Bajar Kh y fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvaro68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Las Rozas
Provincia
Madrid
Buenas tardes, tengo un Kh de 10, que me gustaría bajar a 8,5, y un fosforo (Hanna) de 9, que equivale a 0,02 de fosfatos, que también debería bajar a 0,01, y los nitratos estan a 0. Se me ocurre para bajar el Kh, en los cambios de agua cambiar la sal de Pro Reef de Tropic Marin, por otra, sugerencias para el resto????

Para el Kh puedes cambiar de sal y usar otra que lo tenga más bajo como dices (no sé qué valores trae la que usas) o simplemente dejar que se consuma si tienes corales, espaciando más los cambios de agua.
Respecto al PO4 yo más que bajarlo lo que haría sería subir los nitratos ya que 0,02 no es mal valor y nitratos a cero tampoco recomendable.

Buenas tardes, tengo un Kh de 10, que me gustaría bajar a 8,5, y un fosforo (Hanna) de 9, que equivale a 0,02 de fosfatos, que también debería bajar a 0,01, y los nitratos estan a 0. Se me ocurre para bajar el Kh, en los cambios de agua cambiar la sal de Pro Reef de Tropic Marin, por otra, sugerencias para el resto????
En primer lugar el kh a 10 con atos casi a cero es un peligro si tienes coral duro, igualmente a 8,5, deberias bajarlo a 7,5-7,7 el no3 a cero no puede estar y el po4 está bajísimo.

Mi recomendación es intentar tener estos valores:
Kh: 7,7
No3:2-5
Po4: 0.03-0.05

Algún consejillo para subir Nitratos (los he vuelto a medir con Hanna HR y son 0) y bajar Kh????, joder, me dice mi tío que hace años (bastantes lustros atrás) los marin9s se intentaba tener un Kh de 12/13

Algún consejillo para subir Nitratos (los he vuelto a medir con Hanna HR y son 0) y bajar Kh????, joder, me dice mi tío que hace años (bastantes lustros atrás) los marin9s se intentaba tener un Kh de 12/13
Si, tu tío tiene razón, es verdad yo los tenía a ese kh y crecían como bellacos, pero hace 20 años teníamos sistemas con nutrientes altos, también corales que ni por asomo tenían los colores de hoy en día.

Muchos nisiquiera utilizábamos osmosis, agua del grifo y pocos medios, malos test de fosfatos, y menos conocimientos y productos que ahora. Sin embargo en estos días raro es el que no tiene sistema ulns, utilizamos bacterias,nopox,resinas,osmosis...
Y ya es sabido que con kh por encima de 8 incluso en 8 con un sistema ulns y coral duro más concretamente sps, tendrás RTN o stn.

Yo he tenido el kh en 10 sin problema muchos años, pero tenía nitratos y fosfatos muy altos también. El peligro de un kh alto y atos bajos es como te dice Rafa con los sps que se pelan por falta de alimento, con corales blandos no hay problema,.pero con nitratos tan bajos tampoco te crecerán bien.
Para subirlos puedes hacer lo que comenta Rafa o aditarlos directamente, yo uso nitrato sódico para ello, así controlo lo que quiero subir jugando con la dosis.

Yo he tenido el kh en 10 sin problema muchos años, pero tenía nitratos y fosfatos muy altos también. El peligro de un kh alto y atos bajos es como te dice Rafa con los sps que se pelan por falta de alimento, con corales blandos no hay problema,.pero con nitratos tan bajos tampoco te crecerán bien.
Para subirlos puedes hacer lo que comenta Rafa o aditarlos directamente, yo uso nitrato sódico para ello, así controlo lo que quiero subir jugando con la dosis.
Que mezcla y proporción????, supongo q el Riesgo tendrán el nitrato sodico

Que mezcla y proporción????, supongo q el Riesgo tendrán el nitrato sodico
El nitrato lo encuentras por la web fácilmente, riesgo seguro lo tiene claro.
Proporción : (nitrato potásico)
1'63gr sube 10ppm cada 100 L aprox.

Última edición:
¿Quieres la versión larga y técnica o la corta? Jajajaja.
Sí, yo lo compré en Manuel Riesgo. Ahora cuando tenga un rato te pongo todo el detalle que encontré yo en su día, aunque al final tienes que ir aditando y midiendo para ver cuánto consume tu acuario y cuánto necesita.
Yo disuelvo 10gr en medio litro de agua destilada para no hacer mucha cantidad y de esa disolución ahora mismo estoy echan 30ml diarios en mi 300l (repartido en 6 dosificaciones) y he conseguido subir los nitratos a 2 (medidos con Salifert). Llevo solo unos 20 días y he ido subiendo esa dosis poco a poco, y seguiré haciéndolo hasta conseguir tenerlos entorno a 5 que es donde me gustaría dejarlos.

Yo siempre pensé que se usaba nitrato potasico, pero me dijeron que mejor sódico para no impactar demasiado en el potasio ya que lo eleva también y puede ser perjudicial en exceso, además que los test de potasio no son muy precisos según creo con lo que complicado tener una medida fiable.

Es esto???, para comprarlo hay casi q ir a un notario….

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Bajar Kh y fosfatos
    55E1E19E-E3D1-48A5-BD65-879BE8CAA07D.webp
    71,7 KB · Visitas: 89
Los nitratos se utilizan para la polvora y explosivos, ademas de otras muchas cosas.
Si tienes que subir nitratos y fosfatos prueba a meter un trozo de alga nori en un sitio que no se la puedan comer y espera a que se pudra.
Me lo dijo Sebas y a mi me funcionó muy bien.
Ten cuidado que tener los nutrientes tan bajos es malo para las euphyllias.

Si, al parecer el nitrato en general se utiliza también para elaboración de explosivos o artefactos pirotécnicos y está controlado lo que se vende y a quién. A mi me pidieron copia del DNI y rellenar y firmar un papel indicando lo que compraba y para qué lo iba a usar, pero me lo vendieron sin problema.

Los nitratos se utilizan para la polvora y explosivos, ademas de otras muchas cosas.
Si tienes que subir nitratos y fosfatos prueba a meter un trozo de alga nori en un sitio que no se la puedan comer y espera a que se pudra.
Me lo dijo Sebas y a mi me funcionó muy bien.
Ten cuidado que tener los nutrientes tan bajos es malo para las euphyllias.
Por eso quiero subirlos, antes de que les afecte a las pobre euphilias

Hace una temporada se me quedó todo a 0 y puse en la bajada un cestillo con un poco de siporax y encima el alga nori que venden en carrefour. En 15 o 20 dias me subieron los fosfatos a 0.06 y los nitratos a 5.
Yo la experiencia que tengo de añadir químicos no es buena. Tenia los nitratos en 10 y fosfatos a 0, empece a aditar po4 ati y se me fue todo a 0.

Muchas gracias a todos, os iré contando

Atrás