Bajada de ca y kh al aditar mg

• Iniciador del tema Iniciador del tema primaxe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Muy buenas chavales, aver si me podeis hechar una manilla o decirme que me puede estar ocurriendo.
La semana pasada tras analizar los valores del acuario y ver que andaban bajitos
Kh 8.4
Mg 1200
Ca 330
Comence a aditar ca con el aditivo de seachem calcium, lo realice x goteo durante todo el dia y tras 24 h volvi a medir. Cual fue mi sorpresa que me bajo el mg y el kh
Kh 8
Mg 1170
Ca 340
Decidir aditar al dia siguiente mg ( siempre cantidad minima recomendada x seachem. Todos los aditivos que utilizo son de esa marca )
Tras 24 horas vuelvo a medir
Kh 8.15
Mg 1185
Ca 340
Vuelvo a aditar aunq esta vez al doble de concentracion que el dia anterior. Unos 12g disueltos en 300ml de agua destilada para unos 100L de mi acuario. Dosis por debajo del maximo recomendada por la marca.
Vuelvo a medir tras 24h
Kh 7.7
Mg 1185
Ca 320
Ya no se que hacer. Que estoy haciendo mal?

Me han recomendado cambio grande de agua.por posible desbalance ionico. Pero no lo entiendo, ya que utilizo todos los productos de seachem y tampoco he estado toqueteando nada pa riba pa bajo solo cambios de agua con coral pro cada 15 dias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Muy buenas chavales, aver si me podeis hechar una manilla o decirme que me puede estar ocurriendo.
La semana pasada tras analizar los valores del acuario y ver que andaban bajitos
Kh 8.4
Mg 1200
Ca 330
Comence a aditar ca con el aditivo de seachem calcium, lo realice x goteo durante todo el dia y tras 24 h volvi a medir. Cual fue mi sorpresa que me bajo el mg y el kh
Kh 8
Mg 1170
Ca 340
Decidir aditar al dia siguiente mg ( siempre cantidad minima recomendada x seachem. Todos los aditivos que utilizo son de esa marca )
Tras 24 horas vuelvo a medir
Kh 8.15
Mg 1185
Ca 340
Vuelvo a aditar aunq esta vez al doble de concentracion que el dia anterior. Unos 12g disueltos en 300ml de agua destilada para unos 100L de mi acuario. Dosis por debajo del maximo recomendada por la marca.
Vuelvo a medir tras 24h
Kh 7.7
Mg 1185
Ca 320
Ya no se que hacer. Que estoy haciendo mal?

Me han recomendado cambio grande de agua.por posible desbalance ionico. Pero no lo entiendo, ya que utilizo todos los productos de seachem y tampoco he estado toqueteando nada pa riba pa bajo solo cambios de agua con coral pro cada 15 dias

Buenas compañero

La verdad es que no veo que tengas tan mal los valores como para querer subirlos aditando.

Aun así, me da la sensación que lo que ditas es mas bien para mantener que para subir.

Si quiere tenerlos algo mas altos, tal como te han recomendado, hazlo haciendo cambios de agua con sal Tropic Marin, que suele venir con los valores de Ca Kh y Mg altos, y utiliza los aditivos para mantenerlos

Pero lo q no entiendo es q aditando mg no me suba ese valor aunq sea poco y me baje ca y mg.

Pero lo q no entiendo es q aditando mg no me suba ese valor aunq sea poco y me baje ca y mg.

Buenos días.

Yo uso esos aditivos.

Para subir, no creo que sea necesario que lo hagas en dosificación tan lenta.

Yo hasta ahora una vez revisado los parámetros y si por ejemplo quiero aditar de los tres.

El orden que deberias seguir es.

1º Magnesio.
2ºCalcio
3º Kh.

Entre unos y otros recomiendan un tiempo de aproximadamente media hora.

Los valores que tienes cómo indicaba el compañero no están mal.

Pero si quieres subir debes de aditar un poco más, quizás lo que aditas sea insuficiente incluso para mantener niveles por el consumo de tu acuario.

Yo he usado la cantidad máxima recomendada para subir (sin pasarme de ella) y sin problemas.

Otra cuestión que aunque haces cambios de agua con frecuencia, puede ser que te falte estroncio.

Aún a riesgo de equivocarme y según entendí cuando me explicaron el tema de aditivos.

El Magnesio es cómo una botella (entiendase que a mayor Mg, mas volumen entra en ella). Esa botella la vamos a llenar de Ca y de Kh. Pero tenemos el volumen que tenemos, con lo cual a más calcio menos kh y viceversa. De ahi que los valores de Ca y Kh deban de estar equilibrados para evitar que precipiten.

Y el magnesio para que se disuelva bien en el acuario necesita el Stroncio. Según creo que si estás falta de estroncio cuesta horrores subir magnesio.

Esto es lo que yo entendí. Cuidado que no soy un experto. Quizás algún compañero pueda ayudarte un poco más.

Saludos.

Compañeros,

Por mi experiencia, a la hora de subir niveles, lo haría de esta manera:

1.- Comprobar salinidad
2.- Hacer los tests
3.- Añadir, en función de las necesidades, por el siguiente orden: Mg - Kh - Ca

El Estroncio suele ir asociado al Calcio, no al Mg.

Un saludo,

Se cual seria el orden para subir parametros, lo que no me cuadra es que no me suba el Mg por poco que sea cuando le estoy añadiendo y ademas, me bajen ca y kh

he estado leyendo por varios post sobre el orden de aditar para subir los parametros y cada uno dice una cosa.

en concreto en este post uno dice mg-calcio-kh y otro mg-kh-calcio

y asi en todos los post, alguien que de verdad sepa puede confirmar el orden?

Creo que llegados a ese punto cada uno puede hacerlo como quiera, ya que dependera de los productos que use y demas. Al añadir kh el ca baja y biceversa x lo que incluso he leido que se pueden aditar ambos a la vez.

El tema es.... xq no me subeeeeee el Mg !!! la verdad que no tengo ni idea y no le encuentro explicacion.
Nadie me sabe responder??
El ph lo tengo en 8.1 por lo que tb esta normal

yo creo, porque tampoco estoy seguro, solo lo digo porque me ocurrio una vez, que para subir un magnesio muy muy bajo hay que echar pero bastante cantidad , yo no soy de numeros ni de quimica jajaja, pero hagamos numeros... si debería estar el agua a 1350mg/l, eso es 1,3gramos por litro de agua??, supon que tienes 500 litros brutos de acuario como es mi caso y lo tienes a 1150mg/l, te faltarian 0,2g por litro de agua si lo multiplicas por 500 litros son 100 gramos de magnesio no es asi? es una cifra bastante considerable y teniendo en cuenta que se sube en muchos dias quizas mas cantidad porque se ira perdiendo o consumiendo parte.

• Me gusta
Reacciones: lui
Mi experiencia con el kh y ca de seachem, no fue muy buena, me fundi un bote de kh +1 de ca y no consegui subir los niveles, cambié al kh y ca en polvo de red sea y en un par de dias estaban donde quería. Tengo un bote de magnesio seachem sin abrir, porque el magnesio siempre lo tengo a mas de 1400

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nose... yo me decidi x los aditivos de seachem porque por todos lados se habla muy bien de ellos, pero yo al igual que tu no me esta dando resultados. He decidido realizar cambios de agua con coral pro. Aver que tal me va.

Alguien q me exe alguna mano mas? He leido que hay que tener el kh sobre 7 para subir el Mg si lo tienes a 9 - 10 da problemas

Compañero,

Creo que este hilo te puede servir de ayuda:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=36180

Además, los aditivos de KH y Ca nunca se pueden añadir juntos. Cuanto más bajo el magnesio más posibilidades de precipitación de calcio si los niveles están saturados. Por ello siempre es aconsejable añadir el Ca, si es necesario, en último lugar.

Un saludo,

Muchas gracias nemateliotris, pero mi problema no es que me precipite el ca, mas bien es que no me sube cn regularidad el mg y me hace cosas raras el kh y el ca

Bueno pues pasando de todos los parametros voy a intentar subir el mg.
Sigo utilizando Mg de seachem en polvo. Preparo disolicion de aproximadamente 18gr en 300ml de agua destilada. Que para mis 100L supone cantidad tres veces superior al minimo recomendado.
29/10/15
Mg- 1185mg/L
30/10/15
Añado los 300ml con gotero durande 24h
31/10/15
Medicion de Mg 1200mg/L (me ha aumentado 15mg/L)
Vuelvo a seguir el mismo procedimiento y vuelvo a prepara 300ml cn 18gr y añado por goteo.
01/11/15
Mg- 1200mg/L (no me aumenta nada )
Vuelvo a preparar otra disolucion y comienzo ha añadirla.

el mg es una especie de contenedor de carbonatos entre mayor sea la concentracion de mg mas facil te sera subir e incluso mantener el calcio y el kh mi recomendacion seria que subieras el mg a unos 1300ppm recuerda que el fabrigante te pondra gramos o ml por cada 100 litros y olvidate del goteo eso se hace cuando tengas los valores correctos y cuando sabes lo que gasta tu acuario. agregale la solucion casa 12 horas y ve midiendo y cuando tengas el mg a 1300 ya podras subir el ca y kh en el orden que tu quieras un saludo

Yo tengo bajo el mg y el ca. Hasta que el mg no este en el valor que quieras no subas nada más porque con el ca alto es difícil subir el mg. Primero mg y luego lo demás en orden de preferencia. Yo hago mg-ca-kh

Yo no observo ninguna bajada de parámetros, excepto quizás el kH. Los valores que estás observando de Ca y Mg son oscilaciones aleatorias de error de precisión en los tests. Es decir, estás midiendo lo mismo todas las veces. Probablemente la cantidad de calcio que estás añadiendo no sea suficiente para incrementar la concentración de una forma que puedas medir de forma consistente. Es uno de los problemas de añadir reactivos sin saber la composición exacta del preparado original. Seachem no indica cual es la composición exacta del reef advantage calcium, aunque probablemente se trate de una mezcla de cloruro cálcico y carbonato cálcico, con alguna sal de magnesio y estroncio. Sin conocer esa composición no hay forma de saber lo que estás añadiendo al acuario y cual es la subida que deberías medir con los tests.

Saludos

Atrás