Bajar nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tronao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
burgos
Hola compañeros foreros, llevo un tiempo con problemas de nitrtos. Os comento, tengo un acuario boyu de 130l y no consigo bajar los nitratos. Todos los demas factores los tengo bien pero ese imposible. Estoy usando bacterias de sera y reductor no3 y fosfatos, echo del reductor todos dia 5 ml y nada, ademas de hacer cambios de agua cada 24 horas de unos 30l con agua de osmosis, yo no se si es xk el sistema de filtrado o xk pero m tiene loco, haber si alguien sabe o m puede aconsejar. Gracias de antemano

No nos dices cuanto tienpo lleva el acuario montado, de toda las maneras cambiarle 30 litros cada 24 horas a un 130 litros es facil que o no termine nunca de ciclarse o que se este continuamente ciclando por los continuos cambios, "esto no es como un acuario dulce" en tu caso podrias cambiar cono mucho 8/10l semanalmente para mantenerlo estable o unos 30/35 al mes, creo que tus niveles estan altos por los continuos cambios de agua.
Un saludo!!

Os comento chicos, lleva ya montado tiempo pero los peces sin problema pero los corales se m mueren. M dijeron eso k hiciera cambios de agua para bajarlos pero yo tb creo y ando mosca k sea x el sistema de filtrado. Os cuento el agua cae y pasa por 4 camaras de una a otra hasta k la bomba lo devuelve al acuario. La primera es un filtro tubular largo lleno de bolas negras de esas sera un filtro biologico, de ahi a otra camara con el skimer, de ahi a ua con bolas mas grandes de plastico negro y canutillos ceramicosy de ahi a la bomba y filtro uv. Yo no se si sera x eso, alguno sabeis si tengo k kitar algun componente o algo k igual m los eleva

Os comento chicos, lleva ya montado tiempo pero los peces sin problema pero los corales se m mueren. M dijeron eso k hiciera cambios de agua para bajarlos pero yo tb creo y ando mosca k sea x el sistema de filtrado. Os cuento el agua cae y pasa por 4 camaras de una a otra hasta k la bomba lo devuelve al acuario. La primera es un filtro tubular largo lleno de bolas negras de esas sera un filtro biologico, de ahi a otra camara con el skimer, de ahi a ua con bolas mas grandes de plastico negro y canutillos ceramicosy de ahi a la bomba y filtro uv. Yo no se si sera x eso, alguno sabeis si tengo k kitar algun componente o algo k igual m los eleva

vamos por partes:
Mide si el agua de osmosis tiene nitratos que tambien es posible, alguna veces damos por supuesto que la osmosis no nos da problemas.
Las biobolas fueron usadas en los 90 en ambientes aerobicos, para filtrar el agua hoy en dia estan en desuso, yo las quitaria y los canutillos tambien, es solo una apreciacion particular.
Si con esto no remiten tus nitratos con los supuestos cambios de agua significa que por algun lado siguen entrando, haz que tu eskimmer espume mas liquido para eliminar mas impurezas.
Hazte con una garrafa de arena un DSB y haz circular un litro de agua x minuto en un par de meses nitratos a "0"
Si tienes alguna duda enviame un mp

Hola compañero, yo tengo un aquario similar al tuyo un sera 130 y lo mantengo con algun sps y lps sin problemas, yo en los compartimentos traseros en el primero tengo la esponja q enjuago semanalmente con el agua del cambio, en el segundo tengo el skimer en mi caso un deltec mce300 de mochila, q skimer tienes? En el tercero tengo los canutos de ceramica y luego la bomba de subida, yo hago un diez por ciento de cambio cada semana, como dice el compi aver si te excedes cob los cambios de agua y no dejas asentarse a las bacterias

Pues gracias a todos voy a hacer eso sacar las bolas y los ceramicos y cambiar menos el agua. Ya os ire contando.a y en respuesta el agua de osmosis si k la tengo bien.un saludo

Te recomendaría tambien poner un refujio con alga chaeto es una makina en bajar nitratos y tambien puedes aditar NOPOX que es muy bueno para bajar nitratos.

Seguro q son las bolas y los canutillos....intenta q la circulación y filtrado no acumule detritos.

Con cama de arena y refugio, y al final, han bajado con NOPOX. Ademàs los llevas hasta donde te interesan. Quiero decir que se controlan bien. Lo único malo es que hay que aditar a diario, y no olvidarse.
Un motivo bastante común para tener nitratos altos es el exceso de comida. Prueba a reducir la dosis.

Y cuales son tus valores??

Con que test lo realizas, y como te comentan el agua que utilizas que valores tiene?

chekea los parametros del agua de osmosis lo primero, si tu agua de osmosis da nitratos lo mejir seria ponerle un prefiltro de una resina anti nitratos.

mide los parametros y nos dices,
podrias editar bacterias para ayudar a reducir esos nitratos o con algun producto. pero primero az ver los niveles del agua de osmosis!! un saludo

Esos acuarios Boyu no sirve su filtro son una maquina de producir nitritos y fosfatos, yo mejor le sacaría la esponja negra las biobolas o canutillos, mejor los llenaría de roca viva y un cambio del 20% cada mes.

y para bajar los nitritos usa De Nitrate de Seachem. 250*100 lts de agua en calcetín donde mas fluido de agua tengas

saludos desde mexico

Atrás