm.
decir que mi sistema tiene 40 kilos de roca, un marine pure bloque el grande, las bolas de marine pure, bolas de maxspect, dos cajas de bacterhouse, todo esto menos la roca en el sump calro esta, tengo un skimmer deltec 1000i, tanbien me ayuda un reactor de biopellets y otro de fosfatos,
los valores de mi acuario son los siguientes
no2-0.08 este es lo que me preocupa
no3- 15
po4-0.05
kh-7.4
mg-1450
cal-450
sal-1025
Decir que es cierto que tengo una bomba de subida de 6000l/h pero que la tengo funcionando al minimo ya que la bajante es de 32 y la segunda bajante la tengo con el acuario nano aunque si este fuese el problema( el que no baje suficiente agua al sump) la podria abrir tambien al acuario pricipal, pero no creo que sea el caso, bueno que me enrollo mucho, la cuestion en si es que hacer, dejo el acuario a su ritmo como estoy haciendo haber si en unos meses esos nitritos son consumidos? por que sinceramente mi experiencia me dice que lo que le ocurre al acuario es que no a terminado de cerrar el cilco del nitrogeno, es esto correcto? tengo demasiado material filtrante en el sump? apago los reactores por si fuese carencia de fosfatos para las bacterias? me faltara algo de miovimiento en el sump o oxigenacion en l acuario para subir el redox y que se realice mejor la nitrificacion?
agradeceros de ante mano cualquier respuesta y perdonar por el tocho que os he soltado

Yo de ti lo primero que haría sería sacar todos los corales lps y sps, se los regalaría a tu buen amigo Aaron y luego a ver si todo se soluciona

Atrás