Bajada de Redox al aplicar agua oxigenada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rom767
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas, hace unos meses que estoy combatiendo con las dichosas dinos... Estoy elevando el Redox con ozono hasta los 450mv y aparte estoy aplicando agua oxigenada. Lo cierto que en tres días que estoy aplicando el agua oxigenada la plaga está remitiendo, pero me he dado cuenta que cuando aplicó el agua oxigenada el Redox cae una barbaridad!! Si está en 430mv, en segundos baja a 250mv!!
La verdad que en una hora más o menos, vuelve a estar otra vez con la lectura de los 400mv... La verdad es que pensaba que el agua oxigenada lo que haría es aumentar más el Redox... Comentar que mi equipo de medida de Redox es un melwakee con solo dos meses, sonda en líquido equilibrador marca bien...

No sé... Alguien le ha pasado esto?

Salu2!

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk

No conozco a nadie que use o3 y h202 a la vez.O una cosa u otra.

me interesa mucho el tema por que casualmente he instalado hace poco un medidor redox, no para meter ozono, solo para saber como esta..
Y haciendo pruebas con eñ agua oxigenada me da subidones y bajones el redox, llevo pocos dias pero seguire probando.
Mi redox antes de aditar h2o2 era de 275 mas menos estable, al empezar a aditar h2o2 me sube a 340, la suiguiente adicion me baja a 240, ahora esta en 390..
seguire probando y os contaré, me da la sensacion de que al echar varioa ml. de golpe al acuario se descontrola el medidor, lo ideal seria aditar el h2o2 por goteo, que lo probaré tambien, os cuento..

yo también estoy interesado.

El medidor de redox que es uno fijo (sonda) o una portátil (tipo medidor tds) ?

uno fijo aquamedic comprado de segunda mano, la sonda tiene 2 años tengo que cambiarla en breve pero me la dieron comprobada

uno fijo aquamedic comprado de segunda mano, la sonda tiene 2 años tengo que cambiarla en breve pero me la dieron comprobada
Compra un líquido de calibrado y comprueba que la lectura sea correcta, o que tenga una pequeña variación... Pero yo no me la jugaba con una sonda de dos años....

Salu2.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk

Me pasa exactamente lo mismo, tengo dinos (ostreopsis) y mantengo un orp de 350 y bastante bien, veía resentidos a los dinos, agregó un poco de agua oxigenada y baja el redox en un instante y la ostreopsis se intensifica y ya van como 4 días y el redox aún no se puede estabilizar como estaba antes, usó el mismo controlador y tendrá a lo mucho unos 2 mese que puse el controlador

Cabe mencionar que solo estoy agregando 67mg/h para un tanque de 600 litros más sump, tal vez deba colocar un ozono con una taza de producción mayor para recuperar el orp más rápido

Atrás