Bajar CO2 skimmer

9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenas! Me han comentado una mamera de subir el ph del acuario poniendo una manguerita desde la ventana al skimmer para que coja aire de la calle (eso lo tuve hace tiempo y lo voy a hacer) pero tambien me han hablado de una especie de filtro en ese trayecto con unas bolitas que exportan parte del CO2 del aire al pasar por ellas.
Me cuentan que es un sistema de filtrado que usan por ejemplo los buzos y que se puede usar en acuariofilia..
Alguien conoce algun post sobre el tema que pueda leer? No se como se llama el compuesto este al que he llamado "bolitas" para bajar el CO2 y me gustaria informarme de qué es y como montarlo.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.971
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas! Me han comentado una mamera de subir el ph del acuario poniendo una manguerita desde la ventana al skimmer para que coja aire de la calle (eso lo tuve hace tiempo y lo voy a hacer) pero tambien me han hablado de una especie de filtro en ese trayecto con unas bolitas que exportan parte del CO2 del aire al pasar por ellas.
Me cuentan que es un sistema de filtrado que usan por ejemplo los buzos y que se puede usar en acuariofilia..
Alguien conoce algun post sobre el tema que pueda leer? No se como se llama el compuesto este al que he llamado "bolitas" para bajar el CO2 y me gustaria informarme de qué es y como montarlo.

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Lo encuentras con nombres comerciales como:
ATI carbo ex, o Skim brezze
 
19 Mar 2010
231
España
Provincia
Madrid
Lo que se usa es un filtro lleno de cal sodada, que es la encargada de absorber el Co2. Yo lo que tengo hecho es, en lugar de coger el aire de la calle o la habitación y pasarlo por ese filtro antes de llegar al skimmer, recirculo el aire que sale del skimmer por los agujeros de la copa al filtro de cal sodada y de ahí otra vez a la entrada de la bomba.
Con eso consigues dos cosas, que la cal sodada se sature mucho más despacio y que el proceso sea mucho más eficiente porque el único Co2 que puede contener ese aire es el que absorba del agua y no el de la habitación, ya que siempre es el mismo. Te dejo una foto de como lo tengo.
20230121_223226.jpg
 
19 Mar 2010
231
España
Provincia
Madrid
Ahí lo tienes. Ese es el registro de mi profilux y el salto hacia arriba de la gráfica, es el día que cambié la cal sodada por nueva.
Screenshot_20230121_232235_GHL Connect.jpg
 
20 Dic 2022
23
Ciudad
Cariñena
Provincia
Zaragoza
Yo utilizo el carbo ex de Ati y he conseguido subir 0,2 el Ph. En mi caso coge el aire de la habitación.
 

Archivos adjuntos

  • 20230209_210534.jpg
    20230209_210534.jpg
    82,7 KB · Visitas: 88

PCM

27 May 2021
168
Madrid
Provincia
Madrid
En mi acaso el acuario está en el salón, donde hay bastantes plantas. De momento no me planteo usar ningún filtro en la entrada de aire del skimmer para reducir el CO2, pero me preguntaba si debería apagarlo por la noche, que es cuando las plantas producen CO2... Que decís?
 
14 Mar 2006
11.971
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
En mi acaso el acuario está en el salón, donde hay bastantes plantas. De momento no me planteo usar ningún filtro en la entrada de aire del skimmer para reducir el CO2, pero me preguntaba si debería apagarlo por la noche, que es cuando las plantas producen CO2... Que decís?
Tendrías que tener muchas, muchas plantas para que incidieran en el CO2 del acuario.
Aparte, apagar el skimmer lo suele desequilibrar y cuando lo enciendes puede tirar agua fuera, o todo lo contrario, que no suba.
 
14 Mar 2006
11.971
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
y cual es el mejor rango para un acuario marino? a lo mejor lo tengo demasiado alto y no tengo ni idea de como podría bajarlo.
Un acuario puede ir bien con un rango variado.
La media está entre 7,8-7,9 de noche y 8-8,4 de día.
Lo ideal?
Lo ideal es que no fluctúe demasiado y tengamos un pH en torno a 8-8,3 todo el día.
Pero esto es bastante difícil de conseguir.
Una de las formas es con algas en ciclo inverso.
 
Arriba