Bajar kh sal comercial

Registrado
26 Ago 2021
Mensajes
50
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,
Quería preguntaros como bajar el kh del acuario.
El tema es que lo tengo súper estable entorno a 8.2 pero los nitratos y fosfotos se me van a cero con facilidad. Tengo que estar constantemente aditando productos. Y por algunos post lo que he entendido es que con bajos nutrientes mejor kh más bajo.
Por eso quería bajar el kh entorno a 7.5.
Pero la sal que uso a 1025 tiene un kh de 8. ¿Como se puede bajar que no sea bajando la salinidad?

Os paso los parámetros que acabo de medir:
Salinidad: 1025
Kh: 8.2
pH: 8.2
MG: 1290
Ca: 450
Ntro: 5

Muchísimas gracias
Fosf: 0.05
 
Gracias. Valoraba cambiar pero si pillo una con kh más bajo tengo que ajustar calcio y magnesio antes de hacer el cambio. Pero bueno si es la única manera pues lo haré.
Muchas gracias
 
Se puede pero no es facil

 
Si cambias de sal y los cambios no son de muchos litros no deberías tener ningún problema, te irá bajando poco a poco.
 
Ok. Empezaré a buscar una sal con parámetros que se parezcan lo más posible a los que tengo y con un kh más bajo.
Gracias
 
La Aquaforest reef tiene el kh como en 7.8, por lo menos los lotes que he usado y tiene unos miveles de ca y mg razonables.
 
leyendo los foros de reef2reef lo hace bastante gente, añadir salfuman a la sal para bajar el KH y airear bien despues para subir el pH. Hay que mirar bien la dosis de salfuman y esperar a que se airee bien para eliminar el CO2 que se forma y suba el pH.
 
leyendo los foros de reef2reef lo hace bastante gente, añadir salfuman a la sal para bajar el KH y airear bien despues para subir el pH. Hay que mirar bien la dosis de salfuman y esperar a que se airee bien para eliminar el CO2 que se forma y suba el pH.
Es una opción, pero engorrosa y si te pasas hasta peligrosa.
La cuestión es que por cambiar un 10 o 15% de agua el kh no va a cambiar en el sistema, por lo que no me preocupan las fluctuaciones de kh.
 
Yo creo que si bajas un poco el kh también deberías de bajar el ca y a la vez la salinidad para q todo este equilibrado, por lo q si haces la mezcla a 1024 ya tendrás un kh menor.
 
Atrás
Arriba