Bajar kh sal comercial

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,
Quería preguntaros como bajar el kh del acuario.
El tema es que lo tengo súper estable entorno a 8.2 pero los nitratos y fosfotos se me van a cero con facilidad. Tengo que estar constantemente aditando productos. Y por algunos post lo que he entendido es que con bajos nutrientes mejor kh más bajo.
Por eso quería bajar el kh entorno a 7.5.
Pero la sal que uso a 1025 tiene un kh de 8. ¿Como se puede bajar que no sea bajando la salinidad?

Os paso los parámetros que acabo de medir:
Salinidad: 1025
Kh: 8.2
pH: 8.2
MG: 1290
Ca: 450
Ntro: 5

Muchísimas gracias
Fosf: 0.05

Gracias. Valoraba cambiar pero si pillo una con kh más bajo tengo que ajustar calcio y magnesio antes de hacer el cambio. Pero bueno si es la única manera pues lo haré.
Muchas gracias

Se puede pero no es facil

Si cambias de sal y los cambios no son de muchos litros no deberías tener ningún problema, te irá bajando poco a poco.

Ok. Empezaré a buscar una sal con parámetros que se parezcan lo más posible a los que tengo y con un kh más bajo.
Gracias

La Aquaforest reef tiene el kh como en 7.8, por lo menos los lotes que he usado y tiene unos miveles de ca y mg razonables.

leyendo los foros de reef2reef lo hace bastante gente, añadir salfuman a la sal para bajar el KH y airear bien despues para subir el pH. Hay que mirar bien la dosis de salfuman y esperar a que se airee bien para eliminar el CO2 que se forma y suba el pH.

leyendo los foros de reef2reef lo hace bastante gente, añadir salfuman a la sal para bajar el KH y airear bien despues para subir el pH. Hay que mirar bien la dosis de salfuman y esperar a que se airee bien para eliminar el CO2 que se forma y suba el pH.
Es una opción, pero engorrosa y si te pasas hasta peligrosa.
La cuestión es que por cambiar un 10 o 15% de agua el kh no va a cambiar en el sistema, por lo que no me preocupan las fluctuaciones de kh.

Yo creo que si bajas un poco el kh también deberías de bajar el ca y a la vez la salinidad para q todo este equilibrado, por lo q si haces la mezcla a 1024 ya tendrás un kh menor.

Atrás